alucino todos los dias viendo tu post tio esque tengo que mirarlo todos los dias pedazo de curro animo socio cuando termines con el tuyo bienes por el mio jjjaajjajjaaj
alucino todos los dias viendo tu post tio esque tengo que mirarlo todos los dias pedazo de curro animo socio cuando termines con el tuyo bienes por el mio jjjaajjajjaaj
La ****da de esos surcos es que estaban en todos los cilindros. ¿Será por haberlo arrancado después de tanto tiempo y tenia algo raro?
Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado el resultado del alternador jejeje
Así fue como empecé yo también, sólo entre por el foro por conocer más sobre el modelo del opel, y mira cómo acabé jajajaja.
Muchas gracias jejeje. Aún quedan muchas cosas por actualizar, y también quedan unas cuantas cosas para poder terminarlo. Para ir a por el tuyo me queda un poco lejos jajaja
Hola de nuevo!!
En este apartado, lo poco que se avanzó en la chapa fue ir cortando los podridos y también cortar trozos de chapa sanos del donante para ir adaptándolas a lo cortado. Ya está todo preparado para soldar.
Comenzamos con las fotos jejeje:
-Se quitaron los "palitos" que eran para aguantar el aislante, pero como el mío no la traia, pues fuera!! Luego se le puso convertidor de óxido a todos los podridos y la chapa que quedó a la vista y se limpió el vano motor.
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-Faro izquierdo.
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-Faro Derecho
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-Base del radiador.
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-Para cortar la chapita sana del donante saqué el radiador también, y esté sí traía el plástico de protección
-Maletero Interior
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-Guardalodo trasero izquierdo.
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-Guardalodo Trasero Derecho
Y mientras se soluciona el tema de la soldadura pues me he dedicado a ir limpiando y pintando más piezas del motor.
-Base de alternador y recuperador de gases del aceite
-Tubo de refrigeración y bomba de freno
-Depósito de gasolina. Le saqué el aforador para ver cómo estaba y limpiarlo bien (Pensaba que era igual que el del GSI). Sale desplazándolo un poco hacia un lado y queda suelto. También limpié el depósito por dentro
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Ah!! Y un regalito!! Los dos juntitos!!
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Continúa en la siguiente página
Última edición por SauceroSR; 12-03-13 a las 23:59
¡¡Seguimos!!
Se le hizo un plano a la culata, habiéndola comprobado y limpiado previamente. Por cierto, decir que la culata que tenía puesta (con los surcos en los cilindros), resultó ser de un motor 1.2cc. Supongo que sería algún invento del anterior dueño para intentar sacarle potencia jugando con la altura de la cámara de combustión.
Yo directamente cogí la culata original del corsa de repuesto y trabajé con ella. La del 1.2 la vendí.
ANTES
DESPUÉS
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Y para poder montar las válvulas, muelles, etc., pues antes hay que limpiarlo todo bien ...
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Adquisición: Amortiguadores delanteros regulables KONI con muelles H&B -3 cm incluidos
También estuve limpiando más válvulas, y mientras las limpiaba pinté la culata y el culatín donde va el árbol de levas
Y estas son las chapas que van sobrando de las zonas a soldar... :lol:
Dentro de poco más...
Un saludo
Saucero
La foto que sacas con los dos corsetas juntos me recuerda a una mía que salia mi primer GSi y una carrocería sin motor de un SR como el tuyo. Buen curro te estas pegando, va a quedar de museo.
Un saludo!
Bien bien, eso es un chollo bien hecho. Sigue asi socio.
Gran curro que lleva ese corsa si señor y venga vamos que todavia te queda por subir ehjeje
Y más que se va a poner jejejejje
Muchas gracias!! Campechano?? jajaja, nunca me habían llamado así jajaja
Llevo muchas horas invertidas, y las que quedan....
Muchas gracias tio!! Entre el gsi que tenias y este de carreras me tienes conquistado!! jajajaja
Muchas gracias, Vamos a seguir actualizando jeejeje
¡¡Seguimos poniendo esto al día!!
Conseguí algunas piezas como:
-Colector de escape de Kadett 1.6
-Pinzas de freno de Corsa B
-La tapita que cubre el gancho de la defensa delantera. Pero no tengo foto de esta.
-Manual original del Corsa en español...
-Y, por último, el faro trasero de origen inglés, con la luz de marcha atrás por la izquierda.
¡¡¡AUTO-REGALITO DE REYES de 2012!!!
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Un amigo, que se dedica al tema de pulir llantas y demás piezas, pulió a consciencia la tapa de balancines de mi motor, y este es el resultado. Hay que pintar los alrededores, que estaban sin pintar bien, pero quedó genial!!
