Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162

Tema: Alternativa al LET

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    ASTRA GSI

Predeterminado

sensaciones genial... el primer dia jajaja no se porque dejo de soplar a lo que dbia y ahora solo da 0,5bar. estoy sobre la pista y creo que lo solucione estos dias. letis probe el tuyo y el de kike y mi meta de momento es pillaros q ya es bastante jajaj aun hay mucho trabajo por delante para eso.

mi idea para mas adelante es pillar un kit de embrague del saab 93 viggen q en teoria da de sobra hasta 400cv. con lo que llevo no deberia patinarme si Kike con una maza de c20xe le patina "un poco"...

la F25 aun no la monte oero todo el mundo dice que es muy larga. los de los vectras y calibras v6 la llaman la caja eterna jajaja pero espero que para un coche con mas de 200cv no vaya mal aun tengo que investigar posibilidades de intercambio de marchas con las F20 q las tengo mas estudiadas. es la prima de 5 velocidades de la f28 son muy similares en apariencia y firmadas ambas por getrag
    Saludos desde Xixon!!! Dani

Modelo
    BCN

Predeterminado

Cita Iniciado por pinchu Ver mensaje
    sensaciones genial... el primer dia jajaja no se porque dejo de soplar a lo que dbia y ahora solo da 0,5bar. estoy sobre la pista y creo que lo solucione estos dias. letis probe el tuyo y el de kike y mi meta de momento es pillaros q ya es bastante jajaj aun hay mucho trabajo por delante para eso.

mi idea para mas adelante es pillar un kit de embrague del saab 93 viggen q en teoria da de sobra hasta 400cv. con lo que llevo no deberia patinarme si Kike con una maza de c20xe le patina "un poco"...

la F25 aun no la monte oero todo el mundo dice que es muy larga. los de los vectras y calibras v6 la llaman la caja eterna jajaja pero espero que para un coche con mas de 200cv no vaya mal aun tengo que investigar posibilidades de intercambio de marchas con las F20 q las tengo mas estudiadas. es la prima de 5 velocidades de la f28 son muy similares en apariencia y firmadas ambas por getrag
    Poca presión, puede que la BPC o los tubos que la conectan, no estén bien.
    Puedes sustituirla por la de las T7 (motores B205/B235), mucho mas económicas y fiables(en caso de tener que cambiarla), tienes toda la información en el PDF(pag. 161) de Trionic 5 documentatión.

El Viggen, es un motor T7(B235), comprueba si el disco es compatible con el volante motor, por las referencias del EPC, son diferentes.

David
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

Modelo
    ASTRA GSI

Predeterminado

la valvula la cambie por otra de t5 y seguia igual asi que la descarto. ahora sospecho de dos cosas o señal de velocidad o actuador de la wastegate.

el unico tema de lo dl embrague del viggen es el diametro de disco y creo que haba visto que me daba un milimetro o asi nada mas mayor que el de calibra turbo. en su momento lo repasare bien antes de pedrlo pero por ahora ira con todo de calibra turbo

gracias por contestar David. por cierto teng una ecu que igual me cargue... se fue la luz cuando la estaba flasheando y ya no me la lee el t5suite. que tendre que meterle bdm?

Modelo
    BCN

Predeterminado

la valvula la cambie por otra de t5 y seguia igual asi que la descarto. ahora sospecho de dos cosas o señal de velocidad o actuador de la wastegate.

el unico tema de lo dl embrague del viggen es el diametro de disco y creo que haba visto que me daba un milimetro o asi nada mas mayor que el de calibra turbo. en su momento lo repasare bien antes de pedrlo pero por ahora ira con todo de calibra turbo

gracias por contestar David. por cierto teng una ecu que igual me cargue... se fue la luz cuando la estaba flasheando y ya no me la lee el t5suite. que tendre que meterle bdm?
    Otro tema a controlar, los tubos de caucho de 4mm o 6mm, se acostumbran a resecar/agrietarse, te puede dar problemas de rendimiento, por entradas de aire al colector de admisión, cambiarlos por unos de silicona es una buena solución.
    La valvula de recirculación, con el tiempo tiende a fallar, no acaba de cerrar el aceleración.

Esta es la instalación de un motor B205/B235, la valvula es de Bosch, la llevan muchos coches turbo, de diferentes marcas de coche.

