Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Opel Corsa A 1.3 GT

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 13
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Por partes... con todos mis respetos, todos sabemos que vas a terminar preparandolo atmosférico no te intentes engañar compañero...
    Por otro lado, habiendo los coches y potencias que hay hoy en día crees que será la po... con cebolla?
    Yo no soy de swaps (aunque esto casi nos e considera swap) quizas no sería mejor un 1.6 con sus 100cv una carburación y obtenemos sifras similares... vale la forma de empujar y demas no va a ser igual pero ahí dejo la pregunta

    OjO: que yo soy "anti super swaps" y pro preparación de lo iriginal y/o similar

    *AL lio

    Sobre la preparación... alomejor no sería mejor montar pistones de alta compresión, si rebajamos la culata acortamos la vida a una culata que tiene su trabajo y que si sale bien quizas no consigamos hacer una segunda que vaya igual... así que no es mejor optar a mayor compresión sin tocar culata? llamese pistones de mayor compresión o junta más fina (ami me gusta más la junta porque así la prepa se amolda mas a los bolsillos pudiendo o no montar pistones segun elección)

    El pulido lo dejo para el escape, pero e la admisión no interesa, es preferible tener algo de rugosidad para mejor atomisación de la mezcla
    A qué te refieres con porteo o porting ya que yo lo entiendo como trabajar los conductos
    Pistones y bielas: todo depende como dije presupuesto y demas... pienso que los orignales o de calidad original pueden aguantar perfectamente alomejor por encima de 130cv no pero hasta esa cifra... quizas nos aguanten unos 20.000KM menos que de serie... creo que es bastnte asumible
    Aligerado de volante, si
    Megasckirt? te has pasao tio, pero si... XD

    Muy buena receta, cuándo la empiezas?

    Edit: aquí la machina en Nurburgrin
    http://www.youtube.com/watch?v=ZVbBcCHknBw
    Última edición por j05u; 02-05-13 a las 14:58

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j05u Ver mensaje
    Por otro lado, habiendo los coches y potencias que hay hoy en día crees que será la po... con cebolla?
    Yo no soy de swaps (aunque esto casi nos e considera swap) quizas no sería mejor un 1.6 con sus 100cv una carburación y obtenemos sifras similares... vale la forma de empujar y demas no va a ser igual pero ahí dejo la pregunta

    El pulido lo dejo para el escape, pero e la admisión no interesa, es preferible tener algo de rugosidad para mejor atomisación de la mezcla
    A qué te refieres con porteo o porting ya que yo lo entiendo como trabajar los conductos
    Pistones y bielas: todo depende como dije presupuesto y demas... pienso que los orignales o de calidad original pueden aguantar perfectamente alomejor por encima de 130cv no pero hasta esa cifra... quizas nos aguanten unos 20.000KM menos que de serie... creo que es bastnte asumible
    Aligerado de volante, si
    Megasckirt? te has pasao tio, pero si... XD

    Muy buena receta, cuándo la empiezas?

    Edit: aquí la machina en Nurburgrin
    http://www.youtube.com/watch?v=ZVbBcCHknBw
    Hablando que es un "simple y triste" 1.3 de los de antes. Si, la po*** con cebolla jajajaj
    Es algo nuevo que no se ha echo mucho, o al menos no se ve todos los días.

    Tranquilo que si el motor se sube de 6000 vueltas, la mezcla se atomiza bien con esos carburadores, y la rugosidad en este caso "sobra". Interesa que respire bien, ya que los carburadores se encargan de preparar la mezcla aire/gasolina.

    Porting es hacer que los conductos coincidan a la perfección. Que no haya ningún escalón en el paso del aire por pequeño que sea.
    Y como tengo otra culata en casa, investigaré esa ya que no se si es de 1.2 o 1.3... aunque diría que los puertos de admisión/escape delatan que es de un 1.3.

    Según tengo entendido de hace tiempo por MigWeb y otros compañeros, en Gran Bretaña cuando se usaban estos trastos, no les hacían nada de pistones/bielas, solo les montaban unos tornillos ARP para que aguanten y con eso ya les subían a 8000rpm.
    Claro que, a saber cuanto duraban esos motores pero no se va a subir a 8000 todos los días.

    Megasquirt para gestionar todo esto hará falta, y si se puede hacer una preinstalación para inyección, mejor que mejor, ya que en este caso se podría gestionar mejor la mezcla con una sonda lambda y hacer que la centralita se "auto-carbure" jajaja

    De momento, esto se queda parado ya que tengo el Kadett para hacer y le toca ya.

    PD: Muy chulo el vídeo.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Pues haz que te vuelvan las ganas, yo en pocos dias empezaré con otra vez con el mío.

    La F10... si, quitar ese material da trabajo, es innegable xD.
    El 16sv te va a meter en una fase de acomodamiento, ya verás... entre que la F13 es más larga, más par y tal...

    Megasquirtea, carburatea, arboléa, lo que séa, eso que sufres es una desaceleración, ya te vendrán las ganas xD
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Me vuelven las ganas pero con otros coches jajajaj
    Kadett, Manta por ejemplo.

    Y luego también tengo la GPZ que me pía cual pollito con hambre XDDD

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Me vuelven las ganas pero con otros coches jajajaj
    Kadett, Manta por ejemplo.

    Y luego también tengo la GPZ que me pía cual pollito con hambre XDDD

    1 saludo
    Dale caña al Corsario Maxpain que todavia tienes una pendiente por el norte....

    PD:Carbus Inside si o si ja ja ja

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •