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Tema: Aumentar caidas y avances

  1. #71
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    En mi opinión, es un despropósito lo que ha hecho, la verdad.

    La barra Panhard describe un arco en su recorrido que varía el ángulo direccional del eje trasero. Si a esto le sumamos que no es un puente rígido sinó un puente de brazos tirados, la variación de convergencia afectará mayoritariamente a una rueda, por lo que la respuesta de ese coche tiene que ser entre "rara" y desastrosa.

    Hay ciertas modificaciones que la gente se debería plantear dos veces antes de hacer. Para hacer lo que quiere hacer, tiene que optar por una Watt, que no altera de forma asimétrica las geometrías a lo largo de la mayoría del recorrido de la suspensión.

  2. #72
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    Cierto es lo que comentaís, lo que no tenía muy claro, es si llevar la barra panhard, sería mejor opción que no llevar nada.
    Con vuestros comentarios me queda claro.

    Un saludo

  3. #73
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    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Si me permites Dani, ilustro con el esquema que pusistes anteriormente.
    Archivo adjunto 48313

    Por cierto, siguiendo con el tema de dar avances, e aquí otra solución aunque un poco drastica.
    Archivo adjunto 48314

    Otro tema que me gustaría comentar, es el echo de que algunos Vectra BTCC pasaron la cremallera de dirección a la parte inferior. Cuando encuentre las fotos las subo. Esto me dio mucho que pensar en su día, ya que se podria adaptar por ejemplo las manguetas de pivote desplazado de los clio sport.

    Un saludo
    Albert, sabes dónde sacaste la foto de la torreta? Sino me equivoco es de Corsa A. Yo llevo tiempo dándole vueltas al asunto del avance, el Corsa me lleva 0.20 ....

    Saludos y gracias.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #74
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    Txutxi, efectivamente la foto de la torreta es de un corsa A. La foto la saque de un foro ingles donde también estaban hablando sobre este tema. Si te animas a hacerlo ya sabes, que no falten fotos.

    Un saludo

  5. #75
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    Sobre los ejes traseros, tampoco hay que volverse loco, hay muchos ejemplos de coches donde con un trail arm convencional, logran virguerías, en Renault saben mucho de eso, y los coches pueden ser mejores o peores, pero una cosa la sabe todo el mundo, un Clio o un Megane RS funciona bien, y son esquemas convencionales.

  6. #76
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    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Txutxi, efectivamente la foto de la torreta es de un corsa A. La foto la saque de un foro ingles donde también estaban hablando sobre este tema. Si te animas a hacerlo ya sabes, que no falten fotos.

    Un saludo
    Yo lo que tenía pensado antes de recortar la propia torreta es probar con copelas regulables en caída, pero usándolas para aumentar el avance (foto del Astra de Kike)

    Archivo adjunto 48664

    Aparte de ello, me gustaría variar los amarres del tirante inferior, aprovechando para poner los tirantes de Corsa B y los trapecios de Corsa B también. Para el trapecio había pensado ponerle silentblocks de nylon con el agujero torcido, no excéntrico, para que funcione sin estar forzado y forzar todo lo posible hacia adelante los amarres de los tirantes en el frente. No se si me abre explicado muy bien, jejeje

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #77
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    Puedes hacerlo más fácil usando rótulas... Total, deslizan sobre nylon.

  8. #78
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Puedes hacerlo más fácil usando rótulas... Total, deslizan sobre nylon.
    Y con rótulas de cuánta duración hablamos? Habría que ponerle engrasadores o no haría falta? Las he visto en competición, pero uso de calle no se que durabilidad tendrán.

    Saludos y gracias.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  9. #79
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    Sabía yo que tenía vista la modificación de desplazar la torreta en un kadett. A continuación os dejo las fotos del proceso. En este caso, desplazó la torreta 30mm para atras, y según dice y se observa en la ultima foto, la torreta sube 10mm. La única pega que le veo, es que seguramente se tenga que modificar el anclaje del tirante de la dirección, ya que seguramente pegue contra el chasis.
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Nombre: ver3_turrets01.jpg 
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    Y esta solución para el eje trasero.
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    Un saludo

  10. #80
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    Asturias patria querida
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    Ostia, vaya chapuza la de mover la torreta. No monto yo en eso ni loco... xD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

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