Locura!!! aaajjaja
Qué frenos llevas? yo sinceramente le montaba lo más grande que pudiera, que tienes un trasto que corre mucho muchote ajajjaajjaja y hay que tener unos frenos en concordancia
Locura!!! aaajjaja
Qué frenos llevas? yo sinceramente le montaba lo más grande que pudiera, que tienes un trasto que corre mucho muchote ajajjaajjaja y hay que tener unos frenos en concordancia
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8
Locura, locura grande!Impresiona mucho la primera vez que le pisas. Te pega al asiento.
Los frenos (te has leido el hilo? jeje) le he puesto bomba, servo y pinzas de Calibra 16v delante. Y ya tengo preparados los bujes traseros par montarle los discos atrás en breve, solo tengo que pasarlos por el torno y resoldarlos.
Mañana intentaré purgar bien los frenos y hacer un alineado casero a ver si se puede controlar mejor.. Para la semana que viene lo quiero en la calle!
Hala vamos a actualizar un poco esto, que han habido avances importantes!
Puedo asegurar que, lo que más me esta costando desde que empecé, es la maldita linea de escape artesanal. Pero por suerte: LA TERMINÉ!
La falta de recursos (elevador y máquina de soldar) me obligaron a ir haciendo a "piezas" tramo a tramo, marcando, llevando a soldar y corrigiendo lo que no encajaba del todo. El resultado no me desagrada del todo. Aún falta pulirlo un poco pa que esté más bonico.
Ahí ya las últimas piezas marcadas y prepadas para llevarlas a soldar
Lo que más me costó fue encontrar estos dichosos codos de 60mm a 90º....Parece una tontería pero NI DIOS los tenía ni los podía pedir...lamentable. Los busqué en Gerona, Barcelona, por todas partes y al final resultó que un soldador del pueblo tenía una caja llena de ellos tirada por ahí desde vete a saber cuando. Para reirse o llorar, aún no se..
Aquí el profesional que me empalmó las piezas...MAL.
Al ir a montarlo, me dí cuenta de que no estaba soldado tal y como se lo marqué..creo que se le fué la mano al empalmar las dos curvas. Por suerte se pudo solucionar haciendo una pequeña modificación en el extremo que engancha al silenciador
Resuelto el problema de inclinación, montamos por fin.
Al final encaja muy bien, y suena mejor. El silenciador de Berlingo parece que ha dado buen resultado. Queda bien colocado colgando de los anclajes originales con sus respectivas gomas. Ahora solo falta pintarlo con anticalórica y soldarle otro pequeño tubo para rematar la salida y que tenga pinta de ser de serie.
Acabar el escape me ha permitido sacarle el seguro y rodar por la calle, así que le he podido rular un poco más para sacarle los fallos. El más grave es un problema de tirones que yo atribuía a un borne suelto, pero persiste. Lo hace sobre todo al pisarle a fondo y empiezo a sospechar del caudal de la bomba de gasolina de Astra G 1.6 que llevo.
Ahora es ir acabando y puliendo las cosillas que le quedan e ir mejorandolo.
Ya tengo uno de los bujes rehechos para adaptar los discos atrás. Se ha resoldado el estropicio que llevaba y refrentado todo con el torno para que la pinza no quede descentrada respecto al eje. Esperemos que funcione..
Otra cosa que hay que arreglar es el avance de los trapecios. Al meterle la F28 hubo que suplementar la barra estabilizadora y parece que no ha quedado bien en su sitio. La rueda está deplazada un poco hacia atrás y eso provoca que las ruedas que quiero montar rocen en la parte interior del paso de rueda al girar a tope.
![]()
Última edición por Gato Lopez; 21-03-14 a las 14:27
Menudo trabajo que le estás haciendo al tigra!yo para lo del escape te pediría un video jejej,porque tiene que sonar a gloria.Porcierto gato,las fotos del escape no se ven.Buen trabajo y mejor máquina.un saludo
Después de los quebraderos que estoy teniendo yo para legalizar por culpa de la línea de escape, me gustaría saber como te las vas a apañar tu!
Un saludo y suerte!
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
MAdre mia del amor hermoso.... esos bujes soldados son un catalogo de fallos de soldarura, porosidad, faltas de fusión... tu te fias de eso? Las piezas que has unido son de fundición... y es mala de soldar no, lo siguiente, haces un ensayo de liquidos penetrantes ahi, y no deja de salir penetrante rojo en días..... No me inspira ninguna confianza.... Pero bueno, el gato es tuyo....
Cuando se habla de soldar en el puente trasero, no se tocan los bujes, lo que se hace es soldar una placa al eje, con los agujeros del buje de discos.... Tanto el eje como la placa son de acero al carbono, facil soldabilidad.
El trabajo en tu eje trasero es nulo, y se han centarado en los bujes, las puezas de los bujes como se aprecia en las fotos son de fundición, y por lo tanto muy dificiles de soldar bien. Creo que es mucho más dificil eso, con trabajo de torno y todo, que lo otro...
Ahora si tu te fias.....
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Txema lo que me cuentas no es ninguna novedad. Ya se que las piezas son de fundición y estoy advertido de que no se suelda bien. También se perfectamente que la manera correcta de hacerlo es cambiando las placas del puente, y poner un juego de frenos completo y sin modificar. Sin embargo estas son las piezas que había y lo único que hemos hecho fue arreglarlo lo mejor posible, ya que estaba mucho peor hecho. Cabe decir que esos frenos estaban montados en un Corsa de rally y aguantaron...así que por el momento me fió de ellos. Por otro lado agradezco tu comentario, pero no me parece justo descalificar tanto el trabajo de la persona que lo ha soldado. Bastante bien le ha quedado viendo lo que había, y tratandose de fundición.
Saludos!
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Es mi trabajo, soy inspector de calidad, y eso es rechazable cojas la norma que cojas...
Pero vuelvo a repetir, el gato es tuyo...
Pero piensa que tu coche no va a ir lento precisamente, y las cosas no rompen, hasta que rompen.... y es mejor que cuando rompa esté en el corsa de rally de otro que en el tuyo.
Pero sin más, que el gato es tuyo, yo solo te he dado mi opinion, y yo por supuesto no los pondria y menos en un elemento así... si fuese un soprte para el filtro de aire, me da igual, pero en lass 2 ruedas traseras en el sistema de frenado.... luego nos quejamos de que nos tiran en la ITV....
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.