Guseshe soy opelkadettgls! Luego cuando plegue de currar haber si puedo mirartelo con el de mi coche
Que quieres comprobar la continuidad entre los 2 pines traseros?
Guseshe soy opelkadettgls! Luego cuando plegue de currar haber si puedo mirartelo con el de mi coche
Que quieres comprobar la continuidad entre los 2 pines traseros?
Pues según decía el brico de alan78 hay que medir continuidad entre la carcasa del alternador y los polos positivos, primero uno y después otro y no debe de dar señal. Te dejo un cutreshop, sería algo así:
El positivo de más sección, el de abajo, parece que quiere darme señal cuando quiere, pero a veces solo da un valor de resistencia alto, a ver qué te da a ti.
Un saludo y gracias.
Limpiaste por dentro el alternador? con que limpiaste el bobinado?
Limpié y lijé los contactos, la carcasa... y como se ve en la foto quedó como uno nuevo, ya os lo mostraré en un brico completo y con fotos que haré.
La bobina del rotor y el estator pasé de limpiarlo con quitagrasas o productos abrasivos, me conformé con pegarle un pistoletazo de aire para quitarle lo más gordo y al estator un trapito por encima. Luego lo comprobé todo con el multímetro para saber que está bien, luego lijé con una lija muy fina del 600 los anillos rozantes de cobre del rotor con el que hacen contacto las escobillas y listo.
Un saludo.
Claro, por eso no me atreví a limpiar a fondo los bobinados. He visto cómo la gente ha dejado un estator limpio como una patena a base de KH7 y gasolina, pero puede deteriorar el barniz, claro, por lo que pasé del tema y con comprobarlos con un multímetro me bastó para comprobar que están perfectos.
Lo que me da valor en el positivo de más sección he visto que es por el regulador, que va puesto tocando con la carcasa y este a su vez está conectado al tornillo del positivo que digo, a si que no se qué hacer hasta que alguien me lo confirme, no quiero quemar el alternador después de tanto curro puesto en el.
Un saludo.
Guseshe he bajado al coche y he comprobado la continuidad como me has dicho.
Del positivo gordo a carcasa me da infinito
y del positivo pequeño a carcasa me hace como si quisiera darme algo de señal (el tester hacia algo el intento de pitar)
Ex- Opel Kadett 1.6S GLS 4p 1987 (16sv) 82cv
Ex- Citroen Saxo 1.5D SX 5p 2000 58cv
Opel Vectra A 2.0i GT 5p 1992 (20seh) 130cv
Opel Corsa D 1.3 cdti 111 aniv. 5p 2010 (z13dte) 95cv
Opel Astra K 1.6 TURBO GSIline 5p (b16sht) 200cv