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Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

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  1. #1
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    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

  2. #2
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    Pues sí que ha llamado la atención el embrión de proyecto... porque ahora no llega a ser más que eso
    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Como comentario, la R25 y R28 de omega, son igual de grandes, lo único que una es más resistente que la otra... no me preguntes porqué pero es así XD
    Con levantar el túnel unas 2,5 pulgadas ya salvas la caja de cambios.

    El soporte de la caja de cambios, quizás haya que hacerle una pletina por donde anclarla bien la barra-soporte original, pero nada que no se solvente en unas horas de trabajos manuales.

    Otra cosa, es que en Manta B, si metes un XE, para ir bien tendría que ser un M2.8 con DIS, porque sinó estorba el delco por lo grande que es, quizás en el Kadett C también moleste.
    Y también, los manguitos de detrás del bloque, sobre todo el tubo gordo fijo, ese habrá que quitarlo porque tendrás que dar una vuelta de 180º para ir al radiador en esa misma zona de colectores de admisión.

    Y para acabar, los colectores de escape...

    Ah si, y otra cosa... el cárter, tienes que cambiarlo porque te tocará con la "cuna"
    Creo que la decisión de montar una caja de Omega está clara por muchos motivos: asequibilidad, facilidad de encontrar una, collarín hidráulico y sobre todo resistencia. Con cambiar el túnel y poner otro ya cuento, es una obra relativamente sencilla. Mismamente a lo mejor hasta el túnel del Omega se puede adaptar.
    ¿De embragues qué sabemos? ¿Se usa el volante motor y maza del XE con disco de Omega o cómo va la historia?
    El soporte de la caja cuento también con hacerlo o conseguir que valga el del mismo Omega, esto aún está muy lejos.
    El motor es DIS, y si aún así molesta la tapa del mismo, se la puedo quitar y poner un disco ciego porque con la Megasquirt no se usa el sensor del árbol.
    La manguitería será el menor de los problemas.
    El colector de escape seguramente me lo haga yo, al fin y al cabo es simple tubo.
    Y el cárter obviamente me lo haré yo también modificando otro, que los de Manta son caros y raros de encontrar.
    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Buen proyecto, los Kadett C son raros pero muy divertidos. En el extranjero todavía se ven bastantes y un buen número de recambios.
    Gracias, de todos lados puedes sacar detalles.
    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    En serio Cicli no te preocupa el tema de la homologación???
    No, porque si me preocupa entonces no lo empiezo.
    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Estan caretes:

    Y un oliver???
    Txema, céntrate, un City. Es el Hatchback que, si no me equivoco, en España no se comercializó.
    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Para solamente matricular esos trastos viniendo del extranjero será complejo puesto q no tendrán europea evidentemente y no se si la tendrán nacional puesto que ya tienen ciertos años. Así que para matricula ordinaria unitaria o q exista homologación nacional y el fabricante o laboratorio pueda acreditarlo.
    Si no, nos tocara una de histórico.
    Esto ya lo pensé Alex, gracias por el consejo. Pero yo creo que hay por ahí algunos C Coupe traidos de Portugal y tienen matrícula ordinaria. Aunque bueno, si toca histórico pues será lo que hay.

    Planes, en general, para redondear un poco el motor, que será lo primero:
    - Recilindrar a la primera sobremedida. Pistones a ver si encuentro algo con menos falda y unas décimas más de compresión. Tengo que estudiar el mercado.
    - Bielas forjadas y tornillería ARP. Casquillos nuevos.
    - Bomba de z20let, me tocará adaptar la chupona artesanalmente.
    - Rehacer asientos de válvula, si no se ha destrozado ninguno y hay que cambiarlo.
    - Cambiar guías de válvula, los retenes intentaré aprovecharlos porque eran nuevos y originales.
    - Trabajar y afilar mejor los ports de la culata, que me quedaron a medio hacer.

    En 10 días abro motor del ex-Corsa y veo dónde está el destrozo.

    Saludetes.
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    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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  3. #3
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    - Recilindrar a la primera sobremedida. Pistones a ver si encuentro algo con menos falda y unas décimas más de compresión. Tengo que estudiar el mercado.
    - Bielas forjadas y tornillería ARP. Casquillos nuevos.
    - Bomba de z20let, me tocará adaptar la chupona artesanalmente.
    - Rehacer asientos de válvula, si no se ha destrozado ninguno y hay que cambiarlo.
    - Cambiar guías de válvula, los retenes intentaré aprovecharlos porque eran nuevos y originales.
    - Trabajar y afilar mejor los ports de la culata, que me quedaron a medio hacer.
    Saludetes.
    Un par de items:

    - Sobre pistones, en QED tienen variedad, ahora, falda más corta (slipper), no te lo recomendaría a menos que sea un motor encaminado a competir. Con unos normales forjados y de alta compresión, apañas.
    - Sobre chupona de bomba de aceite: hay una chupona que es adaptable, y es de los 1.7 diesel, si la memoria no me falla. Después te lo miro con más detenimiento, pero se que había una adaptable con la boca ya hecha.

