Hoy el motor del Corsa dijo basta, aún no sé por qué. Volvía de darme una vuelta en él y, estando al ralentí mientras abría la nave para guardarlo, hubo un ruido metálico grande y se paró.

Chequeé la distri y estaba bien calada. Pero había interferencia en uno de los cilindros 2 o 3, una válvula no cierra por el motivo que sea.

Las bujías pintaban bien salvo la del cilindro 3 que estaba algo humedecida. Raro...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20130907224240210.jpg 
Visitas: 837 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 38144

Levanto tapa de blancines para echar un ojo a los taqués, por si hay alguna válvula clavada. Pero no, girando los árboles todos siguen pegaditos a la levas. Descartamos entonces algún muelle roto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20130907224248644.jpg 
Visitas: 892 
Tamaño: 138.0 KB 
ID: 38145

Por el agujero de bujía del cilindro 3 se ven cosas raras, y saco esto pegado a un destornillador al meterlo

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20130907223009263.jpg 
Visitas: 816 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 38146

Así que meto el endoscopio, enseño primero muestra de un cilindro bien y del cilindro 3 que tiene mala pinta. Hay mucho trozo de metal y el pistón está lleno de golpes. Algo se ha soltado o roto, pero hasta que no levante no sabré el qué...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20130907224512903.jpg 
Visitas: 872 
Tamaño: 92.0 KB 
ID: 38147

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20130907224417895.jpg 
Visitas: 832 
Tamaño: 112.1 KB 
ID: 38148

Si tengo que sacar el motor porque se haya rayado el cilindro... me da que ya no vuelve a entrar en esa carrocería. Me lo quedo y el resto a tomar vientos.

Saludetes.