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Tema: Emisiones habituales de CO2 con motor C20NE

  1. #41
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    Yo estando tan cerca de valores no me pensaba irme a darle cera a alguna carretera para que suelte toda la carbonilla que tenga. Y luego un venden unos botes para echar en el deposito que suelen bajar algo las emisiones. Y si eso fuera poco durante la prueba encenderia los maximos consumos del coche que pudieras (ventilador calefa, luces, luneta, los que consumen mucho). Y si quieres bajarlo mas el tubo que de la tapa de balancines a la mariposa lo dejas al aire donde no se vea (o lo que metes a algun bote) y tapas la toma que se ha quedado libre en la mariposa.

    Sobre la sonda de temperatura, cual de todas has probado a cambiar? Por que existe una para darle info a la centralita y otra que le da info al cuadro, si no has cambiado la de la centralita el coche seguirá igual. Y suponiendo que hayas puesto la correcta y doy por hecho que es usada, sabes que está en buen estado?

    Un saludo

  2. #42
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    Darle cera no te soluciona nada si luego te dejan 2 horas eaperando turno.
    Ahi hay algo que no va bien y lo deberia de arreglar,sin echar aditivos ni hacer el.gamba en carretera.
    Lo unico que hago yo casi todos los años es poner la luneta termica,y mis niveles son de lo mejor.
    Mantenimiento casi nulo..bujias guarrillas,filtros sin cambiar,sonda marca el pato de 20euros y catalizador con 124000kms..
    Saca el cts y dale una lijadita,igual lleva incrustaciones y no manda bien.la señal.


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  3. #43
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    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Yo estando tan cerca de valores no me pensaba irme a darle cera a alguna carretera para que suelte toda la carbonilla que tenga. Y luego un venden unos botes para echar en el deposito que suelen bajar algo las emisiones. Y si eso fuera poco durante la prueba encenderia los maximos consumos del coche que pudieras (ventilador calefa, luces, luneta, los que consumen mucho). Y si quieres bajarlo mas el tubo que de la tapa de balancines a la mariposa lo dejas al aire donde no se vea (o lo que metes a algun bote) y tapas la toma que se ha quedado libre en la mariposa.

    Sobre la sonda de temperatura, cual de todas has probado a cambiar? Por que existe una para darle info a la centralita y otra que le da info al cuadro, si no has cambiado la de la centralita el coche seguirá igual. Y suponiendo que hayas puesto la correcta y doy por hecho que es usada, sabes que está en buen estado?

    Un saludo
    La sonda de temperatura que se cambió fue la que va a la centralita. El coche ya achuchó y sea como fuere, tampoco se puede ir por ahí contaminando: la solución tiene que ser definitiva. Respecto a la recirculación de gases del aceite y otros trucos "mágicos" os los podéis ahorrar porque no sirven para nada.

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    Darle cera no te soluciona nada si luego te dejan 2 horas eaperando turno.
    Ahi hay algo que no va bien y lo deberia de arreglar,sin echar aditivos ni hacer el.gamba en carretera.
    Lo unico que hago yo casi todos los años es poner la luneta termica,y mis niveles son de lo mejor.
    Mantenimiento casi nulo..bujias guarrillas,filtros sin cambiar,sonda marca el pato de 20euros y catalizador con 124000kms..
    Saca el cts y dale una lijadita,igual lleva incrustaciones y no manda bien.la señal.


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    Completamente de acuerdo contigo. Pero me dí cuenta que el catalizador "nuevo" que tiene el coche es distinto al OEM (es más corto y menos ancho) y demasiado barato en la factura que tengo (a pesar de que los enganches coinciden). Me huele a chamusquina por muy nuevo que sea así que lo voy a cambiar, no sea que al dueño anterior le dieran gato por liebre y de ahí el problema junto con la vieja lambda (si al final lo barato sale caro).
    Salu2

  4. #44
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    Bff.. Mas corto y mas pequeño,y mas baratp de peor calidad..
    Ahi tendras el fallo,no retendra la mierda como debe. Lo nuevo no siempre es mejor..yo llevo bastantes sensores caros pilladis de desguace pero originales,menos la sonda,y mi astra es un reloj suizo,feo,pero fiable.
    Si pillas un catalizador oem viejo,se pueden limpiar,los meten en bañeras con no se que liquidos. Asi se lo hicieron a mi vieja un par de veces en el 306 en un taller de barrio y le funciono perfecto. Murio con 200y pico mil kms.
    Echa un.ojo en.recambioverde.es a ver si tienes suerte.

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  5. #45
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    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    Bff.. Mas corto y mas pequeño,y mas baratp de peor calidad..
    Ahi tendras el fallo,no retendra la mierda como debe. Lo nuevo no siempre es mejor..yo llevo bastantes sensores caros pilladis de desguace pero originales,menos la sonda,y mi astra es un reloj suizo,feo,pero fiable.
    Si pillas un catalizador oem viejo,se pueden limpiar,los meten en bañeras con no se que liquidos. Asi se lo hicieron a mi vieja un par de veces en el 306 en un taller de barrio y le funciono perfecto. Murio con 200y pico mil kms.
    Echa un.ojo en.recambioverde.es a ver si tienes suerte.

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    Encontré uno de la marca Walker con un 43% de descuento y me lo agencié, ya que necesito el coche ya y una limpieza o reconstrucción me tardan bastante más. Además por el descuentillo me sale bastante barato.

    Respecto a que lo nuevo no siempre es mejor estoy totalmente de acuerdo, pero que en dos años un catalizador deje de catalizar tiene narices la cosa.
    Salu2

  6. #46
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    Si van finos y bien de todo pasan incluso sin cata

  7. #47
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    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    Si van finos y bien de todo pasan incluso sin cata
    ¿A tí te pasa sin catalizador?
    Salu2

  8. #48
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    El mío el 16v,sin catalizador,con apagallamas nada más de un vectra no catalizado.
    Bad también pasa sin cata,al límite pero pasan.

  9. #49
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    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    El mío el 16v,sin catalizador,con apagallamas nada más de un vectra no catalizado.
    Bad también pasa sin cata,al límite pero pasan.
    Igual es en el 16v porque "respira" mucho mejor, pero en el 8v ni de coña que las emisiones suben una burrada. Además todo está bien y el motor suena además redondo como un reloj...
    Salu2

  10. #50
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    Problema solucionado: 0,0% de CO ahora. Entre la sonda lambda medio tocada y el catalizador que pesaba la mitad que el walker que le acabo de meter (imaginad la mierda de monolito cerámico que tenía por muy nuevo que fuese y que resultó ser uno universal LOL) menudos quebraderos de cabeza. Ya le mencioné al propietario anterior que le dieron gato por liebre y me dijo que aún así le costó 250€ la mierda esa, cuando a mí el Walker sólo 270€ y con portes gratis.

    El coche suena algo mejor y tiene más chichas a medias y altas rpm, así que supongo que el cata viejo era la mar de restrictivo y tenía una caca de cpsi, eso sí, pocas celdas, mínimo flujo y caca de metales preciosos produciendo catálisis.

    Gracias a todos por ayudarme y si necesitáis cata nuevo de competencia, BOSAL o WALKER
    Salu2

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