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Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

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  1. #1
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    25 Jul, 05
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    Kadett y Vectra
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    Buen curro te estás pegando con ese pequeñín.

    Un saludo y adelante con él.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
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    13 Feb, 13
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    Sant Josep (Ibiza) ASTRA GSI16V
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    Menuda faena pero si entro el C20XE con todas sus cosillas el LET no ocupa mucho mas jeje.
    Estoy deseando ver el resultado ¿cuanto pesa un tigra? poco mas que un corsa no, marcate un video cuanto lo tengas.
    DALE DURO COMPAÑERO
    C20XE INSIDE

  3. #3
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    01 Nov, 07
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    Vizcaya
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    Mi corsa b pesaba 900 y algo kg y tras el swap el pesaje en itv dio 1075kg.

    Si dejas el resto de la linea de serie del tigra el motor va capadisimo, no se si lo habras echo pero lo suyo es poner una linea completa acorde al motor, aunque yo tambien lo hice asi para homologarlo.
    Última edición por sip-racing; 11-06-13 a las 19:35

  4. #4
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    14 Feb, 13
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    Tenerife
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    el tigra ese debe dar miedito
    No te digo nada y te lo digo todo

  5. #5
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    14 Feb, 13
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    Asturias
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    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    el tigra ese debe dar miedito
    +1, debe dar unos buenos sustos jaja

    Un saludo

  6. #6
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    07 May, 13
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    Planet Earth
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    Predeterminado

    Gracias por los comentarios!!

    A día de hoy el coche está montado, con su 2.0 16v con culata coscast, pero nunca ha acabado de tirar bien ese motor y no se porqué...Al principio me daba fallo motor, y puenteando la centralita me daba codigo de error "sensor hall", o sea, el distribuidor pa cambiarlo..
    Un forero me prestó un distribuidor y una bobina y al principio pensaba que ya estaba solucionado, porque mejoró muchísimo, pero después me di cuenta de que no tiraba como debía. Ahora lo tengo parado delante de casa con un palier partido...Sip, me parte los palieres Me ha roto ya 4 veces palier.

    ¿¿Algún consejo de como conseguir unos buenos palieres sin dejarme 400€???

    Sigo con el resumen del montaje:

    Tenía que adaptar el escape pero no quería soldar nada, así que intenté un inventillo con una abrazadera. No salió bien, no daba la curva que necesitaba. Acabé soldando la boca del escape del calibra al escape del Tigra y encajó perfectamente en el colector.
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    Para solucionar el tema de los palieres sin arruinarme, pensé en soldar la punta de unos y empalmarlos en el resto de otros. Me hice con unos palieres de Corsa A, con puntas de 22 estrias y mi amigo tornero (mi salvador en los momentos difíciles) empalmó esas puntas a los palieres de serie del Tigra. Por seguridad se puso un casquillo soldado para reforzar el conjunto. La razón de por qué se buscó la punta de 22 estrías es porque no encontré homocinéticas interiores que tuvieran por un lado 28 estrías (palieres de serie de Tigra) y 34 estrías por el otro (caja F20). Las Homocinéticas que encontré con 22/34 estrías son de un Chevrolet.
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    No duró mucho cuando lo pude montar....
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    Llegaron los soportes de motor! Así que Motor padentroo!!
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    En realidad para poner ese motor solo tuve que comprar el soporte del lado de la distribución, que son dos piezas y el taco de goma. En el soporte central hay que poner un grueso entre el soporte y la caja para que venga a su sitio. Sin embargo, al mirarlo montado me di cuenta de que quedaba muuuy alto. Probé de montar el capó y, efectivamente, no cerraba! :S
    Tocaba la tapa de balancines en el capó. Para solucionarlo, opté por bajar todo el motor 15mm retocando los soportes delanteros. en el lado de la distribución, un agujero extra, en el lado del piloto unos casquillos entre el soporte y el chasis.
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    Última edición por Gato Lopez; 13-06-13 a las 16:41

  7. #7
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    Predeterminado

    Para los palieres busca en ebay ingles, aparecen con homocineticas y sin ellas a buen precio, y si los encuentras sin ellas solo tienes que poner las 4 de cualquier 2.0

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