Si llevando el cable del sensor a masa marca a tope, es que funciona bien, el problema será el sensor. En el tis puedes consultar los valores resistivos correspondientes a cada temperatura
Si llevando el cable del sensor a masa marca a tope, es que funciona bien, el problema será el sensor. En el tis puedes consultar los valores resistivos correspondientes a cada temperatura
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Me resulta raro que haya dejado de funcionar el sensor de un día para otro, ya que estaba perfecto tal cual quité el analógico y me puse con el LCD, sin haber movido el coche hasta que ponga el transductor y sume kms al menos.
El caso es que he puenteado el conector del aforador y no me marca gasolina a tope, algo raro pasa y no es ni del cuadro ni del conector blanco, tengo dos de cada y con ambos pasa igual.
Algo pasa, resulta que me marca el testigo rojo del aceite (no el de presión sino el que hace la misma función en el analógico) solo cuando lo empalmo con el azul (tª) y el del aceite es el azul-verde y no me he equivocado, de tanto mirar el esquema me se los colores de memoria xDD
Las masas y positivos da igual donde los ponga y el orden?, he intentado que masas y positivos de ambos conectores vayan en una línea diferente, pero lo he probado todo ya
Saludos y gracias!
Última edición por Guseshe; 21-08-13 a las 19:25
No entiendo qué es lo que pasa, el chivato del aceite no enciende, la tª no la marca a menos que haga masa con el conector y marca a tope y la gasolina marca 2 rayitas y solo cuando le da la gana, cuando no no marca nada y encima puenteando el conector del aforador tampoco marca nada, estoy superquemado!!!, necesito el coche para el Lunes si o si y como no logre solucionarlo tendré que volver al analógico.
Si el cable verde-azul del chivato del aceite lo puenteo con el conector de la batería del coche (azul-blanco) o con otro pues si se enciende, pero con el suyo no, ni con ese ni con otro conector blanco de recambio que tengo ni con otro cuadro.
PD: En ambos conectores blancos tenia el de la gasolina (negro-azul) una bifurcación y sacaba dos conectores de ahí, en ambos conectores, es así de serie o es una modificación quizá al haber tenido instalado un medidor de gasolina analógico?
No me esperaba estos problemas con el LCD, me esperaba lo típico, algún testigo que no va al estar cambiado algún cable, etc, pero estas cosas tan raras, puffff!!, que mala suerte!!!!!!!![]()
Última edición por Guseshe; 21-08-13 a las 20:29
Seguro que el cuadro esta bien?
Te dejo los valores para que por lo menos puedas descartar el sensor de temperatura.
20ºC-----3,4 KOhmnios
38ºC-----1,8 KOhmnios
70ºC-----0,45 KOhmnios
100ºC----0,185 KOhmnios
Me imagino que en el tis o autodata coincidiran (o no), estos valores son del manual de taller del kadett.
Un saludo.
Es verdad que fallo, tienes razón Urko, es del cts...menos mal que siempre estas atento!!! pues los del otro sensor no recuerdo haber visto los valores en ningún sitio...
Editó: he mirado en un sensor que tengo suelto y creo que estaba bien cuando se desmonto y más o menos da:
25 grados 0,80 kohmnios
35 grados 0,70 kohmnios
1 saludo.
Última edición por Dabid; 22-08-13 a las 12:01