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Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

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  1. #1
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    Espero q tengas suerte con el asunto de la temperatura. Yo hasta q no elimine el ic de serie y cambie el original por el de un Vectra 16V no se me acabaron los problemas. Era poner el aire y el agua se disparaba hasta el rojo en poco tiempo.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
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    Cableado de motor.
    Los cables rojo/blanco si estaba en la clavija de 6 pin es de ordenador de abordo.
    marron/negro no veo.En la foto se ve negro/marron y tambien es ordenador de abordo.

    El cable blanco/negro es el sensor de marcha atras en astra y pasan por la piña del motor. Si tienes bateria prueba a ver si tienes luz de marcha atras.
    El rojo no te se decir, no lo tengo localizado en la guia que tengo.
    Espero que te sean utiles. Yo lo aranque sin escape, para poder dormir mas agusto jajja
    Animo que ya esta casi en marcha.

  3. #3
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    Cita Iniciado por josue-let Ver mensaje
    Cableado de motor.
    Los cables rojo/blanco si estaba en la clavija de 6 pin es de ordenador de abordo.
    marron/negro no veo.En la foto se ve negro/marron y tambien es ordenador de abordo.

    El cable blanco/negro es el sensor de marcha atras en astra y pasan por la piña del motor. Si tienes bateria prueba a ver si tienes luz de marcha atras.
    El rojo no te se decir, no lo tengo localizado en la guia que tengo.
    Espero que te sean utiles. Yo lo aranque sin escape, para poder dormir mas agusto jajja
    Animo que ya esta casi en marcha.
    Gracias por las notas Josue! La luz de marcha atrás se enciende, asi que no se... De momento lo dejaré así, y si me da problemas intentaré descubrir que es el cable rojo.
    Tengo un ordenador de abordo de Calibra, sabiendo que esos son los cables igual en un futuro miro de montarlo.

  4. #4
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    Tenemos avances importantes!
    Ya tengo ubicado el radiador del agua en su sitio, solo falta pasar los manguitos y el circuito de refrigeración estará también acabado. También he adaptado el cambio de marchas y entran todas, las 6!
    La "downpipe" la tengo sobrepuesta, pero obviamente tiene que sufrir modificación, ya que la curva no encaja. Ya estan pasados todos los tubos de aceite, depresores varios, admisión, y el resto de la instalación electrica (distribuidor, bobina).

    Existe un problema al colocar la leva de la selectora en su sitio: Al retroceder, se da con la cremallera de la dirección. Para solucionarlo hay que acortar el vástago de la selectora, y soldar las dos partes para dejarlo a 10mm. En mi caso, hice un encaje para que ganara resistencia a la rotación. Hay que marcarlo todo muy bien para que luego coincida la posición como la pieza original.
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    El radiador, entra muy justito, pero entra. Hay que quitar una chapa que queda debajo de la traviesa para darle algo de espacio. Ahora solo queda adaptar la manguitería y adosarle un ventilador. Yo creo que usaré uno del radiador del aire acondicionado (total...no lo voy a usar..).
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    Tubitos de los depresores del turbo nuevos. Son de un material llamado "Tecalán", comprados en una distribuidora de material de hidraulica-neumática.
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    El primer tramo del escape ya montado. Se puede apreciar la diferencia de curva...tocará cortar y soldar.
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    Pues con esto ya montado, le he echado aceite y probado de arrancar. Por desgracia, la prueba de arranque ha resultado fallida...
    He podido comprobar que no llega combustible a la manguera de entrada. Lo expongo más detenidamente en el apartado de mecánica.

    Saludos!
    Última edición por Gato Lopez; 28-11-13 a las 21:59

  5. #5
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    Buen trabajo.

    Esos tubos q comentas son los q usan en neumatica de camiones tb. Pero de mas diametro, y diria q los originales si no son de tecalan se parecen mucho
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Me llena de orgullo y satisfacción, comunicar que por fin, mi Tigra está vivo y con un nuevo huesped en su interior! . Despues de batallar bastante, he podido solucionar la falta de combustible en el motor. Una vez cambiada la bomba de gasolina y el relé de inyección, el coche ha arrancado a la primera!! Aunque sin cola de escape suena como un tractor! jajaja

    Un video del momento



    Una vez puesto en marcha, lo más complicado está hecho (o no..). Toca seguir colocando piezas! Ahora mismo, a groso modo, lo que falta por hacer sería esto:

    -Fijar radiador y poner un par de manguitos
    -Colocar intercooler de Opel Frontera
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    -Adaptar escape (ahora mismo esto es lo más complicado. No se por donde cogerlo)
    -Colocar radiador de aceite
    -Montar pinzas de Calibra + discos 256mm
    -Montar bomba + servo de Calibra (¿?)
    -Poner discos de freno en el puente trasero

    Bueno, hoy ha sido un gran día! Seguiremos avanzando!

    Saludos!

  7. #7
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    jajajajaja ese bien te sale del alma jajaja
    Enhorabuena!! a seguir que tiene que quedar un buen bicho jajaja
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  8. #8
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    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Aunque sin cola de escape suena como un tractor! jajaja
    Porque suena como tiene que sonar!

    Ponle su linea de 3 pulgadas para que desahogue bien y mas si piensas subirlo de libras, para los 280-300 hp es la medida que manda y es mejor hacer una sola inversión.

    En hora Buena!!!

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Porque suena como tiene que sonar!

    Ponle su linea de 3 pulgadas para que desahogue bien y mas si piensas subirlo de libras, para los 280-300 hp es la medida que manda y es mejor hacer una sola inversión.

    En hora Buena!!!

    Saludos
    Hombre en principio no tengo intención de potenciar el motor, piensa que el vehículo pesa 1000 Kgs! jeje, y piensa que como lo saque a la calle con ese sonido no me va a durar ni una semana!

    Llevo dias pensando como voy a solucionar el escape. Pues creo que voy a buscar un silenciador en los desguaces que se parezca en tamaño al del Tigra (pero con más diametro), comprar tubo de hierro galvanizado de 60mm en un herrero y modificarlo aplicando cortes para dominar las curvas hasta tenerlo en su sitio.

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