por lo que yo se, tiene que ser con la mariposa del acelerador abierta a tope, y al valor que te de, restarle 1 por convencion , para saber el real
por lo que yo se, tiene que ser con la mariposa del acelerador abierta a tope, y al valor que te de, restarle 1 por convencion , para saber el real
por aclarar el tema:
-la relación de compresión es un valor que no varía con respecto al desgaste de los cilindros-. es adimensional, no tiene unidades ni de fuerza, presión... es como dice euskoastra una característica de cada motor o fabricante que te da una idea de cuanto puede comprimir un cilindro su volumen en reposo hasta el PMS.
La compresión propiamente dicha SÍ tiene unidades y por tanto puede ser medida: sus unidades son magnitudes de presión y mide la fuerza por unidad de superficie(o sea, la presión) que ejerce el pistón sobre las paredes del cilindro. Éstas unidades pueden ser kg/cm2,libras/pulgada, pascales etc... te da una idea del desgaste del mismo. Resumiendo: un motor puede tener una relación de compresión de 9:1 y tener una compresión de 12kg/cm2 (son cifras aleatorias).El motor con desgaste seguirá teniendo una relación de 10:1 pero la compresión bajará p.ej. a 10kg/cm2.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
no se, yo lo que sale por internet, mira el punto 7
http://motor.uncomo.com/articulo/com...che-19078.html
Si no conoces los datos del fabricante con respecto a la compresión indicada para el motor de tu coche, básate entonces en la relación de compresión de tu motor (ya sea a gasolina o diésel) y suma esos números. Por ejemplo en una relación de compresión 14:1 suma 14+1 y el resultado, 15, debe ser el valor de la presión indicado en el manómetro.
Sigue leyendo: http://motor.uncomo.com/articulo/com...#ixzz2zw1cOd2g