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Tema: ¿Tenéis experiencias en el GLP?

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  1. #1
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    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Además salvo alguna excepción nadie en ese foro ha rodado más de 50.000 km con GLP. para dar datos realistas de ahorro y desgaste
    De desgaste no te puedo decir porque no he abierto el motor y he rodado mas del doble de esos 50.000 km, cuando me canse de el o reviente a los 900.000 km hacemos la prueba y vemos el desgaste que ha tenido, en todo caso lo daré ya mas que por amortizado, pero en cuanto al tema de ahorro no se si te valdrá mi palabra y mi experiencia, se ahorra eso es de lógica y de cajón, ahora si vas a meter el coche en Castellolí o llevarlo al corte todos los días, evidentemente no se ahorra, de la misma manera que es absurdo comprarse un TDI para hacer esas mismas cosas, al final se jode el de GLP y el TDI, para eso mucho mejor un Clio Sport.

    Estos coches movidos por gas no es un invento nuevo, se lleva usando en la automoción décadas, en Europa se usa muchísimo mas que aquí, y en Colombia como ya dije mas de el 90% de los vehículos públicos lo utilizan hace también muchísimos años porque allí el diesel es para camiones y vehículos industriales, te hablo de mas de 50, 100, 1000 usuarios; hay y conozco de primera mano usuarios que han exprimido (hablando de kilómetros) al máximo esas motores movidos por GLP, a parte de los 150 usuarios de FC hay otros tantos a los que no les ha ido tan mal y siguen repitiendo esa fórmula, imagino diseñada, evolucionada y estudiada también por ingenieros y expertos en la materia.

    Con esto quiero decir que desde mi posición de usuario con cierta experencia, no desde el punto de vista técnico donde evidentemente estoy a años luz de Jaime, veo en el GLP una alternativa totalmente recomendable, fiable, barata (en Madrid por ejemplo los vehículos con GLP solo abonan un 30% el impuesto de circulación anual) y limpia que, tiene muchas ventajas y también algún incoveniente, todo no es perfecto, es una buena alternativa para ahorrar.
    Última edición por jaca; 19-04-13 a las 23:31
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #2
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    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    De desgaste no te puedo decir porque no he abierto el motor y he rodado mas del doble de esos 50.000 km, cuando me canse de el o reviente a los 900.000 km hacemos la prueba y vemos el desgaste que ha tenido, en todo caso lo daré ya mas que por amortizado, pero en cuanto al tema de ahorro no se si te valdrá mi palabra y mi experiencia, se ahorra eso es de lógica y de cajón, ahora si vas a meter el coche en Castellolí o llevarlo al corte todos los días, evidentemente no se ahorra, de la misma manera que es absurdo comprarse un TDI para hacer esas mismas cosas, al final se jode el de GLP y el TDI, para eso mucho mejor un Clio Sport.

    Estos coches movidos por gas no es un invento nuevo, se lleva usando en la automoción décadas, en Europa se usa muchísimo mas que aquí, y en Colombia como ya dije mas de el 90% de los vehículos públicos lo utilizan hace también muchísimos años porque allí el diesel es para camiones y vehículos industriales, te hablo de mas de 50, 100, 1000 usuarios; hay y conozco de primera mano usuarios que han exprimido (hablando de kilómetros) al máximo esas motores movidos por GLP, a parte de los 150 usuarios de FC hay otros tantos a los que no les ha ido tan mal y siguen repitiendo esa fórmula, imagino diseñada, evolucionada y estudiada también por ingenieros y expertos en la materia.

    Con esto quiero decir que desde mi posición de usuario con cierta experencia, no desde el punto de vista técnico donde evidentemente estoy a años luz de Jaime, veo en el GLP una alternativa totalmente recomendable, fiable, barata (en Madrid por ejemplo los vehículos con GLP solo abonan un 30% el impuesto de circulación anual) y limpia que, tiene muchas ventajas y también algún incoveniente, todo no es perfecto, es una buena alternativa para ahorrar.

