Todo depende del sitio y herramienta con la q cuentes para hacerlo
Todo depende del sitio y herramienta con la q cuentes para hacerlo
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Yo los cableados que he sacado, el cableado del motor suele ser independiente al resto de la instalación, tendrás el conector de la UCE y otro que comunicará con las rpm, sensor de temperatura, bomba de gasolina, etc ... Después tendrás el resto de instalación delantera (focos, intermitentes, electro, etc...) que tiene el pasamuros en la zona izquierda y tienes que pasarlo todo dentro del coche. Lo más complicado suele ser la parte trasera, con el tema de la instalación del portón, ya que la de los pilotos traseros suele pasar por el lado izquierdo del coche, te va a llevar una mañanita facilmente. Te recomiendo que con cinta de carrocero, marques que es cada conector, por si tienes que reutilizarla saber conectar cada cosa en su sitio.
Para los pasamuros de la instalación, se sule usar un destornillador plano, pero ten cuidado por que se suelen agujerear con facilidad y después te entrará humedad.
Por cierto, vas a tener que desarmar todo el interior, sino te va a resultar el doble de difícil.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Ayer finalmente me puse nervioso con la posibilidad de comerme un multon por tener el coche sin seguro aparcado en un parking de las afueras y lo subi en grua a un terrenito privado de un amigo. y hoy ya me he subido a empezar a orientar las cosas
-Inspeccionar y preparar cableado
-quitar linea de escape
-quitar frenos 256 y poner de serie y dejar el motor sin palieres
-poner un palé debajo y soltar el moror y todo su cableado
-quitar 4 cosas mas
-mandar a la chatarra
pues asi esta el donante.
sin salpicadero, que lo tuve que quitar para soltar el tornillo sin cabeza de la caña de direccion, y hoy me ha venido bien.
todos los cables etiquetados con cinta como bien dices.
estan sacados de sus guias y hechos un monton (con fotos de referencia del antes.)
ya me he fijado que por el porton y un vertice del coche pasan unos cables complicadetes de volver a meter, sacar pinta facil.
hay algun conector en el vano para soltar el cableado?
en el donante puedo cortar la chapa para sacar el mazo que pasa por el pasamuros de la copela del piloto, pero como volveria a conectar la caja de fusibles? porque de unos en uno no creo que sea lo mas acertado...
va bien la cosa, con ganas y aprendiendo un poquito mas!
gracias gente!
Última edición por tirandofotos; 20-07-13 a las 00:54
Si no me equivoco, a ese mazo es la instalación de los accesorios del frente (focos, pilotos, etc...) todo lo secundario a la instalación del motor. A ver si te puede ayudar más alguien con un GSI.
Ese pasamuros suele ser ******, es el mismo del corsa mio, y tienes que pasar toda la instalación del frente por ahí, conector a conector, sino se te va a atascar y no va a salir.
Si quieres corta la chapa, pero es mejor que lo saques sin daños para aprender mejor, por si tienes que hacerlo más adelante, saber hacerlo bien.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Este es el ultimo hogar de mi viejo corsa.
El motor ya esta casi sueto, me fata la gasolina, el cambio, y 4 cables sueltos de detras del motor. ah y un palier
El pobre estaba bastate oxidado y hecho polvo de chapa, y eso que fue de los ultimos mk1 de enero del 91
fue un buen dia de kurrele, sacar todo lo que se podia del coche, liberar motor, sacar un palier y quitar los frenos de 256
hoy tocara sacar la linea, y soltar el freno y palier del lado del copiloto, hay alguna ortiga, grrr jejeje
poco a poco, un saludo!!
¿No habras roto un palier?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
hum... pues quiero dudarlo...
no oi ningun ruido, ni he notado nada extraño. aun asi lo mirare luego si me acerco.
en parao con motor arrancao podia meter todas las marchas sin tocar el embrague. lo tipico que haciamos de niños en el coche de nuestro padre primerasegundaterceracuartaquinta a todo correr
Pues mira, ya que estás, yo no tardaría en poner tu antiguo motor xD
Por supuesto con fotos de todo el tinglado.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
me tire un ben rato anoche investigando.. ver, pinta bien la extraccion..
con el embrague.. la verdad que me dejo muy mosquedo. iba de tramo, deje el coche que bajara una cuesta, al final d la cuesta ir a meter marcha y no hacer nada la caja. grua y llevrlo al lado de a chatarra.
n lo se, varillaje parece bien, pedal parece bien, cable parece bien.
solo me queda pensar que se ha deintegrado el embrague o su estructura, o el plato de presion se ha gastao, o algo interno mecanico.
pues me da que sera la solucion.
pero claro me pongo a pensar y recuerdo cosillas del otro motor que no me gustan demasiado. como que el embrgue estaba un poko en las ultimas, y el ralenti era un poko jodón. bomba de agua deshecha por corrosion...
y el motor de ahora pierdo por el reten del cigueñal, y corre claramente menos que el viejo.
pero bueno, valor y al toro!
motor fuera, ultimos despieces del corsa viejo, llamar a la chatarra, y despedirme de el.
tunear ese motor y dejarlo lo mejor posible, y a soltar todo el el corsa nuevo.