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En esta parte del proyecto puedo decir que ¡¡Ya pinté el hueco del motor!! Ahora ya puedo ir adelantando en la parte mecánica y al final pintarlo todo estando la carrocería en el suelo...
Les pongo fotos.
ANTES (lijado a tope, enmasillado y fondeado):
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DESPUÉS (Pinté de negro el hueco de la batería y el resto de rojo):
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Me encanta como queda este tono de rojo en el corseta jejejeje.
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Aquí ya pintados, engrasados y cambiados los cubre-polvos a la barra de dirección.
Les pongo fotos del antes y el después:
ANTES
DESPUÉS
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¡¡NOVEDADES!!
Ya por fin monté el motor y pude bajar la carrocería...
Empiezo con las fotos, pongo, como siempre, el antes y el después:
-Pinzas de freno del Corsa B, tenían los retenes rotos (Las que tengo del Astra GSI las dejaré para más adelante, cuando vaya hacer algún proyecto a homologar...)
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- Lijé y pinté las masas y las chapas que van detrás. También cambié los rodamientos y puse las pastillas y discos nuevos.
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- La caja fue lo que más me costó, ya que al tener el retén del bloque roto, la caja estaba completamente llena de grasa
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- El bloque motor montado con todos los retenes nuevos.
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- Y ya, por fin, ¡¡el motor montado dentro del corsa otra vez!!![]()
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Espero que les haya gustado.
Nos vemos
Un saludo
Saucero
¡¡MÁS!!
he comprado alguna cosilla y he podido ponerle alguna piecilla al motor. Vamos con las fotos.
ANTES Y DESPUÉS (¡¡Qué diferencia!!)
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Como la bomba de freno del kadett tenía colocados los limitadores de presión en distinto lugar que la bomba del corsa, lo que hice fue poner el bote de expansión y los limitadores en la bomba del corsa, así no tengo que estar modificando las tuberías de freno. Les pongo una foto de cómo va el motor...
Una foto de regalo (El quirófano del corseta)![]()
Ha llegado un nuevo pedido, unos faldones guardabarros originales del corsa. Made in Germany... ¡¡La culpa la tiene cuatrolatas!! A nada compra chuches que nos deja a todos con las babas xDDD
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-Las tuberías de frenada ya están pintadas y montadas, y también el depósito de gasolina bien montado para ir arrancando el corsa de vez en cuando.
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-También lije, pinté y monté el tubo de escape (a falta de poner el silencioso).
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-Y por último, el video prometido: El motor arrancado!! Hay que decir que el carburador esta sin regular porque no es el que voy a poner, no tiene montado el silencioso, y el motor se va lubricando poco a poco (por si se oye raro en el video. Por cierto, el video lo grabé con el móvil...
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El verano pasado me llego un chivatazo que en un desguace había un corsa con las defensas como el mio. Fui a mirarlo y me la traje sin pensármelo, Está entera, tiene intacta hasta la tapa del gancho para la grúa. Me la traje hasta con la matricula del otro coche xDD
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El motor ya tiene el carburador doble!! Está a falta de terminar la adaptación del stárter de automático a manual, pero arranca jejeje. He ido conectando las manqueras que van al pulmón de avance, al servo, etc., así voy tapando todas las entradas de aire innecesarias jejeje.
También regulé el tornillo del CO2 (vuelta y media) como han indicado en varios temas de este foro, pero el ralentí no lo he podido bajar a 1.000 rpm porque se inestabiliza el ralentí.
Les dejo el enlace de otro vídeo que grabé ya con el nuevo carburador. Cabe decir que ya suena muchísimo más fino (ni se oyen taqués ni nada) y que estoy encantado![]()
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Y ya, adentrado en las pocas actualizaciones de 2013 termino de poner al día mi proyecto.
-Una adquisición que será para la segunda fase del proyecto, así que se quedará guardadito un tiempo mientras sigo recopilando el material necesario y, sobre todo, conseguir el dinero jejejje.
-El motor ya está a punto y ya he podido circular (a escondidas xD) por aquí cerca. Decir que el motor tiene mucha fuerza y es divertido jajaja.
El corsa está ahora mismo en el chapista para que le hagan los guardalodos (por las llantas en 15") porque ando muy falto de tiempo. Sin esta parte terminada, no podré dedicarle "ratitos" cuando se pueda de vez en cuando. Estará bastante tiempo porque el chapista va poco a poco con él.
Cuando lo terminen subiré fotos del resultado y de alguna novedad más jejejeje.
Espero que les haya gustado el avance de este curioso proyectito y también poder terminarlo de una vez en este año!!
Un saludo
Saucero