Pues sí que ha llamado la atención el embrión de proyecto... porque ahora no llega a ser más que eso
Creo que la decisión de montar una caja de Omega está clara por muchos motivos: asequibilidad, facilidad de encontrar una, collarín hidráulico y sobre todo resistencia. Con cambiar el túnel y poner otro ya cuento, es una obra relativamente sencilla. Mismamente a lo mejor hasta el túnel del Omega se puede adaptar.
¿De embragues qué sabemos? ¿Se usa el volante motor y maza del XE con disco de Omega o cómo va la historia?
El soporte de la caja cuento también con hacerlo o conseguir que valga el del mismo Omega, esto aún está muy lejos.
El motor es DIS, y si aún así molesta la tapa del mismo, se la puedo quitar y poner un disco ciego porque con la Megasquirt no se usa el sensor del árbol.
La manguitería será el menor de los problemas.
El colector de escape seguramente me lo haga yo, al fin y al cabo es simple tubo.
Y el cárter obviamente me lo haré yo también modificando otro, que los de Manta son caros y raros de encontrar.
Gracias, de todos lados puedes sacar detalles.
No, porque si me preocupa entonces no lo empiezo.
Txema, céntrate, un City. Es el Hatchback que, si no me equivoco, en España no se comercializó.
Esto ya lo pensé Alex, gracias por el consejo. Pero yo creo que hay por ahí algunos C Coupe traidos de Portugal y tienen matrícula ordinaria. Aunque bueno, si toca histórico pues será lo que hay.
Planes, en general, para redondear un poco el motor, que será lo primero:
- Recilindrar a la primera sobremedida. Pistones a ver si encuentro algo con menos falda y unas décimas más de compresión. Tengo que estudiar el mercado.
- Bielas forjadas y tornillería ARP. Casquillos nuevos.
- Bomba de z20let, me tocará adaptar la chupona artesanalmente.
- Rehacer asientos de válvula, si no se ha destrozado ninguno y hay que cambiarlo.
- Cambiar guías de válvula, los retenes intentaré aprovecharlos porque eran nuevos y originales.
- Trabajar y afilar mejor los ports de la culata, que me quedaron a medio hacer.
En 10 días abro motor del ex-Corsa y veo dónde está el destrozo.
Saludetes.