Hala vamos a actualizar un poco esto, que han habido avances importantes!
Puedo asegurar que, lo que más me esta costando desde que empecé, es la maldita linea de escape artesanal. Pero por suerte: LA TERMINÉ!
La falta de recursos (elevador y máquina de soldar) me obligaron a ir haciendo a "piezas" tramo a tramo, marcando, llevando a soldar y corrigiendo lo que no encajaba del todo. El resultado no me desagrada del todo. Aún falta pulirlo un poco pa que esté más bonico.
Ahí ya las últimas piezas marcadas y prepadas para llevarlas a soldar
Lo que más me costó fue encontrar estos dichosos codos de 60mm a 90º....Parece una tontería pero NI DIOS los tenía ni los podía pedir...lamentable. Los busqué en Gerona, Barcelona, por todas partes y al final resultó que un soldador del pueblo tenía una caja llena de ellos tirada por ahí desde vete a saber cuando. Para reirse o llorar, aún no se..
Aquí el profesional que me empalmó las piezas...MAL.
Al ir a montarlo, me dí cuenta de que no estaba soldado tal y como se lo marqué..creo que se le fué la mano al empalmar las dos curvas. Por suerte se pudo solucionar haciendo una pequeña modificación en el extremo que engancha al silenciador
Resuelto el problema de inclinación, montamos por fin.
Al final encaja muy bien, y suena mejor. El silenciador de Berlingo parece que ha dado buen resultado. Queda bien colocado colgando de los anclajes originales con sus respectivas gomas. Ahora solo falta pintarlo con anticalórica y soldarle otro pequeño tubo para rematar la salida y que tenga pinta de ser de serie.
Acabar el escape me ha permitido sacarle el seguro y rodar por la calle, así que le he podido rular un poco más para sacarle los fallos. El más grave es un problema de tirones que yo atribuía a un borne suelto, pero persiste. Lo hace sobre todo al pisarle a fondo y empiezo a sospechar del caudal de la bomba de gasolina de Astra G 1.6 que llevo.
Ahora es ir acabando y puliendo las cosillas que le quedan e ir mejorandolo.
Ya tengo uno de los bujes rehechos para adaptar los discos atrás. Se ha resoldado el estropicio que llevaba y refrentado todo con el torno para que la pinza no quede descentrada respecto al eje. Esperemos que funcione..
Otra cosa que hay que arreglar es el avance de los trapecios. Al meterle la F28 hubo que suplementar la barra estabilizadora y parece que no ha quedado bien en su sitio. La rueda está deplazada un poco hacia atrás y eso provoca que las ruedas que quiero montar rocen en la parte interior del paso de rueda al girar a tope.
![]()





. El silenciador de Berlingo parece que ha dado buen resultado. Queda bien colocado colgando de los anclajes originales con sus respectivas gomas. Ahora solo falta pintarlo con anticalórica y soldarle otro pequeño tubo para rematar la salida y que tenga pinta de ser de serie.
Citar