Que bonito el Kadett... un aciertazo las llantas
Como has puesto los cristales traseros para que se abran? Que son del daewoo?
Un saludo
Que bonito el Kadett... un aciertazo las llantas
Como has puesto los cristales traseros para que se abran? Que son del daewoo?
Un saludo
Buenas.
Que bonito un kadett recien pintado.
Las llantas un acierto, aunque al ser ET 20 sobresalen una barbaridad y no vas a poder bajar el coche, que a mi gusto, es lo que le falta.
Lo de los intermitentes de Golf 1, es lo mismo que tengo yo para poner al mio el día que me decida a poner los bifaro.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Buenas a todos,
No tengo mucho tiempo para andar por el foro pero se hace lo que se puede.
Dandole vuelta al tema de las vibraciones decidi montar las llantas originales y comparar sensaciones. Cual fue la sorpresa?? Las gomas delanteras hara un año mas o menos las tube que cambiar porque se las comio literalmete por dentro, estando alineada la direccion debido a la caida que tiene el coche de serie y al et de las llantas. Cuando empece a desmontar las llantas me fije que el eje trasero estaba igual debido a que monte el puente del kadett 16v que viene tambien con caida. Mi pregunta es, esto es normal en nuestros coches?? que se coma las gomas por dentro tanto delante como detras debido a la caida de serie que trae??
Por cierto las vibraciones se fueron cuando monte las llantas de serie. y la duda es si aun teniendo las llantas de serie se las siguira comiendo por dentro. o si es por el et de la llanta.
En funcion de una cosa o de la otra, ya habia hablado con el tornero para hacer los aros centradores en aluminio pero debe primero repasar la llanta por dentro porque son 0.5mm, y es didicil hacer unos aro para esa media.
Un saludo haber si saco fotos de las gomas para que las veais. Todo una pena la verda.
Buenas.
Los kadett no tienen caida atras, y si la tiene puede deberse a 2 cosas, que el puente esté doblado o que hayan metido unas arandelas en plan guarro para darle caidas atras, ten en cuenta que los bujes traseros se atornillan al puente mediante 4 tornillos, si metes arandelas a los dos de abajo, haces que las ruedas queden estilo coche de traccion trasera, pero qué quieres que te diga.... si encima te come rueda, eso es un desastre...
Si te come tambien de alanta, poco tiene que ver con el ET, está mal alineado y llevas la convergencia mal... yo lo volveria a alinear.
Lo de la vibración, me ha pasado lo mismo en mis borbet, y se solucionó poniendo centradores. En mi caso los hice de espesor 0.4, parece una mierda, pero era por eso... si te mecanizan la llanta y te hacen unos centradores más grandes, perfecto.
como te comente, el tema de la vibracion era de la llanta por esa diferencia de mm, minimia, pero ahi es un mundo, la de bmw deberia ser de 57,1 mm y el buje de opel es 56,6, pero que midan la llanta por si acaso tenga mas mm..
lo de las caidas en los opel antiguos es normal, a cada taller qu voy a alinear me lo dicen siempre, yo tambien tengo bastante caida, me comentaron que para frenar las caidas, lo mejor es tener barra de torretas (yo la tengo) y barra de trapecios..
si quieres tener el mejor alineado posible, vete a vl motorsport en tacoronte, a mi con las llantas de e30 con un alineado casi me desaparecieron las vibraciones, sin tornear llantas, ni otro invento, puse las rotulas de direccion nuevas tb, que para lo que cuestan podrias cambiarlas, el problema es el desgaste de la goma que se nota algo, me dieron mas convergencia,
tienen la mejor maquina de canarias y te cobran los 30 euros, que es lo que suelen cobrar en cualquier sitio por alinear, me dijeron que hacer anillos de ese tamaño es imposible porque se romperian, en este caso, lo mejor repasar la llanta, incluso con cinta aislante en el buje lo podrias solucionar si no quieres gastar dinero, solucion chapuza, pero hace presion en esos 0,5 mm, cuanto te cobra el tornero????
No te digo nada y te lo digo todo
La duda me crece a mi... ¿en qué te basas para afirmar que los puentes de 16V tenian más caida que los del 8? Nunca escuché eso de alguien con conocimeientos, ni lo lei en revistas de la epoca, ni el tis, ni nada de nada. Hay que dejar las conversaciones de bar a parte, y no fiarte de los que te dicen que parten agujas y esas cosas....
Por pura ley de la fisica, si se te gastan las ruedas traseras por dentro, tienes el puente doblado o los bujes suplementados para hacer esas caidas que no trae de serie, y encima lo tienes espatarrado, cada rueda trasera mirando para fuera o para dentro, y al no pisar recto, te gasta las ruedas por dentro. TODO ESTO PARA EL EJE TRASERO.
PARA EL DELANTERO, es cierto que los kadett no tienen regulación de caidas, y que con los años, los baches, las suspensiones duras y los golpes pueden crear caida en un lado o en otro en los 2.... pero que te gaste por dentro tiene que ir de la mano con un mal alineamiento.
Es muy aconsejable alinerar direccion con las ruedas nuevas, si tienes unas ruedas gastadas de forma no uniforme y vas a alinear, puede que al poner otras gomas las gastes mal tambien...
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Hola,
Se nota, a simple vista. No quiero meterme en follones pero lo que pongo es porque lo he leído en el foro previamente. Cuando monte el puente de disco atrás, puse uno alado del otro, y algo se nota. Kike_gsi8v tiene mas experiencia en esto que yo y el lo dice. y en todo los talleres dicen que el coche en las maquina trae de caída delantera entre 1 y 1,25.
No voy de sabelotodo pero eso es lo que me dices, es lo que pongo y es lo que se ve a simple vista, El coche esta alineado por dos veces ya que no termine de quedarme satisfecho y lo hicieron. Tendré que ir a Vl motor como dice el compañero.
Un saludo