Buen curro, una pregunta, no has usado plantilla para sujetar bien los soportes del puente antes de soldar?
Me gusta mucho la idea de variar los puntos de amarre del amotiguador trasero, a ver cómo evoluciona.
Saludos y ánimo.
Buen curro, una pregunta, no has usado plantilla para sujetar bien los soportes del puente antes de soldar?
Me gusta mucho la idea de variar los puntos de amarre del amotiguador trasero, a ver cómo evoluciona.
Saludos y ánimo.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Asustado me quedo, muy profesional. Esto es un proyecto en toda regla
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
No, lo hice de otra manera que no se ve en las fotos. Lo que hice fue colocar los platillos en plano en el suelo, con el puente encima, y colocar el extremo del cuello de la transmisión exactamente a la misma altura y ángulo que el puente original. De esa manera el ángulo en que quedan colocados es idéntico. Luego obviamente hay que comprobar también que su posición relativa y distancia entre ambos a los extremos del puente es la misma, así como la altura de ambos para que no quede un lateral más alto que otro. Bien punteado en esa posición... y a soldar.
Si te soy sincero, más miedo me daba hacerlo con una plantilla. Y medido después de soldar no se movieron ni un mm, ha quedado en orden.
Saludos.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Por cierto esa ultima foto donde enseñas las torretas nuevas, ese refuerzo/separador q lleva en el maletero???? Tiene algún sentido?
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
COMPRO MATERIAL
Joder no había caído, q el depósito va dentro del maletero como quien dice. Al ser trasera es posible q no le quedará sitio por debajo.
Empezamos con las copelas. Lo primero es ir quitando con mucho cuidado la chapa de la antigua carrocería donde estaban soldadas para dejarlas vírgenes y sin óxido.
La carrocería realmente viene con los agujeros para ponerlas, pero a los City se los tapaban con una chapa que tengo ahora que quitar.
A la primera le metí mano así a lo basto para hacerme una idea de cómo va a quedar. A ver si me hago unas plantillas de chapa para marcar con precisión hasta dónde tengo que agrandar el agujero. No es sencillo, porque la copela hay que meterla desde fuera hacia dentro y dejar ambas exactamente en el mismo sitio.
La tornillería y muchas piezas (bujes, cerraduras, soportes, brazos...) voy a limpiarlos bien con el cepillo de esmeril para llevarlos a galvanizar, bicromatar o el tratamiento más adecuado que me ofrezcan.
El tema frenos ya lo tenía solucionado delante y detrás, pero el otro día se me cruzaron éstas coloradas por delante y se tenían que venir para casa. Brembo traseras de Porsche 968, ahora tengo que hacer los planos del adaptador para mandarlo a hacer porque tal engendro no existe comercialmente. En principio irán con los discos de 288mm que tengo nuevos (de serie en el Porsche van con 299mm), aunque metidos en harina casi dan ganas de pasar a 308...
Saludetes.
COMPRO MATERIAL
Jodo! estoy deseando ver esas pinzas en ese coche
Sigo cepillando material para llevar a recubrir. Ya llevo dos pares de guantes de cuero reventados de enganchar con el cepillo, vaya matada y lo que cambian las cosas cuando están limpias xD
Aprovechando que tenía el rotalín en la mano, quise investigar qué eran un par de puntitos en la pintura del portón... chapuza al canto reparada con masilla. De lo malo el portón es la única pieza que se veía repintada, el resto del coche parece en estado original. Pero he tomado la decisión de llevar el coche a chorrear a cabina, resetear de cero, no quiero sorpresas con él ya terminado.
Como todo no van a ser malas noticias, le he probado en su posición las que en principio serán sus llantas
Copelas listas y protegidas, para soldar ya al chasis.
Después de horas de investigar en webs y foros alemanes, conseguí referencias de lo que en principio es el mayor servo aceptable en el vano del Kadett (8'' frente a 7'' de serie) con la mayor bomba (23,81mm frente a 20 de serie). Y una vez llegadas las piezas, arman entre sí y unen al pedal perfectamenteBomba nueva del trinque
Servo cepillado para repintar. De primeras quería abrirlo para llevarlo a pintar en polvo con más piezas, pero hace falta una prensa para la faena y casi que paso. Me arreglé bastante bien para cepillarlo entero.
Conjunto listo. Ahora me falta otro jaleo, que es buscar un bote de líquido con salida para el bombín de embrague y que acople en esa bomba. Y en los catálogos esa medida nunca viene...
Como no voy a llevar radio, me he pillado un adaptador DIN para 3 relojes.
En el cuadro tengo poquísimo sitio, así que la configuración será así con pocas variaciones. Las RPM en grande, velocímetro y voltímetro en una pantalla digital y el resto todo relojes de 2''.
Saludetes.
COMPRO MATERIAL
Se me ocurre que para el bote de liquido de frenos puedas usar la opcion que viene en los corsas b, con los manguitos flexibles, asi tendras mas margen para buscar botes con la salida de embreague y que no necesariamente casen en la bomba