Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Dani, teniendo en cuenta la rigidez de las carrocerías antiguas, cualquier ayuda es poca con la que se le viene encima. No escatimes. Pero ves siguiendo la ruta de los posibles esfuerzos y añadiendo donde convenga.

¿Qué has usado para perforar la chapa? Llevo tiempo pensando en comprar una punzonadora de chapa, casi mejor que una corona. ¿Cual has usado tu?

Y la otra, los tirantes... ¿el donante es el mismo que el de la bieleta? Bien está saberlo, porque es otro tema que si puedo intentaré implantar.
Yo no quisiera escatimar en refuerzos, pero el coche pretendo que sea de calle y no me gustaría que después de todo el curro me dijeran... "Dónde vas así chavalote!!". Por eso que algunos refuerzos, los más cantosos, tengo serias dudas en ponerlos.

Salvo el refuerzo del puente que hace de cárter, que no me valía para mi puente y me lo tuve que hacer, el resto son chapas de un kit comercial. Para el que me hice yo usé broca de corona, pero no acabas nunca!!! La punzonadora no la veo, la verdad, necesitas una fuerza brutal para sacar una galleta así de una chapa de 3mm. Lo ideal para estas cosas es dibujar en CAD y que lo corten a láser, pero necesitas hacerte plantillas primero y luego modelarlas... un engorro.

Los tirantes son del mismo donante que la leva, of course. Así aseguramos que encaja el cono. Curiosamente el donante lleva las dos barras de distinta longitud, yo me he pillado dos unidades de la larga por si las moscas... si total voy a tener que cortarlas a la medida que me pida el chásis...
Cita Iniciado por ASTRA GSI CHILE Ver mensaje
Que entretenido proyecto Daniel, se agradece la pulcritud en el proceso.
Debo reconocer que me da nostalgia, pues ya hace un par de años vendí el Astra. Espero volver por uno algún día.
Saludos desde Chile
Pues ya sabes, compra otro ;-)