Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 464

Tema: [cicli] Swap de c20xe en Corsa A

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Oxtia, si se puede rayar pa la marca, pero has de saber donde lo primero. Digo los 0º
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Oxtia, si se puede rayar pa la marca, pero has de saber donde lo primero. Digo los 0º
    Claro, hay que hacerlo con la referencia de una de serie. Aunque tiene toda la pinta de coincidir con el rasgado donde fijan los árboles.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,242

    Predeterminado

    No es un poco "endeble" la fijacion de los 4 tornillos luego???? es decir, una vez puesta en el avance o retroceso correcto, al apretar, estamos seguros de que no se va a mover????
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    No es un poco "endeble" la fijacion de los 4 tornillos luego???? es decir, una vez puesta en el avance o retroceso correcto, al apretar, estamos seguros de que no se va a mover????
    Bueno, toca fiarse de que no se mueva. Hay otras marcas que usan sólo 3 y otras que tienen 6...

    De lo malo vienen con arandelas moleteadas que se clavan en el aluminio. Quizás les eche fijador del blando para ponerlos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Aunque no lo parezca, por ejemplo las de piper cams son de 3 tornillos y aguantan perfectamente. No obstante, con 4 o 5 es mejor, pero no veo problema yo ahí.

    Dani, en los B16, tengo en mente que las mayores mejoras se obtenían con 2 grados de retraso en ambos árboles, en lo que a potencia absoluta se refiere, aunque luego lo cierto es que nunca lo llegamos a emplear en los motores que habíamos tocado ya que no acababan de ir redondos, y usabamos la combinación adelantar muy levemente escape y retrasar admisión, asumiendo una pequeña merma por la parte escape, pero beneficiandonos con el cruce. Al fin y al cabo, en un atomicosférico, donde más acusan las ganancias es por admisión.

    I like it, me gusta si!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    No es un poco "endeble" la fijacion de los 4 tornillos luego???? es decir, una vez puesta en el avance o retroceso correcto, al apretar, estamos seguros de que no se va a mover????
    Yo creo que es suficiente, lo que transmite el par es la fricción entre las piezas, y cuatro tornillos de M5 bien apretados hacen MUCHA fuerza, cientos de kg. Lo único que vigilaría es el par de apriete

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Yo creo que es suficiente, lo que transmite el par es la fricción entre las piezas, y cuatro tornillos de M5 bien apretados hacen MUCHA fuerza, cientos de kg. Lo único que vigilaría es el par de apriete
    Eso es, la posición se mantiene principalmente por la fricción entre las dos piezas. El problema es que la rosca es de aluminio y el apriete que puedes dar el limitado, pero ya traen una rosca bastante larga para aguantar bien.

    Hoy las instalé. El único pero es que no traen de serie una marca para los ángulos, pero se raya comparándola con una de serie.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20130901161432579.jpg 
Visitas: 708 
Tamaño: 166.9 KB 
ID: 37957

    De momento voy a probar con -8º en admisión y -4º en escape. Luego probaré al contrario, unos +4º en admisión y +8º en escape para ver hasta dónde llegan las diferencias y ver qué podría haber por el medio...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20130901170828993.jpg 
Visitas: 770 
Tamaño: 149.6 KB 
ID: 37958

    Ahora parece algo y todo... si no fuera por la carrocería que está como una chatarra... I love it!! xD

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20130901175205258.jpg 
Visitas: 1094 
Tamaño: 163.4 KB 
ID: 37959

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    ¿Ya probaste?

    No olvides probar a cruzarlos, en combinación avanzar admisión y retrasar escape y viceversa a ver que pasa. Tengo en mente ganancias palpables en banco con 2º de retraso, pero te hablo de memoria.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,242

    Predeterminado

    ¿No habia un filtro más grande?? la vin compae!!!!
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    ¿Ya probaste?
    No tuve tiempo de rodar. Pero bueno, ahora es fácil ir probando y a ver qué convence más... veremos si compensan más adelantos, retrasos o combinaciones de ambos.

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    ¿No habia un filtro más grande?? la vin compae!!!!
    A veces, y sólo a veces, puedes aplicar eso de burro grande ande o no ande. Con este iba sin problemas la patera a motor esa que tienes
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •