Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda después de recontruir el alternador.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    has montado bien los "tacos" de plástico que lleva para aislar?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex_13 Ver mensaje
    has montado bien los "tacos" de plástico que lleva para aislar?
    Pues el único taco que llevaba a modo de arandela se lo puse, que va calzando el puente rectificador para que no toque la carcasa.

    Pero el valor que me da en el positivo de sección más gorda es porque ese tornillo va a parar a un conector que va enganchado al conector del regulador de tensión.

    A ver alguien con un Delco-Remy similar me puede hacer el favor de probarlo con el polímetro a ver qué le da.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Guseshe soy opelkadettgls! Luego cuando plegue de currar haber si puedo mirartelo con el de mi coche

    Que quieres comprobar la continuidad entre los 2 pines traseros?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manf2000 Ver mensaje
    Guseshe soy opelkadettgls! Luego cuando plegue de currar haber si puedo mirartelo con el de mi coche

    Que quieres comprobar la continuidad entre los 2 pines traseros?
    Pues según decía el brico de alan78 hay que medir continuidad entre la carcasa del alternador y los polos positivos, primero uno y después otro y no debe de dar señal. Te dejo un cutreshop, sería algo así:


    El positivo de más sección, el de abajo, parece que quiere darme señal cuando quiere, pero a veces solo da un valor de resistencia alto, a ver qué te da a ti.

    Un saludo y gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    NAFARROA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Limpiaste por dentro el alternador? con que limpiaste el bobinado?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dabid Ver mensaje
    Limpiaste por dentro el alternador? con que limpiaste el bobinado?
    Limpié y lijé los contactos, la carcasa... y como se ve en la foto quedó como uno nuevo, ya os lo mostraré en un brico completo y con fotos que haré.

    La bobina del rotor y el estator pasé de limpiarlo con quitagrasas o productos abrasivos, me conformé con pegarle un pistoletazo de aire para quitarle lo más gordo y al estator un trapito por encima. Luego lo comprobé todo con el multímetro para saber que está bien, luego lijé con una lija muy fina del 600 los anillos rozantes de cobre del rotor con el que hacen contacto las escobillas y listo.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    NAFARROA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Limpié y lijé los contactos, la carcasa... y como se ve en la foto quedó como uno nuevo, ya os lo mostraré en un brico completo y con fotos que haré.

    La bobina del rotor y el estator pasé de limpiarlo con quitagrasas o productos abrasivos, me conformé con pegarle un pistoletazo de aire para quitarle lo más gordo y al estator un trapito por encima. Luego lo comprobé todo con el multímetro para saber que está bien, luego lijé con una lija muy fina del 600 los anillos rozantes de cobre del rotor con el que hacen contacto las escobillas y listo.

    Un saludo.
    Todo correcto entonces, te lo comentaba por los productos a utilizar en el bobinado, si pierde el barniz puede darte derivacion tambien.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •