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Tema: Opel Corsa A 1.3 GT

  1. #41
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    Sobre lo del porting... todas las veces que lo oigas de mi boca me refiero a agrandar mas que a hacer coincidir, asi que ya le estás echando dremel a los conductos de admision de la culata xD

    Una vez le vi escribir a Jaimegarcia un palabro anglosajón para definir lo de eliminar el escalon entre conductos, pero no recuerdo cual era....
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  2. #42
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    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Sobre lo del porting... todas las veces que lo oigas de mi boca me refiero a agrandar mas que a hacer coincidir, asi que ya le estás echando dremel a los conductos de admision de la culata xD

    Una vez le vi escribir a Jaimegarcia un palabro anglosajón para definir lo de eliminar el escalon entre conductos, pero no recuerdo cual era....
    Eso se denomina matching

  3. #43
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    Gracias Kike, a ver si esta vez se queda grabado en mi memoria de pez...xD
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  4. #44
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    Buenas señores... a mi corsa le quedan pocos días como 1.3, y volverá a la carga como 1.6!

    Cambiaré el 13sb por un 16sv con encendido electrónico Delco-Remi, que de ser necesario como tengo 2 encendidos aqui guardados puedo cambiarlos a mi gusto.

    La caja de cambios se mantiene la misma, una F10 que tendré que pasarle la mola por dentro de la campana, ya que dalo me advirtió que tiene unas paredes que hacen de refuerzo, cosa que hay que limar para que acople al 1.6.

    Y para los que piensen: "y que harás con los carbus????"
    Tranquilos que me los guardo para más adelante
    Puedo usar el mismo colector de admisión (haciendo un poco de porting&matching) y los volveréis a ver en su nuevo sitio, al igual que el arbol de levas que se posará en su nuevo hogar.

    Según un programita, mi configuración actual valdría para que el 1.6 funcione bien (ajustando la mezcla con sus tornillos, pero valdrían los chiclés y demás), curioso verdad?

    Bueno pues, este finde veremos que se presenta largo jijijiji

    1 saludete
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  5. #45
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    Y los colectores de escape te sirven para el 1.6?

    Tiene buena pinta ese corseta y me imagino que abrá dejado en vergüenza a más de uno, jejejeje

    Saludos y sigue así !!

  6. #46
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    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Y los colectores de escape te sirven para el 1.6?

    Tiene buena pinta ese corseta y me imagino que abrá dejado en vergüenza a más de uno, jejejeje

    Saludos y sigue así !!
    Mientras se utilicen los colectores hasta el intermedio de un mismo motor, sin mezclarlos entre ellos, son validos.
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  7. #47
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    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Mientras se utilicen los colectores hasta el intermedio de un mismo motor, sin mezclarlos entre ellos, son validos.
    No, si yo lo decía por la base de colectores a culata, diámetro de tubo, etc...

    Saludos.

  8. #48
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    No tiene problema ninguno, adapta perfectamente.

    Diámetro.... variacion infima, en tema de longitudes andan igual, y aunque los del 16sv puedan ser un pelín mas amplios no hay diferencia apreciable... el resto de la linea es de 45 en los dos casos asi que no hay mucho mayor desahogo... si te pasas por el forro el punto de vista cientifico sobre la dinamica de fluidos y le aplicas la lógica viendo los dos en persona el resultado es que tanto monta, monta tanto.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #49
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    El otro día intenté acoplar la caja de cambios F10 que tenía de reserva del 1.4 que cascó en el 16sv... mucho trabajo hay que hacer.
    Tengo localizada una F13 que será llegar y poner.

    Empiezo a dudar de ponerle los carburadores dobles al 16sv... no se si es la calor de estos últimos días, pero van desapareciendo las ganas.

    Este finde SWAP sí o sí! y a la semana siguiente ITV :S

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  10. #50
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    Pues haz que te vuelvan las ganas, yo en pocos dias empezaré con otra vez con el mío.

    La F10... si, quitar ese material da trabajo, es innegable xD.
    El 16sv te va a meter en una fase de acomodamiento, ya verás... entre que la F13 es más larga, más par y tal...

    Megasquirtea, carburatea, arboléa, lo que séa, eso que sufres es una desaceleración, ya te vendrán las ganas xD
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

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