Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1054

Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Ya tenía ganas de ver algún avance por aqui. Curioso el golpe del taqué, aunque por la forma que tiene no parece que pueda afectar a su funcionamiento.
    Supongo que si la junta viene a 87mm será porque se puede sobredimensionar a esa medida sin peligro..

    Saludos y ánimos, que como tu dices, como te lo mires mucho no empiezas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    En principio el límite es de 88 mm.

    En preparaciones brutas lo hacen, pero no se la longevidad del conjunto, aparte de que tienes menos material para disipar calor entre cilindros. En conjunto con el cigüeñal de 94 mm de carrera se van a 2300 cm3 de cilindrada. Con 87 y cigüeñal de serie te haces un 2047 cm3, y con 88 estás en 2088 cm3.

    No obstante, si hay posibilidad de hacer hasta 88, si te lo haces de 87, no veo gran problema, creo que hay margen suficiente.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    tuve la misma duda que tu con los taques ina, pues pense que eran de competecia pero tuve la oportunidad de ver 3 culatas diferentes de c20xe distintos años y tanto ks como coscast y en las 3 los taques ina. me imagino que son asi de fabrica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jalisiastyle Ver mensaje
    tuve la misma duda que tu con los taques ina, pues pense que eran de competecia pero tuve la oportunidad de ver 3 culatas diferentes de c20xe distintos años y tanto ks como coscast y en las 3 los taques ina. me imagino que son asi de fabrica
    La verdad es que en las otras dos culatas que había desmontado no me fijé, y esta me llamó la atención.

    Hoy tocó desmontar la culata para evaluar en serio si es reparable. El resultado es que no, está hecha polvo y no hay margen de material. Va a pasar a la caja de material para hacerse una mesita de noche

    Nombre:  CameraZOOM-20140120174241002.jpg
Visitas: 1313
Tamaño: 145.3 KB


    Las cámaras y válvulas de escape tienen una carbonillada espectacular. Mezcla de gastar aceite y de andar rico mientras ajustaba la centralita como si regalaran la SP98.

    Nombre:  CameraZOOM-20140120175924581.jpg
Visitas: 1342
Tamaño: 120.4 KB


    La próxima pasada llega ya al asiento, no hay margen.

    Nombre:  CameraZOOM-20140120193632914.jpg
Visitas: 1358
Tamaño: 141.9 KB


    Válvulas, hay dos bastante dobladas, las de admisión del cilindro donde rompió la guía. Las otras 14 son candidatas, las he mandado a comprobar al torno a ver qué me dicen... igual hay pleno al 16 xDDD

    Nombre:  CameraZOOM-20140120175036214.jpg
Visitas: 1361
Tamaño: 137.0 KB


    Así que nada, ya hay culata elegida, otra Kolben a la que le reparé la galería y que creo que tiene material donde comer aún. Me tocará volver a empezar con el trabajo de conductos, pero esta vez sin recortar guías. Como las voy a poner nuevas, las montaré después de terminar de agrandarlos.

    Nombre:  CameraZOOM-20140120193616936.jpg
Visitas: 1549
Tamaño: 157.5 KB


    Nombre:  CameraZOOM-20140120193709418.jpg
Visitas: 1340
Tamaño: 146.0 KB


    Por cierto, ¿alguien sabe si hay despiece del tubo de agua de la culata? Esta se ha comido unos cuantos km sin usar anticongelante... ya vió tiempos mejores.

    Nombre:  CameraZOOM-20140120195649109.jpg
Visitas: 1482
Tamaño: 141.0 KB


    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Me gusta ver avances.

    Ese salida de agua de la culata yo he pedido varias, no Se si Txema uso uno y creo q Emilio tb lo cambio
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    si, yo ese casquillo recuerdo que lo cambié en una de tantas culatas xD. Vale dos duros si no recuerdo mal.

    dale duro Dani!

    si tienes ganas de comprobar, tengo un bloque rectificado a 86,5mm que tiene pocos kilometros... si lo quieres, tuyo es mio no. (puede que solo haya que hacerle plano)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Me gusta ver avances.

    Ese salida de agua de la culata yo he pedido varias, no Se si Txema uso uno y creo q Emilio tb lo cambio
    Pues de culata propiamente dicha en el EPC no veo despiece más que de tapones. Ese tubo no aparece. De bloque sí que están todas las bocas despiezadas, qur aprovecharé también a pedir.

    Al final la idea de motor es esta, cuando termine el techo del Astra empezaré a pedir material:

    Bloque XE recilindrado a 87mm
    Pistones Accralite flat de CR 11:1
    Bielas forjadas con tornillería ARP
    Espárragos (no tornillos) de culata ARP
    Casquillos de bancada Mahle
    Junta culata original
    Árboles dBilas 272º para taqués hidráulicos
    Poleas vernier
    Doble muelle de válvulas
    Tapetas de titanio
    Guías de válvula de bronce
    Bomba de aceite z20let
    Volante motor plano aligerado

    Y me queda pendiente si monto refrigeradores de pistón o no... hay que pinchar el bloque y tiene su peligro.

    Con esto ya hay para entretenerse...

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 20-01-14 a las 23:03
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Menuda lista de la compra jajaja, pero tiene muy buena pinta el proyecto, lo seguiré a ver si aprendo algo bueno xD.
    Mucho animo!!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Pues de culata propiamente dicha en el EPC no veo despiece más que de tapones. Ese tubo no aparece. De bloque sí que están todas las bocas despiezadas, qur aprovecharé también a pedir.

    Al final la idea de motor es esta, cuando termine el techo del Astra empezaré a pedir material:

    Bloque XE recilindrado a 87mm
    Pistones Accralite flat de CR 11:1
    Bielas forjadas con tornillería ARP
    Espárragos (no tornillos) de culata ARP
    Casquillos de bancada Mahle
    Junta culata original
    Árboles dBilas 272º para taqués hidráulicos
    Poleas vernier
    Doble muelle de válvulas
    Tapetas de titanio
    Guías de válvula de bronce
    Bomba de aceite z20let
    Volante motor plano aligerado

    Y me queda pendiente si monto refrigeradores de pistón o no... hay que pinchar el bloque y tiene su peligro.

    Con esto ya hay para entretenerse...

    Saludetes.
    90410704 607778 1 unidad Tubo metálico refrigeración culata

    Un placer ayudar
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje

    Y me queda pendiente si monto refrigeradores de pistón o no... hay que pinchar el bloque y tiene su peligro.
    Aprovechando que desmonté cárter estuve mirando la posibilidad de poner jets de aceite. Al contrario que el bloque del Z20LET, el XE no está pensado que pueda llevarlos, no hay ningún plano que taladrar en los pasos de aceite, lo veo una obra peligrosa. Por mi parte lo he descartado, otra cosa es pasar tubitos e inyectar el aceite con alguna bomba eléctrica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [cicli] Astra GSI 16v
    Por cicli en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 189
    Último mensaje: 01-02-19, 19:42
  2. [cicli] Astra J OPC
    Por cicli en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 25-01-15, 12:06
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 09:36
  4. fiestas de valdemoro city!
    Por dieguin en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-04-08, 19:53
  5. [PRUEBA] Kadett C city
    Por kike_gsi8v en el foro [COMPARATIVAS Y PRUEBAS]
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-01-08, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •