Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 270

Tema: SauceroSR - Corsa A 1.3 SR (1985)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josefl Ver mensaje
    Pedazo de curro, si señor, me quito el sombrero....!!!

    Esta pedazo de restauración me gustaría hacérsela a mi Kadett, pero me falta el local.... ya que vivo en un piso.

    Una preguntita, pasos a seguir para pintar bien los muelles, tengo unos en rojo y quiero pintarlos negro para evitar problemas en la ITV.

    Un saludo
    Muchas gracias tio!! Para lo muelles, mira primero si tiene alguna marca o código grabado porque te podrían servir para homologarlos. Si no es así, pues una buena limpieza y lijado, y luego darle imprimación y finalmente pintar. Yo usé pintura en spray

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Como ya te dije anteriormente, muy buen curro, me gusta este post, todo muy detallado y hecho con mucho esmero

    Un saludo
    Muchas gracias, siempre me gusta hacerlo de esta manera, así se puede ayudar a alguno de por aquí que quiera hacer lo mismo o parecido jejeje. Es mi manera de devolver toda la información que he aprendido del foro.

    Un saludo
    Saucero

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SauceroSR Ver mensaje

    Muchas gracias, siempre me gusta hacerlo de esta manera, así se puede ayudar a alguno de por aquí que quiera hacer lo mismo o parecido jejeje. Es mi manera de devolver toda la información que he aprendido del foro.

    Un saludo
    Saucero
    En eso estoy de acuerdo contigo, este tipo de post, aparte de para mostrar el trabajo propio, sirve para enseñar a otras personas o darles algunas ideas para sus coches. Yo me lancé a restaurar mi kadett, después de ver algunos post de restauración en este foro, que me sirvieron de guía para saber como hacer las cosas bien hechas jaja

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    alucino todos los dias viendo tu post tio esque tengo que mirarlo todos los dias pedazo de curro animo socio cuando termines con el tuyo bienes por el mio jjjaajjajjaaj

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Esos surcos, solo se me ocurre que puedan ser de algún aro que partiera en el pasado y andara dando tumbos dentro de la cámara de combustión.

    Menudo trabajo estás haciendo, si algunos mecánicos y planchistas se esmeraran la mitad que tu, ya se podrían dar con un canto en los dientes!
    Me he quedado flipado de como ha quedado el alternador, parece recién sacado de su caja!

    Ánimo y adelante con el proyecto!

    Un saludo.
    La ****da de esos surcos es que estaban en todos los cilindros. ¿Será por haberlo arrancado después de tanto tiempo y tenia algo raro?
    Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado el resultado del alternador jejeje

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    En eso estoy de acuerdo contigo, este tipo de post, aparte de para mostrar el trabajo propio, sirve para enseñar a otras personas o darles algunas ideas para sus coches. Yo me lancé a restaurar mi kadett, después de ver algunos post de restauración en este foro, que me sirvieron de guía para saber como hacer las cosas bien hechas jaja

    Un saludo
    Así fue como empecé yo también, sólo entre por el foro por conocer más sobre el modelo del opel, y mira cómo acabé jajajaja.

    Cita Iniciado por pacheco Ver mensaje
    alucino todos los dias viendo tu post tio esque tengo que mirarlo todos los dias pedazo de curro animo socio cuando termines con el tuyo bienes por el mio jjjaajjajjaaj
    Muchas gracias jejeje. Aún quedan muchas cosas por actualizar, y también quedan unas cuantas cosas para poder terminarlo. Para ir a por el tuyo me queda un poco lejos jajaja

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola de nuevo!!

    En este apartado, lo poco que se avanzó en la chapa fue ir cortando los podridos y también cortar trozos de chapa sanos del donante para ir adaptándolas a lo cortado. Ya está todo preparado para soldar.

    Comenzamos con las fotos jejeje:

    -Se quitaron los "palitos" que eran para aguantar el aislante, pero como el mío no la traia, pues fuera!! Luego se le puso convertidor de óxido a todos los podridos y la chapa que quedó a la vista y se limpió el vano motor.




    -Faro izquierdo.



    -Faro Derecho



    -Base del radiador.



    -Para cortar la chapita sana del donante saqué el radiador también, y esté sí traía el plástico de protección



    -Maletero Interior



    -Guardalodo trasero izquierdo.




    -Guardalodo Trasero Derecho




    Y mientras se soluciona el tema de la soldadura pues me he dedicado a ir limpiando y pintando más piezas del motor.

    -Base de alternador y recuperador de gases del aceite




    -Tubo de refrigeración y bomba de freno



    -Depósito de gasolina. Le saqué el aforador para ver cómo estaba y limpiarlo bien (Pensaba que era igual que el del GSI). Sale desplazándolo un poco hacia un lado y queda suelto. También limpié el depósito por dentro




    Ah!! Y un regalito!! Los dos juntitos!!



    Continúa en la siguiente página
    Última edición por SauceroSR; 12-03-13 a las 23:59

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    ¡¡Seguimos!!
    Se le hizo un plano a la culata, habiéndola comprobado y limpiado previamente. Por cierto, decir que la culata que tenía puesta (con los surcos en los cilindros), resultó ser de un motor 1.2cc. Supongo que sería algún invento del anterior dueño para intentar sacarle potencia jugando con la altura de la cámara de combustión.

    Yo directamente cogí la culata original del corsa de repuesto y trabajé con ella. La del 1.2 la vendí.

    ANTES



    DESPUÉS



    Y para poder montar las válvulas, muelles, etc., pues antes hay que limpiarlo todo bien ...




    Adquisición: Amortiguadores delanteros regulables KONI con muelles H&B -3 cm incluidos



    También estuve limpiando más válvulas, y mientras las limpiaba pinté la culata y el culatín donde va el árbol de levas



    Y estas son las chapas que van sobrando de las zonas a soldar... :lol:



    Dentro de poco más...

    Un saludo
    Saucero

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    La foto que sacas con los dos corsetas juntos me recuerda a una mía que salia mi primer GSi y una carrocería sin motor de un SR como el tuyo. Buen curro te estas pegando, va a quedar de museo.

    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 May, 08
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Bien bien, eso es un chollo bien hecho. Sigue asi socio.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gran curro que lleva ese corsa si señor y venga vamos que todavia te queda por subir eh jeje

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Renteria
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Buen trabajo, sigue así, que te va a quedar una buena restauración.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •