Buenas,te hablare de las Federal 595rs-r,ya que veo algunas respuestas que me han dejado sorprendido...
Una semislicks es algo muy diferente a un neumatico convencional,un semi tiene mucho menos dibuijo,compuesto mas blando y flanco mas duro que una deportiva de calle,tipo,por ejemplo,michelin ps3...
Al que simplemente se le ocurra comparar un semislicks con LAS MEJORES DEPORTIVAS DE CALLE(convencional)es que no tiene mucha idea de neumaticos,las 595rs-r le da mil vueltas en agarre en seco a las mejores gomas convencionales(ya sea michelin,bridgestone,pirelli o la que sea,y por muy cara que sea),asi que compararlas en agarre en seco es simplemente absurdo.
Yo llevo con ellas 3 meses y 2.500km,y desde el momento que las puse ya me di cuenta que eso no tenia nada que ver con todo lo que habia probado hasta el momento en mi coche(y yo siempre he llevado primeras marcas)son con flanco reforzado(extraload)para mejor apoyo en curvas,compuesto blando pero no en exceso(treadwear de 160 en duracion,un buen equilibrio)y codigo de velocidad W,y sobre todo,cuando cogen temperatura,el coche se sujeta como nunca y puedes hacer barbaridades con ellas.
No te dejes guiar por las marcas,yo soy el primero que echaba pestes de federal,es mas,las federal normales de calle son una soberana mierda,pero las semis son las que tienen el mejor compromiso agarre-precio-duracion del mercado,dicho por muchisima gente...si quieres semis con mas agarre puedes irte a las famosas toyo r888,que son la repolla,pero prepara mas del doble de pasta y te duraran mucho menos que las 595rs-r(las toyo tienen un treadwear de 100).
Las mias en 2.500km,con 2 o 3 salidas de tramo estan exactamente igual,no se aprecia aun desgaste,en coches como el nuestro con l oque pesan y esta potencia deben durar bastante para ser unos semis.
Las semislicks tienen solo un problema,que cuando las pruebas no quieres volver a neumaticos convencionales![]()
Última edición por valentino gsi16v; 07-10-14 a las 09:59
Y que o vives en un sitio qu eno llueva nunca o pierdes el coche rollo pedrosa marquez en en circuito de motorland aragon.... Los que vivimos en sitios donde llueve, ese tipo de marcas ni miramos, es más, es que no las venden por aqui....
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Si llueve mucho pues,o te mentalizas de lo que llevas y vas deespacio,o mejor no montar semis...
Pero,como el forero ha dicho que no va a usar mucho el coche en lluvia,pues por eso le he aconsejado.
Pero que nadie piense que usar unos semilicks en lluvia es una locura,que no es asi.
Aunque aquí conozcamos los 595RS-R como semislicks en realidad no lo son. Incluso federal los considera como neumaticos de altas prestaciones (no semis)
http://www.federaltire.com/en/produc...ts_detail_sn=5
Incluso indican su uso para mojado.
El autentico semislick de Federal es el FZ-201
http://www.federaltire.com/en/produc...ts_detail_sn=3
Es mas los coches de alquiles del ring como pueden ser los conocidos Swift de rent4ring montan los FZ-201 los días que no llueve y los días de lluvia montan los 595RS-R. Estos últimos sin llegar a ser unos semislicks si es verdad que tienen un flanco mas duro y un compuesto mas blando que otro neumático de altas prestaciones, yo me estoy planteando seriamente probarlos pese a la zona en la que vivo. En fuelwasters hicieron una buena crónica sobre ellos:
http://www.fuelwasters.com/2014/08/p...-595-rs-r.html
Si los montas Iñigo, hacemos luego prueba en mojado, mi coche con las ps3 y el tuyo con los federal.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Gracias por la prueba de fuelwasters,tiene buena pinta,la leere ahora mismo
Todo el mundo las considera semis,hasta en las paginas de venta online pone semislicks entre parentesis,pero bueno,da igual como las llamemos,conociendo las caracteristicas del neumatico sabemos para lo que va enfocado,como ya expliqué antes y ha explicado Kike.
La eleccion del tipo de neumatico es algo muy personal,así que el sabiendo las caracteristicas de cada uno y el uso que le dara ya lo decidirá mejor.
de primera mano le digo que muy buenas impresiones,en caliente se sujetan que muerte y tiene una duracion aceptable(eso ya lo ire comentando a medida que haga kilometros.)
Hace falta que saque el hacha técnica? xD
No, en serio (para todos los públicos), tened en cuenta que cuando subes el índice de adherencia del neumático, como seguramente lo hagan los Federal, no todo son ventajas, ya que alteras mucho el comportamiento del coche, y hay que ir con ojito, ya que te puedes encontrar con que el coche llegado a un límite, te responde de una forma que no esperas, y nosotros que somos dados a alterar las características de por sí, montando muelles, amortiguadores, etc, solo falta que metamos semislicks ya para rematar. Hay características de estos neumáticos que igual te comprometen en ciertas situaciones.
No es que vaya a ir mal, y menos para nosotros, que no somos muy exigentes con ciertas cualidades del neumático, pero estas gomas tienes ciertas limitaciones.
Monta unas de invierno delante y unas convencionales detrás Erik xDDDDDDD