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Tema: Problemas con la instalación del LCD en el Kadett

Vista híbrida

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  1. #1
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    es facil que hayas tocado el circuito impreso con el soporte interior de la parte superior del cuadro, vamos, donde ancla el único tornillo. hay que protejer esa zona del circuito con algo para que al rozar al montar y desmontar no se rompa nada.

    circuito impreso tengo uno por ahi, pero mira primero a ver que es lo que se ha roto del cuadro

  2. #2
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    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    es facil que hayas tocado el circuito impreso con el soporte interior de la parte superior del cuadro, vamos, donde ancla el único tornillo. hay que protejer esa zona del circuito con algo para que al rozar al montar y desmontar no se rompa nada.

    circuito impreso tengo uno por ahi, pero mira primero a ver que es lo que se ha roto del cuadro
    Buenas. No, si no hay nada roto del cuadro, me hace lo mismo que pasa siempre y lo mismo me hacen los otros cuadros que tengo con el impreso jodido. Si te sobre ese circuito impreso me interesa....

    PD: Alguna idea para saber por qué se ha quedado sin señal el testigo del aceite y por qué demonios marca la temperatura a tope si hago masa con el conector del sensor pero poniéndolo no marca nada y a veces puesto marca a tope?, esas dos cosas son las que tengo jodidas de la propia instalación del coche, vaya marrón...

    Saludos y gracias!

  3. #3
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    ojo que yo pensaba que no marcaba el aceite y simplemente se había fundido la bombilla trasteando !!

    edito, no recordaba que no te marca aceite con ningun cuadro... ni idea entonces

  4. #4
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    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    ojo que yo pensaba que no marcaba el aceite y simplemente se había fundido la bombilla trasteando !!

    edito, no recordaba que no te marca aceite con ningun cuadro... ni idea entonces
    No solo que no marque aceite, es que con el tester no le llega corriente con ese cable y con el de la tª cuando quiere marca a tope o no marca nada, pero llevando a masa el conector del sensor de tª marca a tope, unas movidas rarísimas!!!

    Con lo bien que iba con la instalación del LCD, iba todo redondo!! y me encuentro con esta faena...

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Ni con el coche frio y despues de varias horas apagado se enciende el testigo? Si has estado apagado y encendiendo el motor es posible que aun tenga presion el circuito y no marque.
    Y es normal que dandole una masa te marque, si revisas el esquema el sensor sera NC (Normalmente cerrado) y cerrará a masa.

    Revisa todos los fusibles bien despues del chispazo, aunque los sensores no vayan bajo fusible es posible que el positivo que los alimenta si vaya y sin positivo no van a funcionar.
    Y la proxima vez que andes tocando el cuadro conecta y desconecta bateria (o quita contacto) para evitar estas historias.

    Un saludo
    Ni estando apagado un día entero, la presión baja en segundos en todo caso, pero vamos, tester en mano ese cable del aceite (azul-verde) no da señal. El de la temperatura motor es más raro, marca cuando quiere a tope y cuando no no marca nada, con el conector a masa siempre marca a tope, es MUY RARO todo.

    Todos los fusibles comprobados con el tester, las masas y positivos del cuadro funcionan y si, la próxima vez tendré cuidado con las masas y las taparé con cinta aislante, lo hice, pero cuando ya pegó un par de chispazos, pero saltó el fusible, por lo que no me explico por qué se sale la avería esta, si la subsanara el LCD estaría andando hoy mismo, no tiene complicación, lo complicado es la avería que me ha surgido de repente

    EDITO: Cabe la posibilidad de que por algún corto haya frito el sensor de temperatura y el sensor de aceite?.

    El sensor de tª supongo que tirando un cable directo del sensor al cuadro LCD lo podré comprobar, no?, pero el de presión de aceite no se si se puede probar directo. He conectado el sensor doble que tengo para el LCD con el en la mano y no se enciende el chivato, será que necesita presión de aceite para funcionar?

    Gracias a todos por la ayuda!!
    Última edición por Guseshe; 23-08-13 a las 15:45

  5. #5
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    El sensor doble o bulbo ese de presión de aceite, si no la detecta debe de hacer que se encienda el chivato rojo, tanto en el analógico como el LCD. Vuelve a probar con el sensor sencillo del analógico.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    El sensor doble o bulbo ese de presión de aceite, si no la detecta debe de hacer que se encienda el chivato rojo, tanto en el analógico como el LCD. Vuelve a probar con el sensor sencillo del analógico.
    El sencillo no va y como tengo en la mano el doble lo he conectado al cuadro, pero si no está enroscado quizá por eso no funciona, no?

    NOVEDADES: Si tiro un cable directo del conector del sensor de la tª del cuadro y pruebo continuidad con el tester, uno al cable que he alargado desde el conector original para que me alcance el tester a ese y al otro extremo del cable que va al cuadro... y me da continuidad!!, quiere decir que está frito el sensor?. Cómo se prueba con el tester y en qué escala, porque me da valor infinito.

    Lo mismo con el cable del chivato del aceite, está perfectamente, da continuidad tirando un cable desde el conector original al vano motor y uniéndolo con el tester al cable original del cuadro, el azul-verde.

    Es posible que haya frito los dos sensores?, la verdad es que flipo.....

  7. #7
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    Pudiera ser, son resistencias, el polímetro no engaña.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
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    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje

    PD: Alguna idea para saber por qué se ha quedado sin señal el testigo del aceite y por qué demonios marca la temperatura a tope si hago masa con el conector del sensor pero poniéndolo no marca nada y a veces puesto marca a tope?, esas dos cosas son las que tengo jodidas de la propia instalación del coche, vaya marrón...

    Saludos y gracias!
    Ni con el coche frio y despues de varias horas apagado se enciende el testigo? Si has estado apagado y encendiendo el motor es posible que aun tenga presion el circuito y no marque.
    Y es normal que dandole una masa te marque, si revisas el esquema el sensor sera NC (Normalmente cerrado) y cerrará a masa.

    Revisa todos los fusibles bien despues del chispazo, aunque los sensores no vayan bajo fusible es posible que el positivo que los alimenta si vaya y sin positivo no van a funcionar.
    Y la proxima vez que andes tocando el cuadro conecta y desconecta bateria (o quita contacto) para evitar estas historias.

    Un saludo

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