Pues sí que ha llamado la atención el embrión de proyecto... porque ahora no llega a ser más que eso
Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
Como comentario, la R25 y R28 de omega, son igual de grandes, lo único que una es más resistente que la otra... no me preguntes porqué pero es así XD
Con levantar el túnel unas 2,5 pulgadas ya salvas la caja de cambios.

El soporte de la caja de cambios, quizás haya que hacerle una pletina por donde anclarla bien la barra-soporte original, pero nada que no se solvente en unas horas de trabajos manuales.

Otra cosa, es que en Manta B, si metes un XE, para ir bien tendría que ser un M2.8 con DIS, porque sinó estorba el delco por lo grande que es, quizás en el Kadett C también moleste.
Y también, los manguitos de detrás del bloque, sobre todo el tubo gordo fijo, ese habrá que quitarlo porque tendrás que dar una vuelta de 180º para ir al radiador en esa misma zona de colectores de admisión.

Y para acabar, los colectores de escape...

Ah si, y otra cosa... el cárter, tienes que cambiarlo porque te tocará con la "cuna"
Creo que la decisión de montar una caja de Omega está clara por muchos motivos: asequibilidad, facilidad de encontrar una, collarín hidráulico y sobre todo resistencia. Con cambiar el túnel y poner otro ya cuento, es una obra relativamente sencilla. Mismamente a lo mejor hasta el túnel del Omega se puede adaptar.
¿De embragues qué sabemos? ¿Se usa el volante motor y maza del XE con disco de Omega o cómo va la historia?
El soporte de la caja cuento también con hacerlo o conseguir que valga el del mismo Omega, esto aún está muy lejos.
El motor es DIS, y si aún así molesta la tapa del mismo, se la puedo quitar y poner un disco ciego porque con la Megasquirt no se usa el sensor del árbol.
La manguitería será el menor de los problemas.
El colector de escape seguramente me lo haga yo, al fin y al cabo es simple tubo.
Y el cárter obviamente me lo haré yo también modificando otro, que los de Manta son caros y raros de encontrar.
Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
Buen proyecto, los Kadett C son raros pero muy divertidos. En el extranjero todavía se ven bastantes y un buen número de recambios.
Gracias, de todos lados puedes sacar detalles.
Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
En serio Cicli no te preocupa el tema de la homologación???
No, porque si me preocupa entonces no lo empiezo.
Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
Estan caretes:

Y un oliver???
Txema, céntrate, un City. Es el Hatchback que, si no me equivoco, en España no se comercializó.
Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
Para solamente matricular esos trastos viniendo del extranjero será complejo puesto q no tendrán europea evidentemente y no se si la tendrán nacional puesto que ya tienen ciertos años. Así que para matricula ordinaria unitaria o q exista homologación nacional y el fabricante o laboratorio pueda acreditarlo.
Si no, nos tocara una de histórico.
Esto ya lo pensé Alex, gracias por el consejo. Pero yo creo que hay por ahí algunos C Coupe traidos de Portugal y tienen matrícula ordinaria. Aunque bueno, si toca histórico pues será lo que hay.

Planes, en general, para redondear un poco el motor, que será lo primero:
- Recilindrar a la primera sobremedida. Pistones a ver si encuentro algo con menos falda y unas décimas más de compresión. Tengo que estudiar el mercado.
- Bielas forjadas y tornillería ARP. Casquillos nuevos.
- Bomba de z20let, me tocará adaptar la chupona artesanalmente.
- Rehacer asientos de válvula, si no se ha destrozado ninguno y hay que cambiarlo.
- Cambiar guías de válvula, los retenes intentaré aprovecharlos porque eran nuevos y originales.
- Trabajar y afilar mejor los ports de la culata, que me quedaron a medio hacer.

En 10 días abro motor del ex-Corsa y veo dónde está el destrozo.

Saludetes.