Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 162

Tema: Alternativa al LET

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Como últimamente estoy viendo que hay bastante movimiento acerca de los motores saab, planteo unas dudas para ver si me las podéis solventar.
    La primera es sobre los motores 2.0 y 2.3 turbo. Los 2.0 turbo bien es sabido que es fácil de meterlos en nuestros opel. La duda la tengo con los 2.3, ya que la mayoría de ellos los encontramos en los 9000 turbo, aunque también los tenemos en los 900/9-3 turbo.
    Me sale la duda de si los motores 2.3 del 9000 turbo los podríamos poner en los opel utilizando los soportes del 2.0-2.3 turbo del 900/9-3, ya que los motores del 9000 utilizan otros soportes.
    Tengo entendido que los motores 2.0 y 2.3 son prácticamente iguales, exteriormente hablando, y que esa cilindrada extra se consigue variando la carrera. Es cierto esto?
    Si es así, se supone que los bloques son iguales, con lo que se le podrían montar los mismos soportes...
    Link interesante:
    http://www.900saab.com/engineoverhaul.html

Gracias y un saludo

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Otro tema interesante es el de las cajas de cambio. Estos motores traen la F25 (eterna...) Sería interesante saber si existen compatibilidades con otras cajas, ya sea la F20 u otras. Creo que pinchu andaba en ello. Haber si se pasa y nos comenta algo.

Un saludo

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

El tema de cajas, juraria Abulimbre montaba la f20 en el kadett.

un saludo y gracias por aportar tanta informacion.
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

Modelo
    Valencia

Predeterminado

aprovecho este hilo para no abrir otro.
    solo es una preguntilla..
    como tengo ya las puntas de la estabilizadora otra vez mal,y los trapecios de ebay.de estan k.o los 2.. no me quiero complicar y voy a cojer una cuna completa de saab,con sus trapecios y su estabilizadora.
    a pesar de haberme leido este hilo 2 veces,no me acabo de enterar muy bien..(si,ultimamente estoy muy espeso..)
    para hacer un quita y pon completo,exactamente que de que saab lo tengo que sacar??
    ya se lo de las caidas de mas que dan los trapecios,y se va a compensar dandole caidas detras a lo cutre con arandelas.
    prefiero hacerlo asi,porque cada punta de estabilizadora son 29 leros x 2 en al opel,+ los trapecios a 36 de desguace.. y toda la cuna completa de saab me sale a 40/50 euros..
    si podeis ilustrarme con alguna foto,mejor.
    gracias.

s2

Modelo
    Astra F

Predeterminado

Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    aprovecho este hilo para no abrir otro.
    solo es una preguntilla..
    como tengo ya las puntas de la estabilizadora otra vez mal,y los trapecios de ebay.de estan k.o los 2.. no me quiero complicar y voy a cojer una cuna completa de saab,con sus trapecios y su estabilizadora.
    a pesar de haberme leido este hilo 2 veces,no me acabo de enterar muy bien..(si,ultimamente estoy muy espeso..)
    para hacer un quita y pon completo,exactamente que de que saab lo tengo que sacar??
    ya se lo de las caidas de mas que dan los trapecios,y se va a compensar dandole caidas detras a lo cutre con arandelas.
    prefiero hacerlo asi,porque cada punta de estabilizadora son 29 leros x 2 en al opel,+ los trapecios a 36 de desguace.. y toda la cuna completa de saab me sale a 40/50 euros..
    si podeis ilustrarme con alguna foto,mejor.
    gracias.

s2
    Y porque no cojes la cuna completa de un Astra, que las habrá a patadas y seran al mismo precio?

De todas maneras, por darle caídas a las ruedas traseras No vas compensar nada... Así lo único que haces es que en vez de gastarte dos ruedas mal, te gaste las cuatro mal... Te sale a cuentas? Porque lo que crees que vas a ahorrar, se convertirá en un gasto mas grande de neumáticos desaprovechados...

Yo brazos de Saab solo pondría con unas copelas regulables...

