Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
Esa mod mola... pero sigue sin ser barata, si compras nuevo te vas a cerca de los 600 pavos, de segunda mano puede que sobre unos 350, segun la calidad del volante, de si es original rebajado o fabricado ya así.
Y lo del volante de inercia, yo siempre he leido que ha de estar equilibrado junto con el cigüeñal... Sacar un cigüeñal y enviar a un sitio donde te equilibren el conjunto tabien cuenta, y como encima tengas que subcontratar mano de obra, apaga y vamonos de nuevo a precios similares a un c20let...
Barata no, pero al nivel de un lexmaul o una linea completa de inox, con la diferencia de que es una mejora real, jajaja

Está claro que lo ideal sería un equilibrado conjunto, pero ni mucho menos es una obligación...en fábrica dudo bastante que fuera asi, y en la calle, a los motores se les cambia el volante por otro sin ningun problema, incluso en los modernos cuando se sustituyen los bimasa, y no pasa nada. Dandole mas vueltas aun, tambien tendrías que incluir la polea del cigüeñal, que tambien gira solidaria. Eso solo seria necesario para sacar la quintaesencia de un motor muy preparado , o en mecanicas que giren muy muy altas de vueltas

Cita Iniciado por kamikace gsi2 Ver mensaje
Una cosa que sirmpre dude.
Si pones arboles es recomendablebcambiar los tornillos por unos ARP pero los casquillos no son necesarios no?
Para cambiar los arboles no hace falta cambiar nada, si acaso los retenes por precaución, nada tiene que ver el tren inferior con ellos