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Tema: ¿Tenéis experiencias en el GLP?

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Germani Julius ¿Tenéis experiencias en el... 15-04-13, 17:38
Alex_13 Pues, yo he estado trabajando... 15-04-13, 17:44
cicli Yo no tengo la experiencia,... 15-04-13, 17:45
pelohuevo Si mal no he entendido, y he... 15-04-13, 18:13
kike_gsi8v Jaca lo lleva montado en su... 15-04-13, 18:09
1.3 S Depende de lo que se ruede,... 15-04-13, 18:33
jaca A velocidades legales o por... 17-04-13, 11:20
Jaimagoras No le metas GLP al TFSI, y... 15-04-13, 21:59
sip-racing Una pregunta , actualmente le... 15-04-13, 22:18
cicli ¿No se lleva bien con los... 15-04-13, 22:19
Jaimagoras Punto 1: El GLP ( y el CNG... 15-04-13, 23:30
jaca Ahí tienes muchísima... 16-04-13, 07:46
Jaimagoras Siento contradecirte pero las... 19-04-13, 14:17
Germani Julius No sabía que habías trabajado... 19-04-13, 15:16
jaca De desgaste no te puedo decir... 19-04-13, 23:08
Jaimagoras Completamente de acuerdo... 21-04-13, 15:29
SACARINO Buenos días , yo como taxista... 07-07-13, 07:50
Jaimagoras Mecánicamente un motor de GNC... 11-07-13, 23:40
EduMotor Estoy de acuerdo contigo,... 22-07-13, 11:08
kike_gsi8v Por lo que veo te dedicas a... 22-07-13, 12:33
jaca Esto me ha parecido vivirlo... 15-04-13, 23:20
bakedano Jaime conoce perfectamente el... 16-04-13, 04:55
K_V6 Esta claro q sale a cuenta... 07-07-13, 12:41
Germani Julius Muchas gracias por tu... 11-07-13, 10:32
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  1. #13
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    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Ahí tienes muchísima información de primera mano de usuarios que lo han transformado, tanto en atmosféricos, como con turbo (sobre todo Subaru) e inyección directa, prepárate a leer porque hay 3 volúmenes y leerás de todo:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1966804

    En forocoches hay de todo, igual que aquí hay los que parten agujas del velocímetro. En todos los sitios hay algo que aprender y de quien menos te lo esperas puede sorprenderte.
    Siento contradecirte pero las experiencias de 50, 100 o 1000 usuarios no sirve para nada desde el punto de vista de ingeniería de motores. He visto válvulas hundidas 2mm no dar síntomas porque el taqué tiene mucho margen y quejarse de que un motor está reventado por un cordón de silicona mal colocado que fuga aceite o una varilla que sale con la presión porque la tórica que la sujeta está fuera de tolerancia. Gracias a eso se siguen vendiendo liquimolis y demás crecepelos automovilísticos. Además salvo alguna excepción nadie en ese foro ha rodado más de 50.000 km con GLP. para dar datos realistas de ahorro y desgaste.

    Lo que sirve es coger un motor nuevo, desmontarlo, hacer medición de todos los componentes, hacer la prueba realizando análisis periódicos de aceite y al final, desmontar, volver a medir y comprobar cuál ha sido el desgaste real. De pruebas como éstas se sacan intervalos de cambio de aceite recomendados y desgaste real de componentes. Entre otras cosas es mi trabajo y lo he hecho, tanto en GLP y CNG como en coches y vehículos industriales.

    No digo que no pueda aprender nada, solo que la calidad de un motor no se puede medir por algo psicológico sino que se mide en milésimas de mm, partes por millón de elementos químicos en análisis y análisis en microscopio de microestructura de los materiales.
    Última edición por Jaimagoras; 19-04-13 a las 14:20

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