Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Dato sobre neumaticos usados

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Sierra Morena

Predeterminado

Yo entiendo que la cosa está jodida, yo mismamente no estoy para tirar cohetes aunque voy subsistiendo.

El caso es que después de algún susto con las ruedas en mojado es un tema en el que me niego a escatimar, en el último cambio estuve a punto de poner segunda marca, me ahorraba 100€ en la pareja pero en cuanto me acorde de pasadas experiencias se me quitaron las dudas y goodyear eagle f1 le monté finalmente.

Lo que si es verdad es que para el próximo cambio de ruedas como la cosa no mejore quito las 17 y vuelvo a montar las 16 que tengo en el trastero
    Swapeando corsas desde 2010

Predeterminado

yo en el trabajo vendemos neumáticos y tenemos todos lo que decis aqui (nuevo primeras marcas, segundas marcas , económicas/chinas y segundamano)

yo las de segundamano las tengo allí, ¿quien las compra? pues el taxista de turno o los fitipaldi (ese ser, piloto de carreras y que todo lo sabe, y tremendamente agarrado)
    ¿Porque es el cliente tipo?, porque a la otra gente le explicas las ventajas, desventajas y el coste por kilometro de uno y otro. Y ya se descartan solos.
    (piedras contra mi tejado que le gano casi el doble a segundamano que a uno nuevo sea el que sea).

Para que os deis cuenta, mucha gente aprovecha la rueda de repuesto, con hasta 3 años pero sin usar y conseguir una nueva para hacer la pareja (los fabricantes cada 2 o 3 años cambian el modelo evitando eso). Cuando la nueva se gasto la otra con 3 años aun está a 2/3 de uso.
    Otro dato es la huella. A 100km/h a 60km/h
    nuevo 7mm en 50m
    5mm en 55m
    3mm en 60m
    2mm en 70m
    1 mm a 90m (1,4 limete legal)
    Si compras segundamano por lo general 3mm, solo aprovechas la peor franja de agarre del neumático y si añadimos que estan secas, pues tu ya vas viendo.

El que no puede permitirse un neumático de marcas premium, pues lleva o segunda marca o económica.
    Hay económicas que sorprenden el agarre para el precio, pero se nota en las carcasas, las huella más pequeña y el desgaste rápido.Pero funcionan y mucho mejor que segundamano.

Lo que está claro que cada uno tiene que saber el uso que va hacer al neumático, un GSI lleva en la sangre caracter deportivo, asique necesita un neumático deportivo y de calidad no uno económico.
    Para mi en 195/50r15 opto por deportivos como michelin ps3 (la exalto 2 está descatalogada) , bridgestone potenza RE002 y algo más económico el Firestone SZ90. Hay más marcas pero con el clima gallego no montaria ni unas parada, ni proxes o similares.

Decir que los neumáticos actuales el desgaste es mucho mayor a aquellos famosos Michelin Energy que hacian 80.000km en el eje delantero.
    Última edición por FranXu; 07-09-13 a las 15:11

Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v

Predeterminado

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    y por favor, no digas que hay pocos imprevistos....
    Pues hay algo que no cuadra en toda esa teoría: hace años que voy con neumáticos de segunda mano y no he tenido ningún golpe por su culpa, ni siquiera sustos, ni los de hacerme plantear "nunca máis ruedas de segunda mano" ni de los otros.

Qué es lo que falla? No hay tantos imprevistos? No es tan peligroso?

Si se revienta el motor del coche y se tira a desguace con unas gomas de 2 años y bien de dibujo, qué tiene de peligroso aprovechar esas ruedas?

Y también hay gente que ha tenido sustos con ruedas nuevas, por culpa de las ruedas, también a veces salen ruedas defectuosas.

Pero bueno oye, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera. Yo no voy a tratar de convencer a nadie de que poner ruedas de segunda mano es lo mejor, porque no lo es, pero que tampoco me intenten convencer a mí de que es muerte segura o casi, porque tampoco lo es.

Poner ruedas de segunda mano no es poner ruedas caducadas o ruedas sin dibujo.

Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Modelo
    Astra F

Predeterminado

Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Pues hay algo que no cuadra en toda esa teoría: hace años que voy con neumáticos de segunda mano y no he tenido ningún golpe por su culpa, ni siquiera sustos, ni los de hacerme plantear "nunca máis ruedas de segunda mano" ni de los otros.

Qué es lo que falla? No hay tantos imprevistos? No es tan peligroso?

Si se revienta el motor del coche y se tira a desguace con unas gomas de 2 años y bien de dibujo, qué tiene de peligroso aprovechar esas ruedas?

Y también hay gente que ha tenido sustos con ruedas nuevas, por culpa de las ruedas, también a veces salen ruedas defectuosas.

Pero bueno oye, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera. Yo no voy a tratar de convencer a nadie de que poner ruedas de segunda mano es lo mejor, porque no lo es, pero que tampoco me intenten convencer a mí de que es muerte segura o casi, porque tampoco lo es.

Poner ruedas de segunda mano no es poner ruedas caducadas o ruedas sin dibujo.

Saludos,
    he dicho yo que sea muerte segura? Carlos, creo que me estas entendiendo de sobra lo que yo te quiero decir...

una goma sin usarse un periodo largo se degrada mas que si las has estado usando... hay muchas cosicas que influyen

que no hayas sufrido imprevistos no quiere decir que no los haya... eso es como decir que no existe una enfermedad solo porque tu en años no la has contraido... que me estas contando?

y lo primero que dije es que yo no voy a intentar convencer a nadie... que tampoco quiero ni me interesa, cada uno ya es mayor para saber lo que quiere o no quiere hacer con su vehículo.
    Última edición por BiLLyTK; 08-09-13 a las 12:13

Modelo
    Vizcaya

Predeterminado

Yo compre el calibra , con neumaticos nexen con 8 años, una rotonda en mojado iendo muy trankilo, incontrolable, resultado: golpe alante y atras. Ahora he comprado un bmw, y viene con neumaticos del 2003, los cuatro. Tras la experiencia del calibra tocaba andar muy suave hasta coger las gomas nuevas, a los cuatro dias de tenerlo, se me cruzan en mojado tambien, y por evitarle, bordillazo. Saco la rueda de repuesto y es de la semana 7 del 93, la estrene yo despues de 19 años xDDD

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12