CALENTAOOOOOOOOOO!!!!!! jajajajjajajjjaja
Como comentario, la R25 y R28 de omega, son igual de grandes, lo único que una es más resistente que la otra... no me preguntes porqué pero es así XD
Con levantar el túnel unas 2,5 pulgadas ya salvas la caja de cambios.
También he visto adaptar en Mantas la caja de cambios de Ford, con una campana a medida que las venden en SBD por ejemplo.
El soporte de la caja de cambios, quizás haya que hacerle una pletina por donde anclarla bien la barra-soporte original, pero nada que no se solvente en unas horas de trabajos manuales.
Otra cosa, es que en Manta B, si metes un XE, para ir bien tendría que ser un M2.8 con DIS, porque sinó estorba el delco por lo grande que es, quizás en el Kadett C también moleste.
Y también, los manguitos de detrás del bloque, sobre todo el tubo gordo fijo, ese habrá que quitarlo porque tendrás que dar una vuelta de 180º para ir al radiador en esa misma zona de colectores de admisión.
Soportes de motor y eso, pues ya cada cual se los cuece como necesite.
Y para acabar, los colectores de escape... la mayoría de vendedores son de UK, con lo que los colectores van mejor en esos coches de volante a la derecha... y si los compras te rozarán en el eje de la dirección que va a la cremallera.
Ah si, y otra cosa... el cárter, tienes que cambiarlo porque te tocará con la "cuna", los venden nuevos hechos a réplica de los Manta B 1.8, eso si... págalos XD
Pero son de aluminio y replicas del original, yo estoy dudoso si comprarlo ya así, o pillar un carter de chapa y que me lo hagan.
Espero haber ayudado
1 saludo
Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos
Buen proyecto, los Kadett C son raros pero muy divertidos. En el extranjero todavía se ven bastantes y un buen número de recambios.
Te dejo una página de unos que hacen chapucillas en los suyos: http://www.zwovierer.de/index.html Estos en vez de C20XE les ponen los motores Risse, bloque 2.4 y culata de C30SE cortada para cuatro cilindros. Preo tienen cosillas de cajas, electricidad, ect ..
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Que pena con lo del corsa cicli, queria verlo correr contra algun turbo este aniversario. Pero bueno el siguiente proyecto tambien mola un monton, porque el kadett c es muy bonito, yo seguia hace tiempo a un ingles de la migweb que tenia un kadett c con un SEH enturbado, a ver si encuentro y te ayudo con el tema caja, las de manta B ni me las plantearia, son un fastidio y muuuy delicadas, que se lo cuenten a jorge el chico del manta de aqui.
Pero bueno suerte y me pongo una silla para seguir leyendo tus avances.
aqui en galicia hay un kadett c compitiendo subidas con un XE.. otra cosa compleja sera sacar la linea de escape no? el creo que tena problemas con eso que tenian bastante vueta...