El tubito pequeño está para que no se llene de mierda la válvula de ralentí por desahogar los gases del cárter por él a baja carga y a ralentí. El problema es que ese bujero se tapa él solito y entonces se enguarra todo como si no lo tuviera
El tubito pequeño está para que no se llene de mierda la válvula de ralentí por desahogar los gases del cárter por él a baja carga y a ralentí. El problema es que ese bujero se tapa él solito y entonces se enguarra todo como si no lo tuviera
Ya había visto la mod de la recortada de la chapa de decantación..hay gente que en lugar de recortarla le hace agujeros. Lo que nunca me acaba de quedar claro es ¿para que sirve? ¿vale mucho la pena? ¿tiene algún "efecto secundario"?
Sirve para que todo el aceite que decanta (pasa de vapor a líquido) encima de esa chapa no salga por las bocas de recirculación cuando se rueda con cambios bruscos de trayectoria (por ejemplo en circuito).
De esta manera dejas la suficiente chapa para que el aceite que salpica desde los árboles no vaya directo a la bocas, pero todo lo demás no se acumule sobre ella.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Gracias por la aclaración. Entonces es una cosa que se puede hacer de manera genérica para todos los 20xe/Let que contribuye a lubricar mejor los árboles, ¿correcto? Pero si la chapa es tan grande será por algo no? Alguna función tendrá digo yo..
Por otro lado, el tema de anular la recirculación pequeña no lo acabo de ver bien. Si lo anulas no se enguarrará antes la valvula e ralentí, como dice Jaime? Parece más un problema que una mejora (hablando desde mi humilde ignorancia)