Pues la verdad es que había pensado en algo así hace tiempo, y hasta en un tubo que pusiera en la zona por donde entra agua apuntando a los desagües y así desviar el agua para que no entre dentro.
Pero la zona por donde entra el agua es en el extremo del lamelunas, entrando por el carril del cristal y es jodido poner algo ahí sin que choque con el cristal. La idea del plástico doblado y pillado con el lamelunas... podría intentar esta tarde a ver si es viable, pero al cerrar el cristal entero se queda pegado al lamelunas y chocaría con el invento. Pienso que el propio cristal debería de llevar otro lamelunas interior que se juntara con el exterior al cerrar el cristal para que hiciera todo más estanco y el agua no cayera en cualquier lado.
Gracias por la idea, probaré lo del plástico, pero es algo bastante jodido.
PD: Casi seguro que la gran mayoría después de lavar el coche o llover tiene mojada la goma del suelo que muestro en la última foto, si es asi es porque el agua se filtra por el plástico de la cartonera que ya no es estanco y por culpa de esa zona de la chapa metida hacia dentro, que no la quiero forzar hacia afuera por dejaría la puerta hecha un cristo por la delicada forma que tiene. No sé para qué demonios la hicieron con esa forma, de lo contraro no habría problema, como pasa con las puertas de atrás, está toda la chapa recta y el agua cae directa a los desagües y eso que tengo un hueco entre el lamelunas y la goma por la zona de la maneta exterior a causa de que las gomas han encogido con el tiempo (digamos que es culpa del lamelunas del cristal fijo de la puerta que tiene forma de triángulo) y tengo que cambiarlo, pero no me corre prisa porque no entra ni una gota de agua al interior por lo que comento.
Un saludo y gracias.