Yo nunca he visto un doble árbol de levas pero 8v, algún coche mas es así?
Yo nunca he visto un doble árbol de levas pero 8v, algún coche mas es así?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
se me ocurre un clasico que tuvimos en casa hace muchos años, fiat 125 del 80 aprox, 1.6 8valvulas doble arbol de levas, daba entre 90 y 100 cv segun las versiones
No te digo nada y te lo digo todo
Han pasado a mejor vida por la misma razon que ha hecho cambiar de directriz el mercado en general, la reduccion de costes. Las valvulas en V permiten una camara hemisferica mejor que las valvulas rectas que generan una camara tipo bañera como la de nuestros 8v.
Los primeros llevaban pinto, pero en el 89 empezaron a montar el N9B, 2.0 8v biarbol 123cv
v![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Te estoy hablando de modelos de calle, el escort llevaba culata multivalvula hace casi 45 años, y seguro que no fue el primero. Y ahora que me doy cuenta, el kadett ni siquiera es el primer multivalvula de opel, el ascona 400 lo estrenó 8 años antes. AH! y el 205 de serie nunca ha sido 16v
Última edición por kike_gsi8v; 26-04-13 a las 16:31
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Por curiosidad,¿sabes si hubo un 205 T16 para calle tipo el Quatro,R5 T,etc... para homologación FIA o alguna série limitada?.
Yo tuve un 405 Mi 16 y támbien estaba el 405 T16,un buen bicho,pero 205 era 130 Cv y 8v ¿no? eso suena la verdad.
grácias y un saludo.
Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos
Si, hubo 205 T16, pagados a precio de oro. Como los delta S4 stradale, 5 Maxi turbo, Audi Sport Quattro, Ford RS200, y cualquier modelo de grupo B, para los cuales eran exigidas 200 unidades de producción, como mínimo.
Sobre lo de sorprender un Kadett, sinceramente, y tirando piedras sobre mi propio tejado, la línea sí era muy moderna, aerodinámica, y más fresca que la competencia, el motor si que fue el referente durante muchos años, pero nada más. A nivel dinámico, no hay nada que llame la atención especialmente, siendo de los modelos más modestos durante toda su etapa en el mercado.
No obstante, si que se le guarda el recuerdo de ser uno de los compactos "comunes" más rápidos, prestacionalmente hablando, de su tiempo, e incluso pasado su periplo comercial, si no el que más.
Última edición por Tiparraco; 26-04-13 a las 17:26
Si fuera rico,rico o me tocara el niño,la niña,el gordo o la abuela jaja,me haría una buena colección de Grupos B,de momento la tengo en Scalextric jeje,me encantaban esos monstruos.
g B1.jpgg b2.jpg
Estos son unos cuantos de los que tengo.
En lo referente al Kadett tienes razón en todo,pero o me hacen un exorcismo o mí Gsi se viene conmigo al Infierno jojojooo.
Última edición por Richard Slaytanic 666; 26-04-13 a las 21:10
Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v