    Completamente de acuerdo contigo. Yo en ningún momento he dicho que no sirva ni que sea dañino en todos los motores, solo digo que hay que tener muy en cuenta para qué se va a usar el coche o tenerlo preparado. En colombia estoy seguro que ese 90% de coches públicos llevan asientos de válvula de material especial ya de fábrica. Almenos en VAG se pueden pedir así desde hace unos años

    El tema viene de que Germani no quería el GLP para ponérselo a un pequeño atmosférico que va a ir tranquilo, sino a un motor turbo reprogramado al 175% de su potencia nominal. A tí te lo hubiera recomendado, a él no se lo recomiendo porque verá todos los inconvenientes y ninguna de las ventajas. Sólo hay que ver el coche de su colega para ver lo que han tenido que hacer para no cargarse el motor para dar la potencia de serie sin reprogramar
    Última edición por Jaimagoras; 21-04-13 a las 15:36

  3. #3
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    Buenos días , yo como taxista solo puedo decir que tuve un passat del año 89 un 2.0 turbo a G.L.P. , el coche lo compre de segunda mano con 72.000 kms , a la semana de tenerlo le monté el equipo de gas , y tuve el coche hasta los 850.000 sin ninguna averia, solo mantenimientos.
    Era un coche de casi 200cv , y pocas veces lo ponía a gasolina, entonces el depósito del gas se comía casi 1/3 del maletero y tenía una capacidad de 90 litros.
    Respecto al consumo a gas, te garantizo que es un 15% más que a gasolina y la diferencia mas grande que hay es que llevas un coche mas potente , y con menos averías y las que hay son mucho mas baratas que en un diesel , el mantenimiento tambien es mucho mas barato y el consumo es como si llevases un diesel.
    No es lo mismo un G.N.C. que un G.L.P., los primeros por mucho que os digan en el concesionario NO ESTAN PREPARADOS PARA EL G.L.P. y suelen dar problemas con las válvulas , culatas , etc...
    Aqui hay varios compañeros que compraron las zafiras 1.6 G.N.C. y las pusieron a G.L.P. y han tenido un montón de problemas con ellas , sin embargo los motores ecotec 1.6 a G.L.P. no han dado ningún tipo de problema.

    En resumen , si quieres un coche con un consumo similar a un diesel y con las prestaciones de un gasolina , yo no me lo pensaría dos veces , si al final no compro el omega 2.5 DTI , comprare un MV6 y le montaré el equipo de gas.
    P.D. antes de ir al desguace le hicimos la prueba de compresión del motor y cual fué nuestra sorpresa cuando todavía estaban los 4 cilindros al 80%.
    P.D.2. el coche fué al desguace porque se me revento la caja de cambios y costaba mas el collar que el perro.
    Saludicos
    Última edición por SACARINO; 07-07-13 a las 07:56

  4. #4
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    Cita Iniciado por SACARINO Ver mensaje
    No es lo mismo un G.N.C. que un G.L.P., los primeros por mucho que os digan en el concesionario NO ESTAN PREPARADOS PARA EL G.L.P. y suelen dar problemas con las válvulas , culatas , etc...
    Aqui hay varios compañeros que compraron las zafiras 1.6 G.N.C. y las pusieron a G.L.P. y han tenido un montón de problemas con ellas , sin embargo los motores ecotec 1.6 a G.L.P. no han dado ningún tipo de problema.
    Mecánicamente un motor de GNC está igual de preparado que uno de GLP, en eso no hay diferencia. El problema es cuando marraneas centralitas y montas cosas aftermarket. Entonces es cuando se rompe todo. El problema está en quien ha puesto la centralita de GLP, no en el motor. Además considero una estupidez comprar una zafira a GNC y en vez de GNC meterle GLP...

    Los coches que salen de fábrica preparados para GLP, son los que menos problemas dan. Hay mucha ingeniería detrás de eso

  5. #5
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    Estoy de acuerdo contigo, jaimegarcia2. Aún así, en el caso de querer transformar el coche, mejor hacerlo en talleres homologados, donde son especialistas en estas cosas y te aseguras de que no tendrás problemas.
    En esta web tienen una lista de talleres homologados, por si os pilla alguno cerca.
    http://www.aoglp.com/index.php?optio...274&Itemid=111

    saludos,

  6. #6
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    Cita Iniciado por EduMotor Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, jaimegarcia2. Aún así, en el caso de querer transformar el coche, mejor hacerlo en talleres homologados, donde son especialistas en estas cosas y te aseguras de que no tendrás problemas.
    En esta web tienen una lista de talleres homologados, por si os pilla alguno cerca.
    http://www.aoglp.com/index.php?optio...274&Itemid=111

    saludos,
    Por lo que veo te dedicas a repetir la misma cantinela en todos los foros en los que se comenta algo de GLP, supongo que tendrás un taller con el que intentas lucrarte del tema...¿me equivoco? Hay que ser cansino...

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