Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.
Hoy el motor del Corsa dijo basta, aún no sé por qué. Volvía de darme una vuelta en él y, estando al ralentí mientras abría la nave para guardarlo, hubo un ruido metálico grande y se paró.
Chequeé la distri y estaba bien calada. Pero había interferencia en uno de los cilindros 2 o 3, una válvula no cierra por el motivo que sea.
Las bujías pintaban bien salvo la del cilindro 3 que estaba algo humedecida. Raro...
Levanto tapa de blancines para echar un ojo a los taqués, por si hay alguna válvula clavada. Pero no, girando los árboles todos siguen pegaditos a la levas. Descartamos entonces algún muelle roto.
Por el agujero de bujía del cilindro 3 se ven cosas raras, y saco esto pegado a un destornillador al meterlo
Así que meto el endoscopio, enseño primero muestra de un cilindro bien y del cilindro 3 que tiene mala pinta. Hay mucho trozo de metal y el pistón está lleno de golpes. Algo se ha soltado o roto, pero hasta que no levante no sabré el qué...
Si tengo que sacar el motor porque se haya rayado el cilindro... me da que ya no vuelve a entrar en esa carrocería. Me lo quedo y el resto a tomar vientos.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Demasiadas horas en ese Corsa como para ventilarlo. Más bien al revés, yo pelaría el motor (al menos lo que vale, árboles, y demás parafernalia) y como bien dice Kike, será por XE's...
Si ha salido pegado al destornillador, y anteriormente llegaste a tocar válvulas, ¿no se te habrá roto una? Fragmentado me refiero, que se haya desprendido un trozo de material, al más puro estilo Álvaro en el C70...