Vaya trabajado tío. Ya me parecía q no dejarías así esos tornillos del cuenta km.
Q tal va a ir la columna de dirección con los colectores de escape? Veo la cosa justa no?
Vaya trabajado tío. Ya me parecía q no dejarías así esos tornillos del cuenta km.
Q tal va a ir la columna de dirección con los colectores de escape? Veo la cosa justa no?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
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Jajaja, te quedó la frase grabada
Hoy empecé con la adaptación de la cremallera de e36, de momento sólo quitar los anclajes originales.
Como el puente va a ir reforzado por varios sitios, prefiero dejarlo todo colocado y esperar al final a poner la cremallera porque siempre puede aparecer alguna interferencia. De hecho el "cubrecárter" me impide que baje mucho la cremallera, pero creo que es suficientemente bajo.
La cremallera planteada, queda casi apoyando en el cubrecárter.
Tengo un ligero problema de espacio con la entrada a la cremallera xD El sitio para el acoplamiento con la columna es nulo. Pero como ese taco motor no lo voy a usar, pues directamente le puedo quitar toda esa zona al puente.
Para la carrocería tengo unos cuantos refuerzos más, pero algunos como los de las copelas no sé si serán excesivos para un coche de calle
Andan también ya por casa el autoblocante y los tirantes para adaptar como barras Watt.
Saludetes.
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Yo no me resistiría a montar esos refuerzos tan pintones, y sobre todo teniendo en cuenta que disimula la forma fea de la teta que llevan los opel viejos por copela![]()
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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Dani, teniendo en cuenta la rigidez de las carrocerías antiguas, cualquier ayuda es poca con la que se le viene encima. No escatimes. Pero ves siguiendo la ruta de los posibles esfuerzos y añadiendo donde convenga.
¿Qué has usado para perforar la chapa? Llevo tiempo pensando en comprar una punzonadora de chapa, casi mejor que una corona. ¿Cual has usado tu?
Y la otra, los tirantes... ¿el donante es el mismo que el de la bieleta? Bien está saberlo, porque es otro tema que si puedo intentaré implantar.
Que entretenido proyecto Daniel, se agradece la pulcritud en el proceso.
Debo reconocer que me da nostalgia, pues ya hace un par de años vendí el Astra. Espero volver por uno algún día.
Saludos desde Chile
Hay movimiento aquí y muchas cosas por montar. Esperemos no se demore y vaya al gran gran avanzando. Un gran trabajo tio
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Yo no quisiera escatimar en refuerzos, pero el coche pretendo que sea de calle y no me gustaría que después de todo el curro me dijeran... "Dónde vas así chavalote!!". Por eso que algunos refuerzos, los más cantosos, tengo serias dudas en ponerlos.
Salvo el refuerzo del puente que hace de cárter, que no me valía para mi puente y me lo tuve que hacer, el resto son chapas de un kit comercial. Para el que me hice yo usé broca de corona, pero no acabas nunca!!! La punzonadora no la veo, la verdad, necesitas una fuerza brutal para sacar una galleta así de una chapa de 3mm. Lo ideal para estas cosas es dibujar en CAD y que lo corten a láser, pero necesitas hacerte plantillas primero y luego modelarlas... un engorro.
Los tirantes son del mismo donante que la leva, of course. Así aseguramos que encaja el cono. Curiosamente el donante lleva las dos barras de distinta longitud, yo me he pillado dos unidades de la larga por si las moscas... si total voy a tener que cortarlas a la medida que me pida el chásis...
Pues ya sabes, compra otro ;-)
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Yo también apoyo lo de los refuerzos, con todo lo que va a llevar el coche, seria una lastima no hacerlo ahora y que quedase todo pintado, como si hubiera salido así de fabrica. No creo que desentone, aunque sea un coche de calle, pero va a ser peleón!
Saludos!
Astra GSi16V turbo atlantis blau
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon