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OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S
KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER
Pues sí que ha llamado la atención el embrión de proyecto... porque ahora no llega a ser más que eso
Creo que la decisión de montar una caja de Omega está clara por muchos motivos: asequibilidad, facilidad de encontrar una, collarín hidráulico y sobre todo resistencia. Con cambiar el túnel y poner otro ya cuento, es una obra relativamente sencilla. Mismamente a lo mejor hasta el túnel del Omega se puede adaptar.
¿De embragues qué sabemos? ¿Se usa el volante motor y maza del XE con disco de Omega o cómo va la historia?
El soporte de la caja cuento también con hacerlo o conseguir que valga el del mismo Omega, esto aún está muy lejos.
El motor es DIS, y si aún así molesta la tapa del mismo, se la puedo quitar y poner un disco ciego porque con la Megasquirt no se usa el sensor del árbol.
La manguitería será el menor de los problemas.
El colector de escape seguramente me lo haga yo, al fin y al cabo es simple tubo.
Y el cárter obviamente me lo haré yo también modificando otro, que los de Manta son caros y raros de encontrar.
Gracias, de todos lados puedes sacar detalles.
No, porque si me preocupa entonces no lo empiezo.
Txema, céntrate, un City. Es el Hatchback que, si no me equivoco, en España no se comercializó.
Esto ya lo pensé Alex, gracias por el consejo. Pero yo creo que hay por ahí algunos C Coupe traidos de Portugal y tienen matrícula ordinaria. Aunque bueno, si toca histórico pues será lo que hay.
Planes, en general, para redondear un poco el motor, que será lo primero:
- Recilindrar a la primera sobremedida. Pistones a ver si encuentro algo con menos falda y unas décimas más de compresión. Tengo que estudiar el mercado.
- Bielas forjadas y tornillería ARP. Casquillos nuevos.
- Bomba de z20let, me tocará adaptar la chupona artesanalmente.
- Rehacer asientos de válvula, si no se ha destrozado ninguno y hay que cambiarlo.
- Cambiar guías de válvula, los retenes intentaré aprovecharlos porque eran nuevos y originales.
- Trabajar y afilar mejor los ports de la culata, que me quedaron a medio hacer.
En 10 días abro motor del ex-Corsa y veo dónde está el destrozo.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Un par de items:
- Sobre pistones, en QED tienen variedad, ahora, falda más corta (slipper), no te lo recomendaría a menos que sea un motor encaminado a competir. Con unos normales forjados y de alta compresión, apañas.
- Sobre chupona de bomba de aceite: hay una chupona que es adaptable, y es de los 1.7 diesel, si la memoria no me falla. Después te lo miro con más detenimiento, pero se que había una adaptable con la boca ya hecha.
Dale duro, envidia sana.
Con la caja del omega, tienes varias opciones:
- Volante de inercia, embrague y todo del V6 => Tal y como lo tengo yo montado
- Volante plano, embrague del LET (por el tema de las estrías) y prensa del let también, y luego añadir un separador para que el embrague actúe más lejos (que lo acabo de ver en ebay y cuesta +-50€). y hacer el mix...
Yo casi que prefiero el volante gordo, más facil y barato, y que de aligerar el volante siempre estas a tiempo... A parte hay volantes V6 sin bimasa.
1 saludo
Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos
En TTV, donde compré el mío, los hay de V6 bien salvajes y bien ligeros.
Esto igual te interesa, a parte aporta algo de info sobre las posibles adaptaciones
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-C...item3f2934b695
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Txema, acaba ese Kadett tunero y deja a los demás trabajar
- Con menos falda me refería a algo menos, no a unos slipper que tengo miedo que vengan además casi todos con dos segmentos. De todos modos los Accralite u Omega aftermarket vienen todos con menos superficie de rozamiento con el cilindro. Con eso valdrá.
La parte difícil viene con la elección de la cabeza del pistón.
· Serie con CR 10.5:1
· Flat top Omega/Accralite con CR 11:1
· Race top Omega/Accralite (éste como anecdótico en mi caso) con CR 11.6:1
· Race top Wossner (este también como anecdótico) con CR 12.5:1
El problema real es ver la compresión dinámica que voy a tener (cilindros a 86.5mm, árboles de 272º y culata rebajada). A ver si consigo alguna calculadora para tener una estimación de por dónde se moverá, para quedar en valores cercanos a los de serie eligiendo los pistones de 10.5:1 o los de 11:1. De momento me inclino más por los segundos, que también permiten ganar algo de alzada en el PMS.
- La chupona, como dice el señor K la tendré que adaptar en cualquier caso por el tema del cárter, así que no me preocupa.
- Juntas de culata con los aros a 86.5mm, ¿como lo vemos? La verdad es que no me disgustan las de serie, pero dejar un escalón ahí en la zona de squish no mola nada de nada
Bien, al turrón. Esto es lo que me interesa. Pero ya veo que puedo conservar el volante del XE como es mi preferencia, sólo usando un separador para el collarín. La prensa supongo que se pueda usar la del XE, no hace falta más presión porque el par va a ser muy similar al de serie.
Eso es. La idea es aprovechar el volante plano aligerado y la maza de XE, que es nueva. Así sólo tengo que comprar disco de LET y collarín de V6. Y vamos, por el precio de ese adaptador saco yo las medidas y te lo hacen a mitad de precio.
Saludetes.
Última edición por cicli; 16-09-13 a las 12:18
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
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Calculadora que yo uso:
http://www.rbracing-rsr.com/comprAdvHD.htm
Yo tambien estoy gestando receta a largo plazo para el xe que me sobra, asi que el brainstorming tambien me será util, ni 10,5 de serie ni 12 de competicion, un 11 intermedio para calle es lo suyo
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
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