Yo los cableados que he sacado, el cableado del motor suele ser independiente al resto de la instalación, tendrás el conector de la UCE y otro que comunicará con las rpm, sensor de temperatura, bomba de gasolina, etc ... Después tendrás el resto de instalación delantera (focos, intermitentes, electro, etc...) que tiene el pasamuros en la zona izquierda y tienes que pasarlo todo dentro del coche. Lo más complicado suele ser la parte trasera, con el tema de la instalación del portón, ya que la de los pilotos traseros suele pasar por el lado izquierdo del coche, te va a llevar una mañanita facilmente. Te recomiendo que con cinta de carrocero, marques que es cada conector, por si tienes que reutilizarla saber conectar cada cosa en su sitio.
Para los pasamuros de la instalación, se sule usar un destornillador plano, pero ten cuidado por que se suelen agujerear con facilidad y después te entrará humedad.
Por cierto, vas a tener que desarmar todo el interior, sino te va a resultar el doble de difícil.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".