Se acordará cuando el XE empiece a dar problemas que el 1.8 nunca ha dado en 300.000 km....
Se acordará cuando el XE empiece a dar problemas que el 1.8 nunca ha dado en 300.000 km....
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Siempre he querido un 16v... pero a día de hoy, no me ha dado las alegrias de mi 8, el día que lo haga, lo comentaré, pero por el momento estoy algo decepcionado. Tambien teiene algo que ver que no lo pueda sacar a la calle porque todavia no está homologado.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
A ver, que os entiendo a los dos, que estaba Exageración Mode ON, pero, por muuuuuuucho que andase ese 1.8 no me jodáis con que lo va a echar de menos cuando le plante un XE, ni en par ni en potencia, en absolutamente ningún regimen de motor, seguramente consuma menos si cabe, y eso de que se "averían" mas, pues bueno, con el correcto mantenimiento y cuidado, creo que obviando que con una rotura de correa uno libras y el otro no, los dos motores son igual de fiables. A partir de ahí...lo que queráis ;-) Ojo, que eso no quita para que en comparación con cualquier otro 1.8 o con un NE, este no andase la hostia...
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
XDDDDDD... a ver.. el pequeño 1.8 "la roca" caminaba ligero pero al meter 4ª el mundo se relentizaba XDDDDDD
He de decir que con 300 mil kms y unos colectores, el pequeño dio muchas alegrias, pero en autopista se notaba que faltaban cvs... la verdad que salió muy bien ese motor, poquísimos problemas y si encima se defendía, PA QUE MAS!!!
Las sensaciones con el 20xe iran a mejor, esperemos que el motor y problemas varios no amarguen el proyecto.
Amos los desafios.. saldremos de esto!!!
Os sigo avanzando como va el swap...
Motor dentro con sus colectores, manguetas completas y palieres
Copelas regulables por fin instaladas.
... pero SORPRESAAAAA!!!! la altura de las copelas no es ni por asomo la misma que dán las copelas originales.
Asi que copelas regulables FUERA!!!! montamos originales y suerte que tengo el donante de mi 1.8 porque me di cuenta que los RUMANOIDES ROBACOBRES tambien se llevaron el alternador cuando el motor estaba guardado en la torre.
![]()
Última edición por customizing; 25-04-14 a las 23:07
Y ahora me vais a matar, pero os informo de que después de estudiarlo y repensarlo mucho, he decidido homologar el coche de calle dejando todo lo homologable.
El llegar a esta conclusión es porque, al meter el XE, reforma de importancia y me obligaban a pasar la homologación de GRUPO N a la normativa actual. Esto significaba que el coche solo se podría utilizar para eventos deportivos y como que NO!!!
Sé que a muchos de vosotros no os parecerá buena idea, se pierden muchos beneficios al quitar la homologación de rallye, el ruido, backets, faros de largo alcance, etc... pero ya tengo una edad y eso de ir de ilegal por el tema del motor y tentar a la suerte cada año de ITV además de sacar la licencia federativa cada año para usar el coche muchísimo menos que años atras, me ha echo tomar esta decisión.
El coche quedará igual que siempre, todo metido en ficha técnica a falta de FAROS LARGO ALCANCE, LINEA DE ESCAPE, BACKETS, ARNESES Y CIERRES DE CAPÓ (todo esto último es imposible homologarlo)
Así que os pido opinión de que asientos de serie y cinturones instalar ya que estoy valorando en agenciarme con unos (que arropen bien una vez sentado) y vender los mios para olvidarme de quitar y poner cada año. Tambien cabe la posibilidad de poder hacer el cambio cada año con alguien y ahorrarme ese dinero, pero no estoy muy por la labor.
Un saludo familia y perdón por el ladrillo!!![]()
Pero habrá que ver la situación. No digo que no andase, pero un coche vaciado, con grupo corto, autoblocante, etc (que desconozco si lleva algo de eso) no es lo mismo que uno de serie, pienso...
Pero vamos, que si, la perra pa vosotros, quememos todos los NE y XE y hagamos downgrade para meter 1.8!!! Qué vuelan hoiga
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V