    Dale duro, envidia sana.

  4. #4
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    Con la caja del omega, tienes varias opciones:
    - Volante de inercia, embrague y todo del V6 => Tal y como lo tengo yo montado
    - Volante plano, embrague del LET (por el tema de las estrías) y prensa del let también, y luego añadir un separador para que el embrague actúe más lejos (que lo acabo de ver en ebay y cuesta +-50€). y hacer el mix...

    Yo casi que prefiero el volante gordo, más facil y barato, y que de aligerar el volante siempre estas a tiempo... A parte hay volantes V6 sin bimasa.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  5. #5
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    En TTV, donde compré el mío, los hay de V6 bien salvajes y bien ligeros.

  6. #6
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    Esto igual te interesa, a parte aporta algo de info sobre las posibles adaptaciones

    http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-C...item3f2934b695

  7. #7
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Esto igual te interesa, a parte aporta algo de info sobre las posibles adaptaciones

    http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-C...item3f2934b695
    Interesante info, lógicamente al ser el volante de motor mucho gordo hay que compensar cuando se pone el de xe,

    Un saludo.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Pero que me estas contando??? Esto es un 127 de propulsion trasera!!! Tu estas loco!!! con n 20 xe vitaminado? No tienes huevos de mantenerlo entre las 2 lineas que te marcan tu carril ni saliendo del parking del carrefour!!
    Txema, acaba ese Kadett tunero y deja a los demás trabajar
    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    - Sobre pistones, en QED tienen variedad, ahora, falda más corta (slipper), no te lo recomendaría a menos que sea un motor encaminado a competir. Con unos normales forjados y de alta compresión, apañas.
    - Sobre chupona de bomba de aceite: hay una chupona que es adaptable, y es de los 1.7 diesel, si la memoria no me falla. Después te lo miro con más detenimiento, pero se que había una adaptable con la boca ya hecha.
    - Con menos falda me refería a algo menos, no a unos slipper que tengo miedo que vengan además casi todos con dos segmentos. De todos modos los Accralite u Omega aftermarket vienen todos con menos superficie de rozamiento con el cilindro. Con eso valdrá.

    La parte difícil viene con la elección de la cabeza del pistón.
    · Serie con CR 10.5:1
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ID: 38334
    · Flat top Omega/Accralite con CR 11:1
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ID: 38335
    · Race top Omega/Accralite (éste como anecdótico en mi caso) con CR 11.6:1
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ID: 38336
    · Race top Wossner (este también como anecdótico) con CR 12.5:1
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ID: 38337

    El problema real es ver la compresión dinámica que voy a tener (cilindros a 86.5mm, árboles de 272º y culata rebajada). A ver si consigo alguna calculadora para tener una estimación de por dónde se moverá, para quedar en valores cercanos a los de serie eligiendo los pistones de 10.5:1 o los de 11:1. De momento me inclino más por los segundos, que también permiten ganar algo de alzada en el PMS.

    - La chupona, como dice el señor K la tendré que adaptar en cualquier caso por el tema del cárter, así que no me preocupa.

    - Juntas de culata con los aros a 86.5mm, ¿como lo vemos? La verdad es que no me disgustan las de serie, pero dejar un escalón ahí en la zona de squish no mola nada de nada
    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Con la caja del omega, tienes varias opciones:
    - Volante de inercia, embrague y todo del V6 => Tal y como lo tengo yo montado
    - Volante plano, embrague del LET (por el tema de las estrías) y prensa del let también, y luego añadir un separador para que el embrague actúe más lejos (que lo acabo de ver en ebay y cuesta +-50€). y hacer el mix...
    Bien, al turrón. Esto es lo que me interesa. Pero ya veo que puedo conservar el volante del XE como es mi preferencia, sólo usando un separador para el collarín. La prensa supongo que se pueda usar la del XE, no hace falta más presión porque el par va a ser muy similar al de serie.
    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Esto igual te interesa, a parte aporta algo de info sobre las posibles adaptaciones
    http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-C...item3f2934b695
    Eso es. La idea es aprovechar el volante plano aligerado y la maza de XE, que es nueva. Así sólo tengo que comprar disco de LET y collarín de V6. Y vamos, por el precio de ese adaptador saco yo las medidas y te lo hacen a mitad de precio.

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 16-09-13 a las 12:18
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  9. #9
    Fecha de ingreso
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje

    El problema real es ver la compresión dinámica que voy a tener (cilindros a 86.5mm, árboles de 272º y culata rebajada). A ver si consigo alguna calculadora para tener una estimación de por dónde se moverá, para quedar en valores cercanos a los de serie eligiendo los pistones de 10.5:1 o los de 11:1. De momento me inclino más por los segundos, que también permiten ganar algo de alzada en el PMS.
    Calculadora que yo uso:

    http://www.rbracing-rsr.com/comprAdvHD.htm

    Yo tambien estoy gestando receta a largo plazo para el xe que me sobra, asi que el brainstorming tambien me será util, ni 10,5 de serie ni 12 de competicion, un 11 intermedio para calle es lo suyo

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