El embrague, en los motores B205/B235, se puede poner el del Aero(izquierda)sin necesidad de hacer ningún cambio, en todos los motores, el volante motor es el mismo para todos.

T5
    Es posible que te quede bloqueada, puedes volver a tenerla en funcionamiento con varios sistemas con BDM, mi Bolg
    http://da95-saab.blogspot.com.es/2012/01/bdm.html

David
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

Modelo
    ASTRA GSI

Predeterminado

es lo que me imaginaba lo el volante serian todos iguales. asi que hare eso en un futuro, comprare el de un viggen.

ya cambie los "tubitos" lo primero al montar el motor por evitar futuros dolores de cabeza jejeje

en cuanto a lo del bdm puedes recmendarme un sitio donde comprar uno que sea usb y barato? (no me apetece romperme la cabeza demasiado buscando una manera de rular ms-dos otra vez... gracias!

Modelo
    BCN

Predeterminado

es lo que me imaginaba lo el volante serian todos iguales. asi que hare eso en un futuro, comprare el de un viggen.

ya cambie los "tubitos" lo primero al montar el motor por evitar futuros dolores de cabeza jejeje

en cuanto a lo del bdm puedes recmendarme un sitio donde comprar uno que sea usb y barato? (no me apetece romperme la cabeza demasiado buscando una manera de rular ms-dos otra vez... gracias!

El embrague del Viggen, es posible que sea el mismo del Aero.

Embragues reforzados, hasta el 98(motores B204), el diámetro que indica 230mm:
    http://www.partsforsaabs.com/index.php?cPath=28_224_598
    Embragues reforzados, (motores B205/B235), el diámetro que indica 240mm:
    http://www.partsforsaabs.com/index.php?cPath=28_224_598

Busca -johnc- en Trionictuning.com o ecuproject.com.
    Tiene varios "aparatos" que te pueden ir muy bien, tanto para BDM-USB como CanUSB, este hombre es de Letonia, para ponerte de acuerdo con él, le mandas un privado.

Comprobar, el embrague de origen del Viggen es de 228mm, como los de los motores B205/B235, con el turbo "pequeño", Garrett 17.
    http://www.saabcentral.com/forums/sh...ad.php?t=74059
    Por lo visto es un problema con la campana de embrague del Viggen.
    (9.3 Aero, solo en EEUU)
    Aero 9.5 turbo "grande" lleva un embrague de 240mm, Mitsubishi TD04HL-15T

David
    Última edición por Da95; 28-12-13 a las 10:11
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

Modelo
    BCN

Predeterminado

Ampliación, tema embrague, de los Viggen--Aero 9.5 .
    La campana de embrague es diferente, para los 9.3 respecto a los 9.5, en los motores B205/B235.
    Campana
    9.3 (9400), ref: 8747404/90490785
    9.5 (9600), ref: 8747354/55557726
    La caja de cambios(como mínimo la carcasa), si la comparten, ref: 8748717/12755006.
    David
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Mas claro el agua
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Predeterminado

Toda la razón... la verdad que no soy muy de foros, no es que no quiera ayudar/colaborar simplemente es que me meto muy poco y muy de vez en cuando.

Muchas gracias por contestarme Da95, porque casi lo pido ese bdm100.

Saludoss

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Como últimamente estoy viendo que hay bastante movimiento acerca de los motores saab, planteo unas dudas para ver si me las podéis solventar.
    La primera es sobre los motores 2.0 y 2.3 turbo. Los 2.0 turbo bien es sabido que es fácil de meterlos en nuestros opel. La duda la tengo con los 2.3, ya que la mayoría de ellos los encontramos en los 9000 turbo, aunque también los tenemos en los 900/9-3 turbo.
    Me sale la duda de si los motores 2.3 del 9000 turbo los podríamos poner en los opel utilizando los soportes del 2.0-2.3 turbo del 900/9-3, ya que los motores del 9000 utilizan otros soportes.
    Tengo entendido que los motores 2.0 y 2.3 son prácticamente iguales, exteriormente hablando, y que esa cilindrada extra se consigue variando la carrera. Es cierto esto?
    Si es así, se supone que los bloques son iguales, con lo que se le podrían montar los mismos soportes...
    Link interesante:
    http://www.900saab.com/engineoverhaul.html

Gracias y un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo