Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 270

Tema: SauceroSR - Corsa A 1.3 SR (1985)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Asturias

Predeterminado

Cita Iniciado por SauceroSR Ver mensaje

Muchas gracias, siempre me gusta hacerlo de esta manera, así se puede ayudar a alguno de por aquí que quiera hacer lo mismo o parecido jejeje. Es mi manera de devolver toda la información que he aprendido del foro.

Un saludo
    Saucero
    En eso estoy de acuerdo contigo, este tipo de post, aparte de para mostrar el trabajo propio, sirve para enseñar a otras personas o darles algunas ideas para sus coches. Yo me lancé a restaurar mi kadett, después de ver algunos post de restauración en este foro, que me sirvieron de guía para saber como hacer las cosas bien hechas jaja

Un saludo

Modelo
    sevilla

Predeterminado

alucino todos los dias viendo tu post tio esque tengo que mirarlo todos los dias pedazo de curro animo socio cuando termines con el tuyo bienes por el mio jjjaajjajjaaj

Predeterminado

Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Esos surcos, solo se me ocurre que puedan ser de algún aro que partiera en el pasado y andara dando tumbos dentro de la cámara de combustión.

Menudo trabajo estás haciendo, si algunos mecánicos y planchistas se esmeraran la mitad que tu, ya se podrían dar con un canto en los dientes!
    Me he quedado flipado de como ha quedado el alternador, parece recién sacado de su caja!

Ánimo y adelante con el proyecto!

Un saludo.
    La ****da de esos surcos es que estaban en todos los cilindros. ¿Será por haberlo arrancado después de tanto tiempo y tenia algo raro?
    Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado el resultado del alternador jejeje

Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    En eso estoy de acuerdo contigo, este tipo de post, aparte de para mostrar el trabajo propio, sirve para enseñar a otras personas o darles algunas ideas para sus coches. Yo me lancé a restaurar mi kadett, después de ver algunos post de restauración en este foro, que me sirvieron de guía para saber como hacer las cosas bien hechas jaja

Un saludo
    Así fue como empecé yo también, sólo entre por el foro por conocer más sobre el modelo del opel, y mira cómo acabé jajajaja.

Cita Iniciado por pacheco Ver mensaje
    alucino todos los dias viendo tu post tio esque tengo que mirarlo todos los dias pedazo de curro animo socio cuando termines con el tuyo bienes por el mio jjjaajjajjaaj
    Muchas gracias jejeje. Aún quedan muchas cosas por actualizar, y también quedan unas cuantas cosas para poder terminarlo. Para ir a por el tuyo me queda un poco lejos jajaja

Predeterminado

Hola de nuevo!!

En este apartado, lo poco que se avanzó en la chapa fue ir cortando los podridos y también cortar trozos de chapa sanos del donante para ir adaptándolas a lo cortado. Ya está todo preparado para soldar.

Comenzamos con las fotos jejeje:

-Se quitaron los "palitos" que eran para aguantar el aislante, pero como el mío no la traia, pues fuera!! Luego se le puso convertidor de óxido a todos los podridos y la chapa que quedó a la vista y se limpió el vano motor.

-Faro izquierdo.

-Faro Derecho

-Base del radiador.

-Para cortar la chapita sana del donante saqué el radiador también, y esté sí traía el plástico de protección

-Maletero Interior

-Guardalodo trasero izquierdo.

-Guardalodo Trasero Derecho

Y mientras se soluciona el tema de la soldadura pues me he dedicado a ir limpiando y pintando más piezas del motor.

-Base de alternador y recuperador de gases del aceite

-Tubo de refrigeración y bomba de freno

-Depósito de gasolina. Le saqué el aforador para ver cómo estaba y limpiarlo bien (Pensaba que era igual que el del GSI). Sale desplazándolo un poco hacia un lado y queda suelto. También limpié el depósito por dentro

Ah!! Y un regalito!! Los dos juntitos!!

Continúa en la siguiente página
    Última edición por SauceroSR; 12-03-13 a las 23:59

Predeterminado

¡¡Seguimos!!
    Se le hizo un plano a la culata, habiéndola comprobado y limpiado previamente. Por cierto, decir que la culata que tenía puesta (con los surcos en los cilindros), resultó ser de un motor 1.2cc. Supongo que sería algún invento del anterior dueño para intentar sacarle potencia jugando con la altura de la cámara de combustión.

