tuve la misma duda que tu con los taques ina, pues pense que eran de competecia pero tuve la oportunidad de ver 3 culatas diferentes de c20xe distintos años y tanto ks como coscast y en las 3 los taques ina. me imagino que son asi de fabrica
tuve la misma duda que tu con los taques ina, pues pense que eran de competecia pero tuve la oportunidad de ver 3 culatas diferentes de c20xe distintos años y tanto ks como coscast y en las 3 los taques ina. me imagino que son asi de fabrica
La verdad es que en las otras dos culatas que había desmontado no me fijé, y esta me llamó la atención.
Hoy tocó desmontar la culata para evaluar en serio si es reparable. El resultado es que no, está hecha polvo y no hay margen de material. Va a pasar a la caja de material para hacerse una mesita de noche![]()
Las cámaras y válvulas de escape tienen una carbonillada espectacular. Mezcla de gastar aceite y de andar rico mientras ajustaba la centralita como si regalaran la SP98.
La próxima pasada llega ya al asiento, no hay margen.
Válvulas, hay dos bastante dobladas, las de admisión del cilindro donde rompió la guía. Las otras 14 son candidatas, las he mandado a comprobar al torno a ver qué me dicen... igual hay pleno al 16 xDDD
Así que nada, ya hay culata elegida, otra Kolben a la que le reparé la galería y que creo que tiene material donde comer aún. Me tocará volver a empezar con el trabajo de conductos, pero esta vez sin recortar guías. Como las voy a poner nuevas, las montaré después de terminar de agrandarlos.
Por cierto, ¿alguien sabe si hay despiece del tubo de agua de la culata? Esta se ha comido unos cuantos km sin usar anticongelante... ya vió tiempos mejores.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Me gusta ver avances.
Ese salida de agua de la culata yo he pedido varias, no Se si Txema uso uno y creo q Emilio tb lo cambio
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
si, yo ese casquillo recuerdo que lo cambié en una de tantas culatas xD. Vale dos duros si no recuerdo mal.
dale duro Dani!
si tienes ganas de comprobar, tengo un bloque rectificado a 86,5mm que tiene pocos kilometros... si lo quieres, tuyo es mio no. (puede que solo haya que hacerle plano)
Pues de culata propiamente dicha en el EPC no veo despiece más que de tapones. Ese tubo no aparece. De bloque sí que están todas las bocas despiezadas, qur aprovecharé también a pedir.
Al final la idea de motor es esta, cuando termine el techo del Astra empezaré a pedir material:
Bloque XE recilindrado a 87mm
Pistones Accralite flat de CR 11:1
Bielas forjadas con tornillería ARP
Espárragos (no tornillos) de culata ARP
Casquillos de bancada Mahle
Junta culata original
Árboles dBilas 272º para taqués hidráulicos
Poleas vernier
Doble muelle de válvulas
Tapetas de titanio
Guías de válvula de bronce
Bomba de aceite z20let
Volante motor plano aligerado
Y me queda pendiente si monto refrigeradores de pistón o no... hay que pinchar el bloque y tiene su peligro.
Con esto ya hay para entretenerse...
Saludetes.
Última edición por cicli; 20-01-14 a las 23:03
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
COMPRO MATERIAL
Menuda lista de la compra jajaja, pero tiene muy buena pinta el proyecto, lo seguiré a ver si aprendo algo bueno xD.
Mucho animo!!!
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8
Los refrigeradores de pistón, si bien interesantes, no son imprescindibles, yo no me complicaba demasiado...
Ánimo con el petardo nuclear, me alegra ver avances!
Aprovechando que desmonté cárter estuve mirando la posibilidad de poner jets de aceite. Al contrario que el bloque del Z20LET, el XE no está pensado que pueda llevarlos, no hay ningún plano que taladrar en los pasos de aceite, lo veo una obra peligrosa. Por mi parte lo he descartado, otra cosa es pasar tubitos e inyectar el aceite con alguna bomba eléctrica
He visto hacerlo de dos maneras, pero ambas me parecen peligrosas por si cae la presión en otros sitios.
Una es taladrando el bloque para llegar a una galería de aceite. La otra es hacer unos canales en los mecanizados de los casquillos de bancada para sacar parte del aceite que les llega.
Esta última la veo una locura, a ver si por la noche busco fotos, creo que haya guardado algo cuando lo vi.
Saludetes.
COMPRO MATERIAL