Eso de la recirculacion.... el pequeño va antes de las mariposas y el grande despues... algo hará para estar así!!! anilarlo tan a la lijera... no se, a mi me da miedito
Eso de la recirculacion.... el pequeño va antes de las mariposas y el grande despues... algo hará para estar así!!! anilarlo tan a la lijera... no se, a mi me da miedito
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
El pequeño es para aliviar el blow by a ralentí y cargas muy bajas, por eso está post mariposa, para succionar cuando estás a ralentí.
El grande va más por Venturi que otra cosa, y es para cargas mayores.
No es el más crítico de anular, pero con las ITB's, no hay muchas soluciones elegantes que aplicar...
Qué bien se hace el porting sin guías!!!![]()
Por anular el pequeño no pasa nada. Ya lo tenía anulado en el Corsa con un tapón y no babeaba nada por los retenes. Está para ayudar en ralentí como dice Dani, pero también el grande desahoga a través de la válvula de ralentí (por eso están mugrientas), asi que el motor no lo echa en falta.
En cualquier caso en este motor la recirculación va a ir a catch-tank y luego a la calle, no va a volver para dentro. Así que nunca va a haber sobrepresión grande de vapores de aceite. Only for ITV![]()
Última edición por cicli; 07-02-14 a las 18:47
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Se te esta olvidando comprar el coche!! xDDD
Un saludo.
es muy dificil el desmontaje y montaje de la bomba? es que la del mio despues de tantos años parado creo que seria mas que recomendable desmontarla y limpiarla a conciencia
No es difícil, pero los tornillos de estrella de la tapa trasera están bastante apretados. Con destorgolpe salen fácil, pero hay que tenerlo...
La paciencia es la madre de toda la cienciaAún tengo que terminar el techo del Astra y luego ya me pondré a buscar.
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
COMPRO MATERIAL
destorgolpe tengo asi que me pondre a ello. Luego pones los mismos tornillos y los aprietas con destorgolpe? le hechas fija tornillos?
Como no, upgrade clásico y barato en los frenos delanteros. Pinzas 57/25, que ni con 3 horas de cepillo han limpiado del todo. Voy a ver si les doy una pintadita de gris anticalórico antes de montarle el juego de reconstrucción y a la caja. Es hora de ir limpiando y preparando piezas para montarlas dentro de unos años cuando toque
El cárter guarreado de negro me costó otro triunfo dejarlo en estado original, pero mucho mejor ahora.
Tiene detalle de la fecha de colada, Marzo del 82. Ni había nacido un servidor...
Por esta rajita salió regalado de precio, porque se cobran a peso en oro. Un cordincillo a TIG y arreglado.
Ya me toca ir comprando internos para el motor también. Las bielas serán lo primero y tengo claro que serán PEC por lo que he podido leer calidad/precio, pero aún así siempre viene la variedad y te complica la elección. Las clásicas perfil I (como las de serie), las más extendidas perfil H, o las más recientes perfil X (que ha incluido también SBD a su catálogo hace poco). Las dos primeras valen igual, y las otras suben un poco más.
![]()
![]()
A ver si la próxima semana le saco ya los internos al motor y mido desgastes para pedir también todo el tema de casquillos (seguramente Mahle, no me la juego) y tornillería (ARP de culata y bancada).
Saludetes.
Última edición por cicli; 07-04-14 a las 00:20
COMPRO MATERIAL
Buenas
Excelente trabajo, no había escuchado de esa marca de bielas cuenta nos mas si puedes, te piensas ir con pistones de una sola anilla? Los flat piston?
Y no has pensado en Bielas Españolas Carrillo? Aquí tienen muy buena fama por ser ser apropiadas para climas cálidos, se de un XE que las lleva y giran a 8,400 en circuito sin problemas.
Saludos y Suerte!!
Saludos
La vida es una Escuela.
Ardua tarea la de mecanizar ports... ¿Acaso te planteas no montar los ITB´s de pulsar?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v