Yo directamente cogí la culata original del corsa de repuesto y trabajé con ella. La del 1.2 la vendí.

ANTES

DESPUÉS

Y para poder montar las válvulas, muelles, etc., pues antes hay que limpiarlo todo bien ...

Adquisición: Amortiguadores delanteros regulables KONI con muelles H&B -3 cm incluidos

También estuve limpiando más válvulas, y mientras las limpiaba pinté la culata y el culatín donde va el árbol de levas

Y estas son las chapas que van sobrando de las zonas a soldar... :lol:

Dentro de poco más...

Un saludo
    Saucero

Predeterminado

La foto que sacas con los dos corsetas juntos me recuerda a una mía que salia mi primer GSi y una carrocería sin motor de un SR como el tuyo. Buen curro te estas pegando, va a quedar de museo.

Un saludo!

Modelo
    Corsa

Predeterminado

Bien bien, eso es un chollo bien hecho. Sigue asi socio.

Modelo
    Cáceres

Predeterminado

Gran curro que lleva ese corsa si señor y venga vamos que todavia te queda por subir eh jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    la cosa se pone interesante jeje
    Y más que se va a poner jejejejje

Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Currazo brutal en chapa!!! Impresionante

PD: Se te ve campechano jaja

Un saludo
    Muchas gracias!! Campechano?? jajaja, nunca me habían llamado así jajaja

Cita Iniciado por tirandofotos Ver mensaje
    grandisimo trabajo! bien de horas invertidas!
    pillo sitio!
    Llevo muchas horas invertidas, y las que quedan....

Cita Iniciado por Zeifer33 Ver mensaje
    Bien bien, eso es un chollo bien hecho. Sigue asi socio.
    Muchas gracias tio!! Entre el gsi que tenias y este de carreras me tienes conquistado!! jajajaja

Cita Iniciado por oli_curiel Ver mensaje
    Gran curro que lleva ese corsa si señor y venga vamos que todavía te queda por subir eh jeje
    Muchas gracias, Vamos a seguir actualizando jeejeje

Predeterminado

¡¡Seguimos poniendo esto al día!!

Conseguí algunas piezas como:

-Colector de escape de Kadett 1.6
    -Pinzas de freno de Corsa B
    -La tapita que cubre el gancho de la defensa delantera. Pero no tengo foto de esta.

-Manual original del Corsa en español...

-Y, por último, el faro trasero de origen inglés, con la luz de marcha atrás por la izquierda.

¡¡¡AUTO-REGALITO DE REYES de 2012!!!

Un amigo, que se dedica al tema de pulir llantas y demás piezas, pulió a consciencia la tapa de balancines de mi motor, y este es el resultado. Hay que pintar los alrededores, que estaban sin pintar bien, pero quedó genial!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta parte del proyecto puedo decir que ¡¡Ya pinté el hueco del motor!! Ahora ya puedo ir adelantando en la parte mecánica y al final pintarlo todo estando la carrocería en el suelo...

Les pongo fotos.

ANTES (lijado a tope, enmasillado y fondeado):

DESPUÉS (Pinté de negro el hueco de la batería y el resto de rojo):

Me encanta como queda este tono de rojo en el corseta jejejeje.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí ya pintados, engrasados y cambiados los cubre-polvos a la barra de dirección.

Les pongo fotos del antes y el después:

ANTES

DESPUÉS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡NOVEDADES!!

Ya por fin monté el motor y pude bajar la carrocería...
    Empiezo con las fotos, pongo, como siempre, el antes y el después:

-Pinzas de freno del Corsa B, tenían los retenes rotos (Las que tengo del Astra GSI las dejaré para más adelante, cuando vaya hacer algún proyecto a homologar...)

- Lijé y pinté las masas y las chapas que van detrás. También cambié los rodamientos y puse las pastillas y discos nuevos.

- La caja fue lo que más me costó, ya que al tener el retén del bloque roto, la caja estaba completamente llena de grasa

- El bloque motor montado con todos los retenes nuevos.

- Y ya, por fin, ¡¡el motor montado dentro del corsa otra vez!!

Espero que les haya gustado.

Nos vemos
    Un saludo
    Saucero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo