La verdad es que se le ve impoluto, eso de que este sin matricula y no pongan ni los km del coche no da muy buena espina, pero como dicen todo es cuestion de preguntar jeje
La verdad es que se le ve impoluto, eso de que este sin matricula y no pongan ni los km del coche no da muy buena espina, pero como dicen todo es cuestion de preguntar jeje
Empezamos con el motor, de momento desmontando la culata que estaba puesta para ver qué hago con ella. Me fastidia las horas de Dremel que tiene encima, porque creo que al final la tiraré por los golpetazos que tiene una cámara. Otra que tengo reparada que me dió Emilio está muy rebajada ya, no sé si admitirá otro refrentado. Sino habrá que buscarse una tercera y dejar una de estas para la mesa c20xe
Curioso un taqué que salió con un golpe... no me di cuenta de ello cuando monté la culata la anterior vez porque eso tiene pinta de haber caído al suelo, pero funciona igual. ¿Eso de INA es de competencia? No aparece GM por ningún lado.
La verdad es que se pone uno a hacer la lista de la compra y se vuelve loco. Sólo los cárteres transversales de Manta se van por encima de 250€ porque son escasísimos... mejor no pensar y tirar p'alante, porque sino no empiezas
Estoy pensando si recilindrar el bloque a 86,5mm o 87mm directamente. ¿Quedarán las paredes entre cilindros muy débiles? Voy a echarle un ojo el próximo día a ver qué medida real de pared hay. Lo que me llamó la atención es que la junta de culata que tengo, original, no viene a 86mm, sino a 87mm de diámetro para admitir sobremedidas.
Saludetes.
Última edición por cicli; 20-01-14 a las 01:25
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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Ya tenía ganas de ver algún avance por aqui. Curioso el golpe del taqué, aunque por la forma que tiene no parece que pueda afectar a su funcionamiento.
Supongo que si la junta viene a 87mm será porque se puede sobredimensionar a esa medida sin peligro..
Saludos y ánimos, que como tu dices, como te lo mires mucho no empiezas.
En principio el límite es de 88 mm.
En preparaciones brutas lo hacen, pero no se la longevidad del conjunto, aparte de que tienes menos material para disipar calor entre cilindros. En conjunto con el cigüeñal de 94 mm de carrera se van a 2300 cm3 de cilindrada. Con 87 y cigüeñal de serie te haces un 2047 cm3, y con 88 estás en 2088 cm3.
No obstante, si hay posibilidad de hacer hasta 88, si te lo haces de 87, no veo gran problema, creo que hay margen suficiente.
tuve la misma duda que tu con los taques ina, pues pense que eran de competecia pero tuve la oportunidad de ver 3 culatas diferentes de c20xe distintos años y tanto ks como coscast y en las 3 los taques ina. me imagino que son asi de fabrica
La verdad es que en las otras dos culatas que había desmontado no me fijé, y esta me llamó la atención.
Hoy tocó desmontar la culata para evaluar en serio si es reparable. El resultado es que no, está hecha polvo y no hay margen de material. Va a pasar a la caja de material para hacerse una mesita de noche![]()
Las cámaras y válvulas de escape tienen una carbonillada espectacular. Mezcla de gastar aceite y de andar rico mientras ajustaba la centralita como si regalaran la SP98.
La próxima pasada llega ya al asiento, no hay margen.
Válvulas, hay dos bastante dobladas, las de admisión del cilindro donde rompió la guía. Las otras 14 son candidatas, las he mandado a comprobar al torno a ver qué me dicen... igual hay pleno al 16 xDDD
Así que nada, ya hay culata elegida, otra Kolben a la que le reparé la galería y que creo que tiene material donde comer aún. Me tocará volver a empezar con el trabajo de conductos, pero esta vez sin recortar guías. Como las voy a poner nuevas, las montaré después de terminar de agrandarlos.
Por cierto, ¿alguien sabe si hay despiece del tubo de agua de la culata? Esta se ha comido unos cuantos km sin usar anticongelante... ya vió tiempos mejores.
Saludetes.
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Me gusta ver avances.
Ese salida de agua de la culata yo he pedido varias, no Se si Txema uso uno y creo q Emilio tb lo cambio
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Es la pieza numero 5? Si es asi, 90410704 (6 07 778). He buscado en kadett, en astra no aparecia.
Un saludo
Última edición por eusko_astra; 21-01-14 a las 09:26
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Para entretenerse...y para agujerear la cartera! Qué envidia me dais, con tantos frentes abiertos, y que podáis con todos. Y además parece que llueven culatas por asturias, o eso, o es que las tenéis apiladas debajo de la escalera, que parece que es donde se guardan las F28, los XE, etc...jejeje
Me gusta ver también que aunque te veo con ciertas improvisaciones sobre la marcha, tienes bastante claro en general lo que quieres, y lo que esperas conseguir, por lo menos en cuanto a piecerio se refiere, así que, avanti toda!
Un saludo
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V