Cita Iniciado por frc Ver mensaje
no se, yo lo que sale por internet, mira el punto 7

http://motor.uncomo.com/articulo/com...che-19078.html

Si no conoces los datos del fabricante con respecto a la compresión indicada para el motor de tu coche, básate entonces en la relación de compresión de tu motor (ya sea a gasolina o diésel) y suma esos números. Por ejemplo en una relación de compresión 14:1 suma 14+1 y el resultado, 15, debe ser el valor de la presión indicado en el manómetro.

Sigue leyendo: http://motor.uncomo.com/articulo/com...#ixzz2zw1cOd2g
Esa regla es muy generalista y salvo alguna excepción en la que se cumpla, no suele ser así.

Por ejemplo:

-en un 20xe la relación de compresión es de 10,5:1 y la presión en cámara en un motor en optimas condiciones ha de ser de 14,5 bares
-en un c20let: rc 9:1 y presión en torno a 13 bares
-en mi moto por ejemplo es al revés: rc 9,5.1 y la presión anda en torno a 9 bares

La relación entre la rc y la presión viene determinada por la duración de apertura y cierre de válvulas y por eso no se puede establecer una regla fija como esa que sugiere el tutorial que citas, ya que dependiendo del motor esa relación varía mucho

Baste también apreciar este caso concreto, en el que la RC del 18E es de 9,5:1 y experimentalmente se obtienen valores de ~14 bares...



Cita Iniciado por conde gsi Ver mensaje
buenas compañeros esta mañana medi la compresion en caliente con motometer bueno de taller me dio 13,7-14-14-14 a mi parecer esta bien no se lo que opinareis vosotros y ya no se por que escupira por la varilla e pensao en culata fisurada o no se , o alomejor es normal no se xd saludos.
Los valores son buenos y muy equilibrados...