Modelo
    Valencia

Predeterminado

Digo de cogerlo todo,porque la estabilizadora es mas gordilla,los trapecios parecen mejores,y "el kit entero"en desguace,no se porque,pero esta mas barato donde compro yo de saab que de opel,aparte de que aqui tengo mas saab que astra y lo poco que hay de astra esta bastante tocado,mientras que lo de saab,tiene mejor pinta.
    El tema ruedas,para lo que lo suelo usar,(200kms como mucho al mes),me da un poco igual,se comera las ruedas,pero ira mas sentado,teniendo en.cuenta que lo llevo todo de serie,ni muelles cortos ni.nada...
    Cada caso es un mundo,y en.mi caso me compensa.
    Y antes de verano caeran cosillas nuevas,(amortiguadores,muelles,bujes de 5..),asi aprovecho,porque ademas,esta todo tan tocado que la itv de marzo no la va a pasar.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

edito y añado pregunta..: al ser los trapecios algo mas largos,tambien necesitare los palieres,no?,
    Última edición por cio24; 19-01-14 a las 10:37

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Lo primero, no toques nada del eje trasero, no vas a compensar nada, solo joder dos ruedas mas. Y en el eje delantero, para meter cuna saab plug&play tiene que ser de los últimos 900 y de los primeros 9-3. De todas formas, como no uses el coche para circuito o para ir de tramo continuamente, esas caidas delanteras no te sirven para nada, lo suyo es complementarlas con unas copelas regulables. Un saludo!

P.D: Lo de los palieres creo que no es necesario cambiarlos, "creo"
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Valencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Lo primero, no toques nada del eje trasero, no vas a compensar nada, solo joder dos ruedas mas. Y en el eje delantero, para meter cuna saab plug&play tiene que ser de los últimos 900 y de los primeros 9-3. De todas formas, como no uses el coche para circuito o para ir de tramo continuamente, esas caidas delanteras no te sirven para nada, lo suyo es complementarlas con unas copelas regulables. Un saludo!

P.D: Lo de los palieres creo que no es necesario cambiarlos, "creo"
    oks,entendido,no tocar nada detras.
    entonces pillare "el kit" completo,descartare los trapecios,y me quedare con su estabilizadora y la cuna.
    como dato curioso,todo eso,seran 40/50 euros,mientras que lo mismo de astra,son 80..,de hecho,si saco la cuna de saab con los trapecios de astra,me sale mas caro..
    no se porque,pero es asi.
    ademas de que los muy burros,les quitan las ruedas a los opel en la nave y a la campa cuando llegan,los dejan caer como si tal cosa,mientras que todos los saabs que hay ahi,han bajado andando con sus ruedas,asi que es improvable qe esas cunas lleven golpes.
    tan malo seria poner esos trapecios para 200kms/mes?
    es mis rutas hay muuuuuuchas rotondas,como no curro,lo uso mayormente para llevar a la parienta al curro y poco mas,y hay meses que ni eso..

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

A ver, malo malo, pues no. Pero ten en cuenta que cuando vayas en linea recta, y no hablo solo de ciudad sino autovía/autopista a velocidades curiosas, el apoyo de los neumáticos no va a ser el correcto, y puede que notes pérdida de aplomo del eje delantero. Ahora, en tramos de curvas, rotondas, cambios de apoyo, pues notarás mejoría. Luego también que cada coche es un mundo, hay gente que los brazos de saab les han dejado una caída positiva de un grado y a otros dos o uno y medio. Desconozco cuales son las cotas de serie, pero 100% seguro que estarás fuera de los límites. Si el coche lo vas a usar poco, pues es mejor unos brazos de saab en buen estado que unos de astra con los silentblocks destrozados, eso seguro. Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Valencia

Predeterminado

Mi astra cuando pasa de 160 va flotando.. Ni los kayaba,ni las copelas nuevas ni nada..
    Solo ha ido bien cuando monte los trapecios nuevos de ebay,pero duro una semana el aplomo.
    Y la cuna,le veo algo muy raro..
    Los silentblocks de los trapecios estan bien,pwro las rotulas estan reventadisimas y los propios trapecios ya se ven doblados a simple vista.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo