Maxpako muy mal por tu parte... no te has querido mojar nada, le lanzaste la pelota a Dalo y ahora dalo te la devuelve eso es que sabes más de lo que nos quieres contar... xD

Por partes, entonces por lo que entiendo Dalo y tu "basicamente" hblais de una preparación "por arriba" me explico una preparación a grandes rasgos de culata... valvulas mayores, asientos a 30%, conductos trabajados, mayor compresión y porsupuesto carburación grande o mayor alimentación... y ahora que me doy cuenta el Arbol de levas!!!!!

Cosas que se nos quedan atras? (que no se han nombrado pero seguro ustedes ya las habían hablado). Colectores de escape y una buena linea de escape... que segun un "preparador" mecomentó que si que se nota bastante y entiendo que si de serie puede notarse con una preparación grandecilla aun acompaña mejor...

Cosas que se me ocurren ami... equilibrado del conjunto pistones/cigüeñal/bielas y Volante motor(volnte de inercias). Esto no creo que aumente en nada el rendimiento pero se que se hace en carreras, supongo que mantiene mejor el ralentí y será veneficioso en la zona baja del motor y arrancadas seguramente... por otro lado ya aprobechando el equilibrado se le puede quitar unas decimillas al volante para alijerar... sin pasarnos. Se de un coche de carreras al que se le quitó solo 30 gramos y segun em dicen el coche iva como la seda...

En cuanto a motor poco más se me ocurre...
Entiendo que en el artículo web que nos da "DALO" (ojo te llamo así porque te han nombrado así, espero no faltar al respeto u ofenderte) habla basicamente de esto que comentamos, añadiendo pistones forjados, una carburación muy gorda al final 45m y un arbol cruzadísimo al final 312º

Hablando de todo un poco... no se el tema de medida de valvulas pero hablo "a ojo" yo a mi c12nz compré una culata 1.4 que tenía valvulas más grandes. Tengo que buscarlo bien pero creo que era una (14 y algo de z xd). El caso es que ambas válvulas ran más grandes y servían cambiando los asientos claro está... en mi culata no entrban o si entraban pero muy justas así que no las monté pero estoy casi seguro que si la 1.3 es un pelin apenas más grane en las caaras entra... por otro lado entiendo que la 1.6 de el gsi por ejemplo es igual a la culata 1.4 que yo tengo... vamos creo y me han comentado que es igual yo a simple vista sin pie de rey las veo iguales...
En el foro, no se si tambien se perdió pero un tema que abrió el muchacho del Kadet 8V verde tandero ona rbold e levas y too eso... comentaban el tema de valvulas y demas... en Migweb hablan de ports redondos y cuadrados y creo que ahí mismo podríamos preguntar ese tema si entre nosotros no lo sacamos...

Meuda ****da el intermedio MAx, como dices... si no tienes muchas ganas de gastar pasta una soldadurita aportanto un poquito de tubo "y fuera" ahí tienes excusa para empezar a preparar al pequeñin...
P.D: me he quedado con ganas de más videos, tandas, sonido, exterior... lo que sea xd