ojo que yo pensaba que no marcaba el aceite y simplemente se había fundido la bombilla trasteando !!
edito, no recordaba que no te marca aceite con ningun cuadro... ni idea entonces
ojo que yo pensaba que no marcaba el aceite y simplemente se había fundido la bombilla trasteando !!
edito, no recordaba que no te marca aceite con ningun cuadro... ni idea entonces
No solo que no marque aceite, es que con el tester no le llega corriente con ese cable y con el de la tª cuando quiere marca a tope o no marca nada, pero llevando a masa el conector del sensor de tª marca a tope, unas movidas rarísimas!!!
Con lo bien que iba con la instalación del LCD, iba todo redondo!! y me encuentro con esta faena...
Ni estando apagado un día entero, la presión baja en segundos en todo caso, pero vamos, tester en mano ese cable del aceite (azul-verde) no da señal. El de la temperatura motor es más raro, marca cuando quiere a tope y cuando no no marca nada, con el conector a masa siempre marca a tope, es MUY RARO todo.
Todos los fusibles comprobados con el tester, las masas y positivos del cuadro funcionan y si, la próxima vez tendré cuidado con las masas y las taparé con cinta aislante, lo hice, pero cuando ya pegó un par de chispazos, pero saltó el fusible, por lo que no me explico por qué se sale la avería esta, si la subsanara el LCD estaría andando hoy mismo, no tiene complicación, lo complicado es la avería que me ha surgido de repente
EDITO: Cabe la posibilidad de que por algún corto haya frito el sensor de temperatura y el sensor de aceite?.
El sensor de tª supongo que tirando un cable directo del sensor al cuadro LCD lo podré comprobar, no?, pero el de presión de aceite no se si se puede probar directo. He conectado el sensor doble que tengo para el LCD con el en la mano y no se enciende el chivato, será que necesita presión de aceite para funcionar?
Gracias a todos por la ayuda!!
Última edición por Guseshe; 23-08-13 a las 15:45
El sensor doble o bulbo ese de presión de aceite, si no la detecta debe de hacer que se encienda el chivato rojo, tanto en el analógico como el LCD. Vuelve a probar con el sensor sencillo del analógico.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
El sencillo no va y como tengo en la mano el doble lo he conectado al cuadro, pero si no está enroscado quizá por eso no funciona, no?
NOVEDADES: Si tiro un cable directo del conector del sensor de la tª del cuadro y pruebo continuidad con el tester, uno al cable que he alargado desde el conector original para que me alcance el tester a ese y al otro extremo del cable que va al cuadro... y me da continuidad!!, quiere decir que está frito el sensor?. Cómo se prueba con el tester y en qué escala, porque me da valor infinito.
Lo mismo con el cable del chivato del aceite, está perfectamente, da continuidad tirando un cable desde el conector original al vano motor y uniéndolo con el tester al cable original del cuadro, el azul-verde.
Es posible que haya frito los dos sensores?, la verdad es que flipo.....
Pudiera ser, son resistencias, el polímetro no engaña.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Cómo leches me ha podido pasar eso?, para eso están los fusibles, no?, cuando se me unieron por descuido alguna masa y positivo del conector del cuadro enseguida saltó el fusible amarillo de 20A, me pasó un par de veces, después encinté las masas para no estropear ni hacer saltar ningún otro fusible.
Si conecto el sensor de presión doble a su conector pero sin estar enroscado debería de encenderse la luz de fallo del aceite?, probaré a ver, si se enciende y con el original no es que lo he fundido, pero no me lo explico, haber fundido ambos sensores!! y espero que no haya jodido nada más....
Cómo se comprueba el sensor de tª del cuadro con el tester exactamente, no he sido capaz de que me indique nada...
PD: Al menos me consuela saber que la instalación y los cables están bien.
Saludos y gracias.
El sensor para la luz roja de falta de presión de aceite es un interruptor, el manómetro para el LCD es una resistencia variable. Las resistencias las tienes que comprobar con el polímetro en ohmios.
Y la conexión roscada de los sensores es la que los comunica con masa, si no no cierras el circuito Gus.
Última edición por manolosabio; 23-08-13 a las 18:12
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."