Una cosa que sirmpre dude.
Si pones arboles es recomendablebcambiar los tornillos por unos ARP pero los casquillos no son necesarios no?
Una cosa que sirmpre dude.
Si pones arboles es recomendablebcambiar los tornillos por unos ARP pero los casquillos no son necesarios no?
Los arboles no llevan casquillos, es recomendable cambiar los retenes.
Los tornillos de los arboles tampo hace falta cambiar, no se estiran como los de la culata.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
No txema me referia a los de las vielas tanto casquillos como tornillos.esque ando ciego de un ojo y ando que no escribo muy bien.je
Para hacer un motor bien, teoricamente si desmontas bielas o cigüeñal, se aprovecha para poner casquillos y tornillos nuevos. No se lo que cuestan los arp, pero los de opel NO son baratos, creo que salen alrededor de 70 u 80 euros, no se si todos o solo bielas...
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Txema se calienta ultimamente cuando oye algo sobre rehacer motores!
Astra GSi16V turbo 1997
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
Barata no, pero al nivel de un lexmaul o una linea completa de inox, con la diferencia de que es una mejora real, jajaja
Está claro que lo ideal sería un equilibrado conjunto, pero ni mucho menos es una obligación...en fábrica dudo bastante que fuera asi, y en la calle, a los motores se les cambia el volante por otro sin ningun problema, incluso en los modernos cuando se sustituyen los bimasa, y no pasa nada. Dandole mas vueltas aun, tambien tendrías que incluir la polea del cigüeñal, que tambien gira solidaria. Eso solo seria necesario para sacar la quintaesencia de un motor muy preparado , o en mecanicas que giren muy muy altas de vueltas
Para cambiar los arboles no hace falta cambiar nada, si acaso los retenes por precaución, nada tiene que ver el tren inferior con ellos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Bonito el Gsi..
Bienvenido!
tapatalking