Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Buenas tractor,

    Se ve que tienes un poco de obsesión con los xe y let y eso mola 😎 jajaja

    Espero que luego compartas tus investigaciones con nosotros.

    Ya te confirmo que los lets no empezaron en HG1, mi let es HH5, tornillos de culata cortos, poli-v, y distribución moderna.


    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
    Hola!

    Si, en realidad me fascinan estos motores y mucho...

    Me interesa mucho saber (entre otras cosas) los cambios que tuvieron lugar durante su producción y en el orden en que ocurrieron.

    Para completar los datos te quiero pedir el número de motor para confirmar que se trata al 100% de un LET con distribución automática de serie y así descartar que no es un LET de los primeros.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 May, 05
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    ¿Cómo acabó la cosa?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    ¿Qué tal chato? ¿Cómo va el coche 2 años después?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Buenas noches! Pues si que es cierto que tengo un poco abandonado el proyecto y el foro debido a diferentes causas, aunque la intención es reanudarlo en breve. El Coche lo he ido sacando eventualmente, pero por falta de tiempo, no he avanzado gran cosa en el proyecto en sí. Por otro lado, el problema de tirones que tiene me desanimó mucho ya que no he podido llegar a disfrutarlo como es debido después de todo el esfuerzo que he invertido en él. NO OBSTANTE, sí he hecho alguna cosita:

    Al final decidí hacer caso a la mayoría que comentó al respecto y me olvidé de palieres soldados. Aunque los últimos que mandé hacer dieron bastante buen resultado, también acabaron partiendo. Finalmente compré palieres de conversión en UK. Salieron caros, pero es una buena inversión.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150224_134956.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 68.4 KB 
ID: 52088Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150224_134902.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 164.6 KB 
ID: 52089Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150224_185801.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 148.8 KB 
ID: 52090

    Sus respectivos bujes, procedentes de M-Tech
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150302_130543.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 144.9 KB 
ID: 52091Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20150309-WA0036.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 79.0 KB 
ID: 52092

    También Me he hecho con unos señores 288mm con sus correspondientes pinzas ATE FN3 57/25
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0306.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 84.2 KB 
ID: 52093Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0307.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 80.5 KB 
ID: 52094

    Para los frenos traseros tengo pensado hacerme con un puente trasero de Astra y aprovechar sus frenos.

    Siguen habiendo muchas cosas pendientes, pero espero ir adelantando poco a poco.

    Saludos!
    Última edición por Gato Lopez; 10-02-16 a las 20:03

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Buenas compañero, no se ven las fotos, o por lo menos yo :S

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    ¿Cómo va esto chato? Nos tienes desactualizados!!!
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Bueno, 2 años han pasado desde la última actualización, creo que va siendo hora de poner esto al día!

    Pues por circunstancias legales he decidido devolver el C20XE al Tigra y extirparle el C20LET. Obviamente no es lo que quiero, pero es lo que hay. No se si será definitivo o un mero trámite para legalizarlo. Está por ver...

    Por supuesto no se acaba aquí el proyecto, todo lo contrario. Estoy aprovechando ese Desmontaje/montaje para mejorar ciertos aspectos que quedaron en el tintero por falta de medios/tiempo/paciencia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0308.JPG 
Visitas: 235 
Tamaño: 107.1 KB 
ID: 57505Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0307.JPG 
Visitas: 232 
Tamaño: 111.7 KB 
ID: 57506Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0305.JPG 
Visitas: 238 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 57507

    Ojo al numerito!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0306.JPG 
Visitas: 242 
Tamaño: 45.7 KB 
ID: 57508

    Me encontré con varias sorpresas al desmontar. Una de ellas fue el soporte motor del lado de la distribución. No aguanto las retorcidas del par del C20LET. Estaba rajado por las uniones de soldadura y todo retorcido.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0339.JPG 
Visitas: 257 
Tamaño: 86.3 KB 
ID: 57509Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0338.JPG 
Visitas: 261 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 57510Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0342.JPG 
Visitas: 252 
Tamaño: 30.9 KB 
ID: 57511

    Las fotos no son muy buenas pero se aprecia la grieta. De momento lo he recuperado enderezando, resoldando y haciendo un refuerzo, pero lo acabaré cambiando. No me gusta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0345.JPG 
Visitas: 246 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 57512Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170216-WA0029.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 57577Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170320-WA0045.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 57579Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170406-WA0028.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 72.0 KB 
ID: 57578

    He en eBay un soporte de otro fabricante muchísimo mas robusto y mejor terminado que este.
    Última edición por Gato Lopez; 28-02-18 a las 04:35

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Joder, qué pena que tengas que andar con estas historias por temas legales. Se está poniendo todo bastante complicado últimamente. A ver si vuelve a ir hacia delante el proyecto y no hacia atrás.

    La verdad que ese soporte da algo de miedito, principalmente porque no está bien fabricado. ¿Dónde lo compraste? Debería llevar soldadura por ambos lados, yo escribiría al vendedor con las fotos sólo para que vea lo que vende. Eso lo resueldas tú bien por ambas partes y se acabó el problema.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Joder, qué pena que tengas que andar con estas historias por temas legales. Se está poniendo todo bastante complicado últimamente. A ver si vuelve a ir hacia delante el proyecto y no hacia atrás.

    La verdad que ese soporte da algo de miedito, principalmente porque no está bien fabricado. ¿Dónde lo compraste? Debería llevar soldadura por ambos lados, yo escribiría al vendedor con las fotos sólo para que vea lo que vende. Eso lo resueldas tú bien por ambas partes y se acabó el problema.

    Saludetes.
    Pues si, ya sabemos todos los que nos pasa en este país a los aficionados del motor...una pena la verdad.
    El soporte ha quedado reforzado, pero estaba tan retorcido que fue imposible devolverlo a su estado original, así que, va uno nuevo próximamente.

    Seguimos actualizando! Una vez colocado el XE en el vano empezamos a atacar el conjunto chasis.

    Limpieza y presentación y retaladrado a 4x100 de los frenos de 288mm, precedentes de un Opel Vectra B.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0494.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 92.7 KB 
ID: 57513
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0490.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 87.2 KB 
ID: 57514

    Hubo que comprar unos centradores para que el agujero central del disco asiente bien en el buje. Medida exterior: 70.1Mmm. Medida interior: 56.6mm
    Como son centradores de llanta, tuve que modificarlos quitándoles material para que encajara bien.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0469.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 85.3 KB 
ID: 57515Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0471.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 57580

    El montaje plug&play. Las pinzas encajan perfectamente en la mangueta del Tigra.
    Última edición por Gato Lopez; 28-02-18 a las 03:38

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 May, 05
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato_Lopez Ver mensaje

    Pues por circunstancias legales he decidido devolver el C20XE al Tigra y extirparle el C20LET. Obviamente no es lo que quiero, pero es lo que hay. No se si será definitivo o un mero trámite para legalizarlo. E
    En 2007 ya me dijeron que de ninguna manera se podía homologar
    Tuve que conformarme con el C20XE... que con el tiempo te vas a dar cuenta de que es un motor más coherente para el Tigra y que vas a disfrutar mucho mas.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •