Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Dani yo creo que si no esta muy jodido el cilindro por desgastes, si le dan un mandrinado en plan muy suave y pone segmentos nuevos, no tiene que pasar nada.. en todos los talleres hoy dia se hace asi..
No te niego que lo ideal es rectificar y sobremedida, pero si quien lo hace lo hace bien el mandrinado se queda el motor perfecto con los pistones de origen.
De hecho no hace mucho abrimos un 1.5 dci con los segmentos pegados, mandrine yo mismo los cilindros y segmentación nueva, y a dia de hoy el coche no consume nada de aceite y ya lleva 5 mil km.
Ivan si el motor estaba bien de compresiones, si te descuidas es mas importante que la culata este bien bien preparada que otra cosa, que retenes y guias de valvula son muy folloneras..
Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??
Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv
pues el motor no se como estaba de compresiones ya que nunca lo vi montado y no pude comprobar. Me lo vendio Marc y me fie de el, pero ya que lo tengo quitado y todo "facil" de hacer, quiero meterlo de la mejor manera posible. Estos dias no he podido hacer nada, por lo que el cigueñal y los pistones siguen en su sitio
Claro, es lo que tú dices. Si el cilindro no está muy gastado el mandrinado puede ser la solución. Pero si ya tiene desgaste serio al final lo único que haces es empeorar la situación porque lo llevas a una medida que ya no absorbe el segmento ni pistón. El mayor problema además es que un cilindro muy gastado ya no es cilíndrico, sino de sección elíptica debido al campaneo del pistón y un segmento nuevo no asienta ni a tiros.
http://www.youtube.com/watch?v=ymWru1E7DLc![]()
Última edición por cicli; 13-02-14 a las 00:07
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
a ver si hoy puedo desmontar los pistones y medimos, pero al tacto no hay escalon.
El video me ha dado hasta miedo, pero luego hechando cuentas e caido en que a mi me trajo el motor en enero de 2008 o 2007, creo que es mas bien 2008 que fue cuando me case y fue mi autoregalo de bodas jaja
Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??
Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv
bueno pues esta semana a estado tranquila la cosa, me siguen llegando piezas y espero en esta semana empezar a montar el motor y si el curro es escaso en el taller procederemos a meterlo en el Kadett..........dios que ganassssssssssss
Aqui una fotillo con la culata trabajada
Por cierto en la Opel, me van a traer el famoso tubo de plastico, pero me huelo a que no es exactamente el mismo, ya os contare. Tambien me dijo que el tubo que sale de la foto, no se puede cambiar, aqui teneis una foto para que veais el "tubo" q digo
![]()