El sensor doble o bulbo ese de presión de aceite, si no la detecta debe de hacer que se encienda el chivato rojo, tanto en el analógico como el LCD. Vuelve a probar con el sensor sencillo del analógico.
El sensor doble o bulbo ese de presión de aceite, si no la detecta debe de hacer que se encienda el chivato rojo, tanto en el analógico como el LCD. Vuelve a probar con el sensor sencillo del analógico.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
El sencillo no va y como tengo en la mano el doble lo he conectado al cuadro, pero si no está enroscado quizá por eso no funciona, no?
NOVEDADES: Si tiro un cable directo del conector del sensor de la tª del cuadro y pruebo continuidad con el tester, uno al cable que he alargado desde el conector original para que me alcance el tester a ese y al otro extremo del cable que va al cuadro... y me da continuidad!!, quiere decir que está frito el sensor?. Cómo se prueba con el tester y en qué escala, porque me da valor infinito.
Lo mismo con el cable del chivato del aceite, está perfectamente, da continuidad tirando un cable desde el conector original al vano motor y uniéndolo con el tester al cable original del cuadro, el azul-verde.
Es posible que haya frito los dos sensores?, la verdad es que flipo.....
Pudiera ser, son resistencias, el polímetro no engaña.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Cómo leches me ha podido pasar eso?, para eso están los fusibles, no?, cuando se me unieron por descuido alguna masa y positivo del conector del cuadro enseguida saltó el fusible amarillo de 20A, me pasó un par de veces, después encinté las masas para no estropear ni hacer saltar ningún otro fusible.
Si conecto el sensor de presión doble a su conector pero sin estar enroscado debería de encenderse la luz de fallo del aceite?, probaré a ver, si se enciende y con el original no es que lo he fundido, pero no me lo explico, haber fundido ambos sensores!! y espero que no haya jodido nada más....
Cómo se comprueba el sensor de tª del cuadro con el tester exactamente, no he sido capaz de que me indique nada...
PD: Al menos me consuela saber que la instalación y los cables están bien.
Saludos y gracias.
El sensor para la luz roja de falta de presión de aceite es un interruptor, el manómetro para el LCD es una resistencia variable. Las resistencias las tienes que comprobar con el polímetro en ohmios.
Y la conexión roscada de los sensores es la que los comunica con masa, si no no cierras el circuito Gus.
Última edición por manolosabio; 23-08-13 a las 18:12
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
He echado mano de mi querido Astra y el sensor de temperatura motor me marca un valor y el del Kadett infinito, y el sensor del aceite me da valor infinito y el doble que tengo para instalar con el LCD me da un valor.
También he mandado un cable directo desde el conector del sensor de aceite a masa y en el cuadro se enciende el chivato de fallo de aceite, con el de tª motor se veía claro desde el principio, a masa el conector marcaba a tope.
DIAGNÓSTICO: Sensor de tª motor y presión de aceite fundidos!!, toma ya!!!
Motivo?. Ha podido ser al hacer corto cuando se unieron las masas y positivos del cuadro sin querer?, y eso que me saltó el fusible de 20A, luego me saltó uno azul. Y supongo que evidentemente para haber fundido estos sensores tuvieron que estar conectados al cuadro cuando se hizo el corto, no? Y menos mal que fue con esos con los que empezé a probar, podía haber sido peor y haber jodido algo gordo.
Total, mañana a por un sensor de tª y aceite (aunque me sirve también el doble por si vuelvo al analógico lo cogeré de paso para tenerlo guardado el original que le corresponde al coche)
A si que continúo con la instalación del cuadro LCD, ya se que no hay problema con cables, es "solo" que he fundido el sensor de tª del cuadro y sensor de aceite. No creo que se haya visto afectado nada más si solo está relacionado todo con el cuadro, no?
Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda!!, ya vereis que brico más majo me voy a currar para la instalación del LCD, con pelos y señales y muchas fotos, con el proceso de instalación del transductor, sensor de aceite doble.... y comentando que se tenga precaución con los cortocircuitos para no joder ningún sensor relacionado con el cuadro!!!!!!![]()
Sensores pillados, ahora a montarlo todo y tener cuidado con los chipazos, que ya me vale fundir el sensor de tª del cuadro y fallo del aceite, ains!!!!!
Si todo va bien para esta tarde esta montado, pero faltaría pulir cosas, y nunca mejor dicho, limpieza integral del cuadro, pulido del "cristal", poner los kms reales de mi coche (sumando los que vaya a hacer mientras con el digital, etc...
PD: Saldrá un brico muy majo de todo esto
Un saludo y gracias a todos!!